Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Qué tiene la música nacional...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:38 pm.

Syren

7

Ah y ya puestos que andamos hablando de música nacional, en Marzo asisto a un concierto de Lluís Llach en el nuevo Kursal de Manresa... lengua

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:45 pm.

T-1000 escribió:
Estereosexual escribió:

Si miras las listas de ventas de "Inglaterra", por ejemplo. Lo que más se oye, la música que tiene más difusión ( mejor dicho la "música" que la propagan más..), no es música creativa, renovadora, no aporta nada nuevo y carecen de esencia propia.

Lo dices como si aquí creásemos un estilo nuevo cada semana. La lista de aqui:

Los 10 más vendidos de Noviembre

1.- El tren de los momentos (Alejandro Sanz)
2.- Cadizfornia (Antonio Orozco)
3.- Toda una decada (El barrio)
4.- Nuestro amor (RBD)
5.- Desafío (Malú)
6.- Vivir para contarlo (Violadores del verso)
7.- Por la boca vive el pez (Fito & Fitipaldis)
8.- High school musical (BSO)
9.- Still the same...great rockclassics of our time (Stewart, Rod)
10.- Follow the city lights (Dover)

Vamos los trabajos españoles son una dechadez de vistuosismo......

Has pegado una lista perfecta. risa He ahí lo que escucha la mayoria de la gente, no porque no haya "otra" música, sino que no se molestan en hurgar, en buscar.Simplemente tragan como niñ@s buenos. sonrisa
El virtusismo del que escasea la música comercial, es evidente chata guiño

Y sí, fito es comercial....
Ojalá hubiera más "fitos" XD

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:46 pm.

Syren

7

Ya estamos otra vez con que todo lo comercial es malo. Siempre lo diré, es un prejuicio como otro cualquiera.

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:50 pm.

Syren_Myst escribió:
Ah y ya puestos que andamos hablando de música nacional, en Marzo asisto a un concierto de Lluís Llach en el nuevo Kursal de Manresa... lengua

sorprendido sorprendido triste lloron lloron lloron

Y Syren, yo no digo que toda la música Internacional sea casposa, sino que el fenomeno "caspa musical" es internacional.

Y claro que hay mil grupos o bandas que escuchar y que buscar. sonrisa

Respecto a lo que has insinuado de la música trovadora..... te lo perdono porque hoy es navidad pierdete

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:51 pm.

Syren_Myst escribió:
Ya estamos otra vez con que todo lo comercial es malo. Siempre lo diré, es un prejuicio como otro cualquiera.

Que sucumbamos a ella, no quiere decir que sea buena.

Y yo soy el primero, eh!Tengo mis ramalazos.....

Pero lo estoy dejando, lo prometo xD

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:53 pm.

Syren

7

Estereosexual escribió:

Y Syren, yo no digo que toda la música Internacional sea casposa, sino que el fenomeno "caspa musical" es internacional.

Respecto a lo que has insinuado de la música trovadora..... te lo perdono porque hoy es navidad pierdete

Ah sólo es internacional? joder pues si que miras con buenos ojos, yo veo mierda en todos lados, la verdad, ahora que si te gusta Camela o los Chunguitos ya es otro cantar lengua

La música trovadora no tendría que estar exenta de melodía con calidad, por eso se le llama música, cántame ese verso, pero tócamelo con la misma calidad que esa misma letra que la compone, por favor.

Ultima edición por Syren el Lun 25 Dic, 2006 2:57 pm, editado 1 vez

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:54 pm.

Dr.Benway

10

Se han tocado bastantes temas en este menester.

Para empezar me gusta la buena música (o lo que yo considero buena música) esté en el idioma que esté.

No voy a hacer una lista de grupos y cantantes, ya se han hecho algunas y como todos yo tengo la mía propia.

Auryn antes dio en el clavo, hablamos de música americana y hablamos de Dylan, Aerosmith o Hendrix... actualmente en América no se escucha eso por los canales de actualidad, eso también pasa aquí. Ni aquí ni allí en los canales convencionales se distribuye ni promociona música de calidad. Normalmente no.

Como la cabra tira al monte hablaré de jazz (sí otra vez vergonzoso ), aunque no pueda parecerlo existe mucho jazz en español o de grupos españoles o latinoamericanos de excelente nivel. Claro que hay que buscarlo, si te quedas en los enormes Charlie Parker, Miles Davis o John Coltrane por citar algunos puedes pensar que no existe más jazz que lo que pueda salir de New Orleans; mas créanme, existe muuucho más y de muchos países.

Bueno cortando el rollo: que hay que moverse un poquito, joder.

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:00 pm.

Syren

7

¿Dr.Benway que grupos y cantantes españoles te gustan? con 2 que me cites me basta.

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:03 pm.

Syren_Myst escribió:
Estereosexual escribió:

Ah sólo es internacional? joder pues si que miras con buenos ojos, yo veo mierda en todos lados, la verdad, ahora que si te gusta Camela o los Chunguitos ya es otro cantar lengua

La música trovadora no tendría que estar exenta de melodía con calidad, por eso se le llama música, cántame ese verso, pero tócamelo con la misma calidad que esa misma letra que la compone, por favor.

jajajajaja

A ver....
Cuando digo internacional, España también entra no? pensativo O acaso...España se ha roto y se ha mudao a Marte? carcajada

La música trovadora, precisamente lo que le sobra, lo que desborda son melodías y música variada. Lo que pasa, que su atractivo no gusta a muchos porque se basa en el acompañamiento instrumental (por regla general...también hay execpciones) básico y perfecto (para mis oidos y más allá sonrisa ), es decir, guitarra o piano.

Por favor no nombres a Camela ni a los chunguitos....
Y tijeritas??? o andy y Lucas?? enfermo

risa

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:06 pm.

Dr.Benway escribió:
Se han tocado bastantes temas en este menester.

Como la cabra tira al monte hablaré de jazz (sí otra vez vergonzoso ), aunque no pueda parecerlo existe mucho jazz en español o de grupos españoles o latinoamericanos de excelente nivel. Claro que hay que buscarlo, si te quedas en los enormes Charlie Parker, Miles Davis o John Coltrane por citar algunos puedes pensar que no existe más jazz que lo que pueda salir de New Orleans; mas créanme, existe muuucho más y de muchos países.

Bueno cortando el rollo: que hay que moverse un poquito, joder.

Yo ahora estoy empezando con el Jazz :

Basicamente Norah (co)Jones y La Bso de Cowboy Bebop (aún me queda mucho por rebuscar y escuchar xD)

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:08 pm.

Syren

7

Lo que desborda son melodías? no estoy nada de acuerdo, la mayoría de ellos repiten sistema con guitarra española y a veces alguna harmonica sale por ahí, yo hablo de melodías con los instrumentos al completo, que se mezclen y que salga algo espectacular de la misma calidad que la letra. A mi me encanta Canción de Navidad de Silvio, pero al igual le falta un violín o un contrabajo, qué se yo, la letra es sensacional pero la música peca de repetitiva y sencilla, algo vago en los cantautores.

Ya, tiraros encima no me dolerá lengua

(me voy a comer)

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:10 pm.

Dr.Benway

10

Cita:
¿Dr.Benway que grupos y cantantes españoles te gustan? con 2 que me cites me basta.

Pues... nada que no conozcan ya. Cuando digo lo de moverse quiero decir que no nos quedemos en los 40 criminales (aunque algunos pueden salir)

Héroes, Extremoduro, Marea, Los Delinqüentes, Sabina, Krahe, Loquillo, Ferreiro, Los piratas, Airbag, Calamaro, Franco Battiato (italiano pero también canta en español), El último de la fila, Lunáticos, Siniestro Total, Reincidentes, Canallas... nada extraño ni megaunderground, pero viendo los tiempos que corren...

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:13 pm.

Syren

7

Ese battiato cool no está mal, ahora sí, me voy a devorar gambas.

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:19 pm.

Syren_Myst escribió:
Lo que desborda son melodías? no estoy nada de acuerdo, la mayoría de ellos repiten sistema con guitarra española y a veces alguna harmonica sale por ahí, yo hablo de melodías con los instrumentos al completo, que se mezclen y que salga algo espectacular de la misma calidad que la letra. A mi me encanta Canción de Navidad de Silvio, pero al igual le falta un violín o un contrabajo, qué se yo, la letra es sensacional pero la música peca de repetitiva y sencilla, algo vago en los cantautores.

Ya, tiraros encima no me dolerá lengua

(me voy a comer)

Claro, lo fácil, lo que más te impregna de la música trovadora es la letra, está claro, es poesía toda ella.
Pero no digas que la música trovadora es sencilla y repetitiva, porque puedo demostrarte que cada nota, escala, acorde,tablaturas de distintos cantautores (silvio y Victor Jara, por ejemplo) no son idénticas ( hay algunos casos que sí, pero no cuentan xD ).
Pero Silvio??? carcajada carcajada
Si todos los cantautores, hasta los más grandes españoles " Serrat o Sabina" se inspiraron en él sonrisa

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:34 pm.

Estereosexual escribió:
T-1000 escribió:
Estereosexual escribió:

Si miras las listas de ventas de "Inglaterra", por ejemplo. Lo que más se oye, la música que tiene más difusión ( mejor dicho la "música" que la propagan más..), no es música creativa, renovadora, no aporta nada nuevo y carecen de esencia propia.

Lo dices como si aquí creásemos un estilo nuevo cada semana. La lista de aqui:

Los 10 más vendidos de Noviembre

1.- El tren de los momentos (Alejandro Sanz)
2.- Cadizfornia (Antonio Orozco)
3.- Toda una decada (El barrio)
4.- Nuestro amor (RBD)
5.- Desafío (Malú)
6.- Vivir para contarlo (Violadores del verso)
7.- Por la boca vive el pez (Fito & Fitipaldis)
8.- High school musical (BSO)
9.- Still the same...great rockclassics of our time (Stewart, Rod)
10.- Follow the city lights (Dover)

Vamos los trabajos españoles son una dechadez de vistuosismo......

Has pegado una lista perfecta. risa He ahí lo que escucha la mayoria de la gente, no porque no haya "otra" música, sino que no se molestan en hurgar, en buscar.Simplemente tragan como niñ@s buenos. sonrisa
El virtusismo del que escasea la música comercial, es evidente chata guiño

Y sí, fito es comercial....
Ojalá hubiera más "fitos" XD

Igual de poco aportadora que pueda ser la música de fuera "chato", sea de donde sea. Pero aquí aunque te hartes de buscar tampoco encuentras nada que valga demasiado la pena.

PD: No por dios mas Fitos no

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- El otro día en el lavado de coches, un joven me miró de arriba abajo y me preguntó si yo era rubia natural - ¿Y qué dijiste? - Pues le miré a los ojos y le dije: bueno, digamos que si estuviera haciendo el pino sería morena natural con un aliento magnífico.

(Un hombre soltero)

Ver otras frases de cine