Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Es un delito...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

mensajeMie 26 Ene, 2005 6:42 pm.

CATALINO

6

Jarex escribió:
Con respecto al Canon veo una gran diferencia con las cintas de antes y es que el cd es una plataforma de grabacion de datos ya sea pelicula musica fotos o documentos personales, asi que es injusto que una empresa imponga un canon en este producto. Sin embargo estoy de acuerdo en que exista este canon y el dinero se lo lleven los autores, y no los caraduras de la SGAE o quien sea.

Hombre, el cd se inventó para "portar" música. De hecho, todos teníamos cds musicales antes de que los ordenadores tuvieran grabadoras de cd. Además, las cintas de antes se usaban para llevar en el coche o en el walkamn la música, que normalmente tenías en vinilo o cd. Y las de vídeo se utilizan en un 95% de las veces para grabar cosas de la tele.
Yo creo que si hay un soporte que deba llevar un canon impuesto es el cd. Otra cosa es que estemos de acuerdo con el precio o condiciones.

De todas formas, el verdadero problema de las sociedades de gestión de derechos es que cobran por todo y por todos, independientemente de quienes sean sus clientes. Y claro, tienen un fondo de miles de millones que no reclama nadie. pierdete

mensajeMie 26 Ene, 2005 6:51 pm.

Aquiles

2

Yo estoy encontra de que la gente se forre con la piratería, por ejemplo el top manta, pero estoy a favor de los p2p.

Me explico.
Por ejemplo, vas al cine, ves una peli y te gusta. Cuando sale en dvd decides comprarla. Ahí veo mal comprarla pirata, estás adquiriendo algo que deseas, pero tu dinero va a parar a una mafia.

En cambio, veo bien que, por ejemplo, esuchas una canción en la radio que te ha gustado, decides bajarte el cd entero, y lo escuchas. Bien, si te gusta de verdad, deberías comprarlo, pero imaginad que el cd es una mierda, y que sólo merece la pena la canción que has escuchado en la radio. En ese caso lo que haces de borrarlo. No estás dejando de comprar el producto, ni comprándolo más barato, simplemente no te interesa.
De haberlo compraro original, te sentirías timado.

He puesto ese ejemplo porque pasa realmente, salen infinidad de discos que salvo 1 o 2 canciones, no merecen la pena, salen videojuegos que no te funcionan en tu ordenador (aunque deberían) o que están plagados de bugs y te pasas la vida esperando que saquen parches, salen películas que no tienen nada que ver con lo que te han mostrado en el trailer... y así con todo.

Cuando te vas a comprar un coche te dejan probarlo, si te convenze te lo compras, si no te gusta no lo compras. Es así de sencillo.
No sería justo que te tuvieras que comprar un coche a ciegas, o una casa, o lo que sea.

Los que protestan de la piratería ponen la excusa de que dejan de ganar dinero, pero eso es mentira en muchos aspectos.
En el panorama musical lo que más dinero da (aproximadamente el 70% de sus ingresos) son los conciertos. Así que el intercambio de discos lo que fomenta es que más gente conozco a ese grupo, y cuanta más gente lo conoce más posibilidades hay de acudir a un concierto.

En el cine, con una adsl puedes bajarte una peli de estreno en pocas horas, pero mucha gente ve una película de esa forma, en lugar de haber pagado los 6 euros de la entrada, luego termina comprándola original cuando sale en dvd. Y nadie te asegura que esa persona iba a ir al cine a verla de no existir los p2p.

Con los videojuegos la cosa es impresionante, los hay que te cuestan más de 60 euros, así que a ese precio una persona media no se compra muchos. Pongamos que te compras 3 al año. Pus bien, aunque te bajes 50, si te compras esos 3 al año, estás gastando el mismo dinero.

Aquí lo que pasa es que la SGAE ya no sabe qué inventarse para ganar más y más dinero, y al menos a mi costa no se van a forrar. pierdete

No sé si me he explicado bien, pero si a alguien le interesa, tengo grabada un conferencia que dieron en el Hackmeeting pasado donde se defiende con infinidad de argumentos en uso de los p2p.

mensajeMie 26 Ene, 2005 7:51 pm.

Maginot

6

Partiendo de la base de que estoy en contra de los Top-Manta y de las mafias de explotación que los soportan, me gustaría utilizar este hilo para hacer unas preguntillas que me intrigan sobre la SGAE

¿Es normal que para realizar un concierto benéfico la SGAE (una entidad privada) obligue a pagar derechoa de autor a los propios artistas que vintentar organizar el evento (que por cierto no son afiliados) y para colmo solo se les "retornen" sus derechos de autor tras haber cargado los gastos de tramitación de tan loable servicio?

¿Alguien sabe que atribución tiene la SGAE para poder cobrar derechos de autor de artistas no asociados a dicha entidad privada?

¿Qué baremo usa la SGAE para distribuir entre los artistas su recaudación?

¿Qué recursos jurídicos y políticos está usando la SGAE para poder saltarse la presunción de inocencia?

¿Qué porcentaje de la recudación se queda en las arcas de la SGAE y CEDRO?

¿En base a que se está estudiando la implantación de un cánon sobre dispositivos como discos duros?

¿Porqué siempre se quedan empantanadas las protestas de los individuos ante la amenaza de pleitos?

¿Llegará ante el tribunal constitucional la reciente demanda presentada contra estas actuaciones de la SGAE?

¿A que se debe la reciente proliferación de campañas nacionales que coinciden con los intereses de entidades privadas?

Son algunos de mis pequeños interrogantes en este tema.

mensajeMie 26 Ene, 2005 11:05 pm.

yo tmb tengo una pregunta, he oído algo de que el anime no licenciado en España no es delito bajarlo de internet, pero no se si lo mismo se puede aplicar tmb al cine.
y si se puede.. ¿como puedo saber qué películas están licenciadas?

mensajeMie 26 Ene, 2005 11:48 pm.

gwëndal

3

El arte y la cultura debe ser accesible a todo el mundo (todo tipo de arte y de cultura).
Ahora hablaré de algo que "supongamos" que conocí un poco. "Supongamos" que yo hubiera sido músico y "supongamos" que yo hubiera grabado alguna cosilla y tocado en algunos sitios. Que no os engañen.. a los músicos no les hace daño la piratería, a los que venden muxo xq sus ingresos siguen siendo elevadísimos, y a los que ganabamos poco o nada, por lo menos nos permitía que se nos oyera por ahí para luego poder ganarnos la vida en los conciertos o vendiendo camisetas y movidillas de esas... ahora bien si eres un músico de medio pelo (digamos aburguesado) que NO le da la gana salir a tocar por ahí, que trabaja dos meses grabando las canciones que OTRO le compone y que por supuesto vendió su alma a una multinacional para que pensara y decidiera por él, entonce sí.. a pirateria es muy maaala... pierdete
Pero el mundo del cine es muy distinto, bajo mi punto de vista, y no conozco muy bien como afecta el que yo me baje una peli de internete que además la mayoría de las veces ya la he visto en cine con suplemento de palomitas guiño

mensajeJue 27 Ene, 2005 12:12 am.

Sir

3

Estimado Catalino:

Creo que lo que planteabas lo ha respondido Jarex muy adecuadamente. El cd se ha convertido en un soporte para almacenar distintos formatos.

Es como si la SGAE pretendiera cobrarnos por tener "oido" (se que suena un poco surrealista, pero imaginaoslo) y nos dijeran: "...es que el oido existe basicamente para escuchar sonidos y como el sonido es la materia prima de la música tienes que pagarnos un "canon".

Es lo mismo con los CDs, no importa por que motivo fueron inventados. Lo que importa es el uso que actualmente se le da y, en muchos casos, los "grandes consumidores" de CDs, no los utilizan precisamente para grabar música (o contenido que pueda llegar a gestionar la SGAE).

Miremos el problema desde un caso concreto

Mi mejor amigo tiene una empresa de diseño gráfico (todo lo relacionado a este campo) y te puedo asegurar que TODOS los CDs que compra (que son más de 100 al mes) los utiliza para NO grabar contenido de caracter audiovisual (en el sentido que estamos hablando). Pues bien, el canon hace que se gaste más dinero en algo que antes no tenía que gastarse y esto hace a su vez que tenga que subir sus precios, con todo lo que esto conlleva (esto es a pequeña escala, pero transportadlo a grandes empresas).

A mi me parece tan obvio el atropello que hace la SGAE sobre los derechos del consumidor que me dan arcadas cada vez que tengo que hablar de este tema.

La SGAE debería aprender como "controlar" el tema de internet. Miremos por ejemplo a APPLE y su iTunes.
Puedo comprar cualquier cancion que quiera a un precio muy razonable (0,99 €) sin tener que tragarme el disco entero.
Esto si es una iniciativa constructiva y no el canon que lo único que hace es inflar "injustificadamente" las arcas de la SGAE y los bolsillo de I M P R E S E N T A B L E S como mi "compadre" Teddy Bautista - aka: El azote de los Mares del Sur (por eso de los piratas feliz).

Perdon de nuevo por la extensión pero es que me INFLAMA la moral el atropello que supone el canon (Y NADIE HACE NADA).

SALUDOS

mensajeJue 27 Ene, 2005 12:28 am.

Nosotros tenemos un videoclub y la piratería nos afecta bastante.

Es un delito, por supuesto. Las películas no valen 30 €, como algunos dicen por aquí arriba. Las películas valen entre 11 € y 23 €, siendo éstas las más caras y las menos usuales.

Si tuvieras que pagar 60 € por una película que no se alquila porque algunos prefieren verla con el ruido de palomitas de fondo, y con el diálogo desentonado de la película en la que la mitad de ellas se ve en pésimo estado.. entonces entenderían algunos que la piratería es una mierda para todos.

El cine no sólo da de comer a las grandes distribuidoras. Hay miles de intermediarios de por medio y decenas de negocios que viven de la música y del cine.

El top manta y el mochilero no es más que una mafia como la prostitución infantil y la de droga que sirve para financiar ataques y entrenamientos terroristas y otro tipo de mafias.

La pirateria es algo con lo que tendremos que vivir todos los que nos dedicamos a éste sector. Lo que si es UN ROBO es la política abusiva de las grandes compañias (Warner, Columbia, Fox, SGAE y Universal) que han eleiminado toda ventana de protección, o ponen la que les parece y encima te venden al mísmo precio : 60 eurazos.

Lo que es un ROBO es que los quioscos, y hasta las verdulerias puedan vender DVD's tirados de precios y que se de preferencia a éstos canales de distribución. Los videolcubs no podemos vender películas al precio que los venden los quioscos. Primero porque ellos pagan un 7% de IVA y nosotros un 16%. Y segundo porque a nosotros nunca se nos ha ofrecido la posibilidad de vender títulos a un precio asequible. Todo el mundo vende DVD's menos nosotros.

Lo que es un ROBO es que nosotros paguemos 60 € por una película, y a los 7 dias vendan esa misma película por 23 € junto con otra de regalo en cualquier lado (quioscos, estancos, supermercados..).

Y lo que es un insulto es que puedas ir a prision por alquilar películar segun que tipo de películas compradas legalmente. Es un robo que durante las seis primeras semanas todas las pelis de la Warner que tu has comprado no sean tuyas, si no de la Warner.

La pirateria es un robo y un insulto. Tarde o temprano os tocará a vosotros (musica, cine, ropa.. cada vez y cada vez más salen nuevas formas de vender "pirateria" de cualquier tipo y comprarlas a personas que no pagan impuestos ni alquileres, ni hipotecas ni prestamos, ni nada porque "nos de pena" y necesite una oportunidad.

Nadie abre una tienda de música hoy en día, dentro de poco nadie abrirá un videoclub, y dentro de poco os tocará a vosotros a ver que os parece "es que los zapatos hechos en España son más caros que los zapatos chinos con los que se ha explotado a niños que cobran 0,60 centimos la hora en una jornada de 15 horas" Eso si, luego nos lamentaremos que cualquiera nos pueda quitar el puesto de trabajo de forma injusta e ilegal porque nos da pena, o porque no me sale de ahí gastarme 2 euros para ver una película en buen estado. En vez de gastarme 3 para verla a media y no verla nunca más.

mensajeJue 27 Ene, 2005 12:49 am.

Ah, y sobre las redes P2P, aprovechad el tiempo que os queda, porque se está trabajando duro para acabar con ésta otra mafia sin la ayuda de la SGAE, sin ayuda del Gobierno, y sin ayuda de grandes compañias.

Así que tened cuidado con lo que os bajais.

mensajeJue 27 Ene, 2005 2:42 am.

Aquiles

2

kerarta, las redes p2p no son ninguna mafia.

Tienes razón en lo del videoclub, mi tio cerró el suyo porque no salía rentable, la mayoría de las películas le costaban 60 euros, y para rentabilizarla se necesitan muuuuuuuuuchos alquileres.

Ya he dicho ahí arriba que estoy en contra de la piratería con ánimo de lucro, también sé, como bien dices, que mucha gente prefiere bajarse una peli grabada del cine antes que ir a verla, o bajarla ripeada antes que alquilarla en el videoclub. Si la intención de la persona era ir al cine, alquilarla o comprarla, entones sí que está actuando mal, pero supongamos que no existiesen las redes p2p, lo mismo esa persona no gastaría su dinero en verla, por lo tanto no estaría perjudicando a nadie.
Es como he dicho en el otro comentario, si una persona alquilaba por ejemplo 5 películas al mes antes de exixtir las redes p2p, si ahora alquila esas 5, pero además se baja 20, no perjudica a nadie.
Las redes p2p las utiliza gente que hace uso de todo tipo, así que no se puede generalizar, hay muchos estudios que demuestran que los que más "bajan" son los que más original compra.

El principal problema que veo yo es que todo el mundo se quiere forrar, ya no vale el vivir bien, hay que forrarse, y somos muchos los que no estamos por la labor de hacer ricos a 4 ladrones.

Te voy a poner un ejemplo muy claro con los videojuegos.
La mayoría de los videojuegos te valen unos 40-50 euros, algunos incluso 60, o más. Eso es mucho dinero.
Pero resulta que hay una compañia llamada FX (los del Imperivm) que saca sus juegos a 19'95 euros. Y la cosa no se queda ahí, además te vienen con un amplio manual, con posters, y... por haber comprado otro de sus juegos y haberte registrado, te regalan futuros juegos, es decir, que si te compraste el Imperivm 2, el 3 te lo regalan. Y además, y pese a ser una empresa "pequeña", hasta se permiten el lujo de anunciarse en la tele.
Ahora bien, si los de FX son capaces de ofrecer todo eso, ¿por qué coño empresas como EA (una de las más grandes) que están forradísimas sacan sus juegos a precios desorbitados, y no ofrecen nada más?
Es como si en una panadería la barra costase 1 euro, y encima te regalan caramelos, y en el resto de panaderías te vale 3 euros y sin caramelos de regalo.
La gente no es tonta, y la mayoría de la gente compra originales los juegos de FX, mientras que no les temblará el pulso en bajarse los de otras compañías. Ah, y para colmo, luego resulta que venden más las otras compañías.

Eso pasa con todo, aquí todo el mundo quierse forrarse, no hay más que ver los precios de las viviendas, por poner un ejemplo, y nadie hace nada para evitarlo.
Si las redes p2p son una mafia, ¿qué son todas las empresas?

Si no existiesen las redes p2p, ¿crees que la peña pillaría adsl de alta velocidad para navegar y leer el correo? vamos anda... las compañías de telefonía se forran con eso. ¿Y qué me dices de todas la cantidad de reproductores de mp3, grabadoras de cds y dvds que se han vendido?
Si se analiza un tema hay que analizarlo a fondo, pero de ésto nadie habla.

Siempre estamos igual, parece que las redes p2p son el cusante de todos los males, y eso no es así, ya he dicho arriba que en el tema de la música, por ejemplo, son hasta beneficiosas.
A la gente le preocupa el terrorismo, el paro, el precio de la vivienda...

Mira, la piratería ha existido siempre, no es nuevo, antes los "casetes" de música se pirateaban haciendo una copia con esa minicadena con espacio para 2 cintas que toodo el mundo tenía, o inluso de vinilo a cinta.
Con las cintas de vhs pasaba igual, con el truco del papel celo podías copiarte una peli que habías alquilado del videoclub.

Ya te digo que comprendo tu situación, e insisto en que soy el primero en repudiarla cuando hay ánimo de lucro, que es la que hace daño de verdad, y aunque has criticado otros factores ajenos a la pratería, creo que te quedas corto, hay muchas más cosas que afectan a tu trabajo que la piratería, y eso sí que es grave.

Bueno, no me enrollo más, suerte con el videoclub.

...??? 

mensajeJue 27 Ene, 2005 2:46 am.

A quienes afecta la pirateria? en las peliculas? en la musica?...
Llega a afectar indirectamente a los actores o directores??? confundido

mensajeJue 27 Ene, 2005 6:27 am.

Jarex

3

CATALINO escribió:

Hombre, el cd se inventó para "portar" música. De hecho, todos teníamos cds musicales antes de que los ordenadores tuvieran grabadoras de cd. Además, las cintas de antes se usaban para llevar en el coche o en el walkamn la música, que normalmente tenías en vinilo o cd. Y las de vídeo se utilizan en un 95% de las veces para grabar cosas de la tele.

No se para que utilidad se invento, si para musica solo o tenian mas vision de furturo, lo que si se es que segun estudios la mayor parte de cds actualmente se usan para datos y copias de seguridad de informacion, asi que eso es un dato a tener en cuenta.

mensajeJue 27 Ene, 2005 1:17 pm.

Aquiles,

La pirateria afecta a todo el mundo.
He tenido clientes de toda la vida que siempre han alquilado novedades, y ahora casi ni se las puedes alquilar. Son sinceros, mi sobrino me las pasa en CD de internet.

Algunos de ellos ya casi ni vienen, otros siguen viniendo pero alquilan mucho menos.

Pero repito, para mi, el problema principal no es la pirateria. Al que le gusta el cine y el buen cine y le gusta ver calidad sigue viniendo. Al que se la suda o no venia, o su gasto era mínimo.

Casi toda la gente que conozco q tiene decenas de copias pirata, en su vida ha pisado un videoclub, y si lo ha pisado, son 3 veces al año.

El problema principal son los canales de distribución de desprestigio. Los periodicos regalan cine, y si no lo regalan, lo venden a un precio irrisorio.

Yo no me voy a poner a vender zapatos, ni premsa, pero si la cosa sigue así, no nos extrañe que los viodelcubs opten por vender ropa, poner una cafeteria, vender premsa o vender tomates.

La pirateria que la den por culo, se le puede hacer frente (de momento), a todos los que venden películas que se dediquen a lo suyo y dejen a LOS PREFESIONALES a dedicarse a su profesión.

mensajeJue 27 Ene, 2005 2:35 pm.

shirlero

3

La verdad es que si es una putada para los videoclubs y para los cines pero por p2p para que pagar por algo que puedes ver gratis y alguien ha dicho por ahi que los periódicos regalan las peliculas a un precio irrisorio eso no esta nada mal porque ahi si que compras un par de dvds por un precio muy weno esas ofertas no te las da un videoclub pues es normal que no las compres alli.

mensajeJue 27 Ene, 2005 3:07 pm.

shirlero escribió:
La verdad es que si es una putada para los videoclubs y para los cines pero por p2p para que pagar por algo que puedes ver gratis y alguien ha dicho por ahi que los periódicos regalan las peliculas a un precio irrisorio eso no esta nada mal porque ahi si que compras un par de dvds por un precio muy weno esas ofertas no te las da un videoclub pues es normal que no las compres alli.

Naturalmente,

No las da un videoclub porque no dejan ofrecer éstas ofertas. No se si te has dado cuenta que estoy hasta los ... de los canales de desprestigio. Los quioscos pagan un 7% de IVA por vender las mísmas películas que yo venderia al doble de precio o más pagando un 16% de IVA. Ese es el problema principal. Que todo el mundo se dedica a vender películas menos nosotros PORQUE NO NOS DEJAN y porque dan preferencia a las verdulerías y quioscos para distribuirlo.

Mi pregunta es ¿porque coño tienen que vender DVD's los quioscos o regalarlos? Es que a caso vendo yo cojines y edredones??????

Si te digo que me cuesta menos segun que película en el FNAC o en el quiosco de enfrente de mi casa que en el mayorista te lo crees??? Pues es así.

mensajeJue 27 Ene, 2005 3:11 pm.

CATALINO

6

Pues si los videoclubs sufren la piratería, imagínate cómo llegan las películas de quemadas a las ventanas de televisión abierta... y sin olvidar lo que se paga... pierdete

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Brotaban de la tierra, se contaban por millones y tenian hambre...

(Zombie wars)

Ver otras frases de cine