Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Salvajes

Compartir tema
Responder

5,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Salvajes 

mensajeDom 07 Oct, 2012 4:30 pm.

Vikingo

6

imagen

TTULO ORIGINAL Savages
AO 2012
DURACIN 130 min.
PAS Estados Unidos
DIRECTOR Oliver Stone
GUIN Shane Salerno, Don Winslow, Oliver Stone (Novela: Don Winslow)
MSICA Adam Peters
FOTOGRAFA Daniel Mindel
REPARTO Taylor Kitsch, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Aaron Johnson, Emile Hirsch, Benicio Del Toro, Joel David Moore, Trevor Donovan, Ma Maestro, Demin Bichir, Diego Catao, Gonzalo Menndez, Alexander Wraith, Jonathan Patrick Moore, Antonio Jaramillo, Aaron Kunitz, Jake McLaughlin, Matt Riedy, Joaqun Coso, Sandra Echeverra
PRODUCTORA Ixtlan / Onda Entertainment / Relativity Media
WEB OFICIAL http://www.savagesfilm.com/
GNERO Thriller. Drama | Crimen
SINOPSIS Adaptacin de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al trfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los ltimos cinco aos. Aunque los jvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

--------------------------------------------------------------------------------------------

La ms reciente ida de pinza de Oliver Stone.

Haciendo uso de esas tcnicas de montaje que tanto le gustan (aunque no la desfasa tanto como Asesinos natos o Giro al infierno) nos brinda un producto cuya intencionalidad no queda muy clara, pues a ratos parece un culebrn mexicano, a ratos la tpica peli de accin adolescente y, de cuando en cuando, encasqueta alguna escena de violencia escabrosa, resultando una extraa mezcla de gneros que, como he ledo en una crtica de por ah, recuerda peligrosamente a ciertos delirios flmicos del difunto Tony Scott.
En mi opinin, si le hubiesen dado un trato ms serio y oscuro a la cinta (centrndose ms en la movida de las ejecuciones por parte del Cartel mexicano, por ejemplo) hubiese quedado bastante mejor. En cuanto al reparto, cada cual correcto en su papel, pero nadie destaca especialmente (ni siquiera Benicio del Toro, cuyo personaje me parece demasiado caricaturizado).

Hacer mencin del final, donde a Stone se le va de las manos definitivamente
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"hmm, meto un final violento, tiros por todas partes, muere hasta el apuntador, para rellenar metraje y tratar un rato al espectador de tonto, porque luego rebobino y acabo la historia felizmente, soy un genio.." pierdete carcajada

En fin, que del suspenso no la salva nadie.

mensajeLun 11 Feb, 2013 2:33 pm.

Imprint

1

Hola vikingo, primero darte las gracias por abrir el foro de esta pelicula y segundo decir que a mi si que me ha gustado esta pelicula y la he encontrado muy entretenida, me ha logrado enganchar desde el primer momento y ya no me ha soltado durante todo su metraje y que tambien me he creido el personaje de Benicio del toro casi durante todo su metraje y aunque dices que del suspenso no la salva nadie, yo si que la salvo, aunque tambien dire que he leido de ella varias criticas y salvo excepciones, la ponen bastante mal

mensajeMar 05 Mar, 2013 6:16 pm.

Trancos91

5

Empieza muy bien, pero luego no mantiene el nivel, adems, es demasiado larga, y en gran parte de la trama no ocurre nada, y eso termina cansando. En fin, podra haber sido mejor. La salvan las actuaciones, potables en su mayora y poco ms. Un 5.

mensajeMie 06 Mar, 2013 11:57 am.

Gordo

9

Rescatable, pero se le poda haber pedido ms. SPOILER La historia, sobre todo el desenlace, es algo mierdosilla. No me gustan determinados recursos narrativos "tramposos" como lo del doble final. Si quera hacer ese final que lo hubiera hecho. Eso s, la peli no tena la fuerza suficiente, carga dramtica, para justificar un final tan chungo, a lo mejor se dio cuenta haciendo el montaje o se lo dijo el productor. Quin sabe. FIN de SPOILER

Los personajes me parecieron superficiales, videocliperos(toda la peli es videoclipera), no me llegu a identificar bien con ellos. Volviendo a los recursos narrativos, la pelcula est llena de momentos(tics) guy-ritchianos con cmaras lentas, voz en off sobre explicativa, personajes hiper estereotipados etc.. que se toleran pero devalan un poco el conjunto.

An con todo esto pero dependiendo de tus manas y niveles de tolerancia tienes un producto final que te puede llegar a entretener.

mensajeMie 06 Mar, 2013 2:10 pm.

Cada da me pone ms nerviosa este hombre, y no porque alguna vez haya sido santo de mi devocin. No soporto ese estilo que pretende resultar juvenil y videoclipero; la voz en off, la de la chica, es ridcula, por no hablar de su relacin con los dos tos protagonistas. La intenciones "transgresoras" de sta, y de toda la pelcula en general me resultan vomitivas y pretenciosas a ms no poder. S que repito mucho la palabra "pretenciosa", pero es que si algo no soporto son estas ganas de impactar cuando eres un vejete que se las quiere dar de estar al da de lo que se lleva en el mundo del cine y las pretensiones huecas.

mensajeMie 20 Mar, 2013 10:55 am.

Llevo casi 20 aos esperando algo as de Oliver Stone. Tengo que volver a ver Asesinos natos. Salvajes es la mejor pelcula sobre la marihuana, con mafia mexicana ( ya estamos saturados de tantos gangsters con trajes, siempre lo mismo ), y los tiempos han cambiado.
Fresca, divertida, violenta, todos los personajes con su rol estn perfectos, el colorido es alucinante, hasta los sonidos de los mviles con la meloda del Chavo del 8 son un puntazo.
Impresionate, salvaje PELICULN. Gracias Oliver Stone, ahora s que s !. 10.

mensajeSab 30 Mar, 2013 2:37 am.

kiro

5

Oliver Stone casi lo consigue. Pues s, es una pelcula de accin totalmente made in Hollywood, con sus personajes estereotipados que podran valer de modelos publicitarios de cualquier marca, con escenas de accin que no aportan nada nuevo, la tpica trama de no te metas con el poderoso, con su tpico final donde se intenta resolver todo mediante la busqueda del punto dbil del enemigo todo eso con secuestro de alguien importante de por medio, y qu. La pelcula est bien hecha, tiene un ritmo que no decae en todo el largo metraje y unas escenas de accin de buen nivel. Estando ante una pelcula de accin, Qu ms se le puede pedir? Pues mucho ms, si no estariamos ante la nueva "Scarface:El precio del poder".
Y empezando por lo negativo que tiene, su direccin no aporta planos o secuencias que denoten la maestria que debera tener Oliver Stone a estas alturas. Todo est la servicio del entretenimiento, mediante el ritmo que conlleva el montaje de escenas, quedando el arte de innovar o experimentar en la direccin en un segundo plano.
Las interpretaciones no estn del todo mal, como he dicho al empezar muy de heroes americanos con diferentes carcteres. Salma sigue en su bajo nivel y Benicio del Toro marca la diferencia con una interpretacin para enmarcar. Travolta ltimamente parece dedicar ms tiempo a la cienciologa que a preparar sus papeles.
El guin parece estar escrito en dos mitades. La primera por un guionista que crea poder sacar una historia que puediese ajustarse a la realidad y la segunda, aquella en que los personajes da igual sus prejuicios o su posicin social se interrelacionan sacando a pasear sus sentimientos. La primera mitad de pelcula dibuja bastante bien la realidad de los crteles sin escrpulos ni piedad. En la segunda parte, la jefa del carter interacta con uno de los peones en su negocio, dejandose ver y compartiendo secretos y sentimientos. Esta segunda parte no hay por donde cogerla, una persona acostumbrada a mandar a asesinar a mujeres y hombres de todas edades, a torturarlos de momento le entra el sentimiento maternal con la secuestrada y le invita a cenar. En esos momentos se torna de ser una pelcula sera y consecuente con su planteamiento a un producto comercial de accin corriente ms, destinado a llamar la atencin en las estanteras del videoclub.
No hace falta caer en la obviedad del desatino que supone la voz en off que narra de vez en cuando o el doble final, que como han dicho, al no conseguir un pice de carga dramtica durante toda la pelcula simplemente no queda bien.
Puesto que tampoco puedo resaltar ni BSO, ni fotografa... en general nada fuera de lo comn excepto a Benicio del Toro, mi nota es un 5,5 porque a pesar de su larga duracin es entretenida y no decae el ritmo.

mala no, lo siguiente 

mensajeVie 29 Ago, 2014 8:08 am.

maky

3

donde est el director de Platton o Asesinos natos?, por aqui no lo veo por ningun lado...
El trio protagonista no podia tener menos carisma y talento. De los del otro lado solo salvo a la Hayek, Del Toro esta fatal, sobreactuado como nunca y Demian Bichir desaprovechado.
Respecto a la historia es aburrida, pretenciosa y tediosa. Y lo de los dos finales, de risa.
enfin..

Ah, si se quiere ver algo que trate sobre el trfico de droga, hecho hoy en dia, rompedor, trasgresor y con unos actores a la altura de las circunstancias, la respuesta es fcil:
BREAKING BAD.

mensajeMar 06 Oct, 2020 9:05 am.

vyafin

10

Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad,pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine