Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Cannes, 2006.

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder
 

Cannes, 2006. 

mensajeMie 17 May, 2006 5:38 pm.

Los críticos destrozan ‘El Código Da Vinci’ en Cannes y la califican de "porquería" y "tostón"
El filme se estrenará en España el viernes en la cifra récord de 750 salas
REUTERS - Cannes

Los críticos han recibido a machetazos la superproducción estadounidense El Código Da Vinci, que han tenido la oportunidad de ver esta mañana en el Festival de Cine de Cannes, horas antes de su estreno mundial. La adaptación de la novela homónima de Dan Brown ha merecido apelativos como “porquería”, “tostón” y “torpe”. En España se estrenará el viernes en 750 salas, una cifra récord, según la distribuidora, Sony Pictures.

Ayer tuvieron la oportunidad de verla los periodistas. En esa sesión, los espectadores estallaron en risas en el momento crucial de la película, y el final fue acogido con un silencio sepulcral. El filme ha sido dirigido por Ron Howard, está protagonizado por Tom Hanks y Audrey Tautou, y ha costado 125 millones de dólares. En España, lo normal es que las superproducciones de Hollywood copen entre 450 y 500 salas; Sony atribuye a la expectación el elevado número de peticiones que ha recibido en esta ocasión.

“No supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente”, asegura Kirk Honeycutt, del Hollywood Reporter. Sobre Hanks, dice que su interpretación es “fría, casi acartonada”. Lee Marshall, de Screen International, coincide y añade: “Hay una completa falta de química entre Hanks y Tautou”. De hecho, los críticos no dudan de que las primeras cifras de taquilla serán espectaculares, toda vez que el libro ha vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo, pero creen también que luego el boca a boca perjudicará a la película.

El Código da Vinci inaugura la 59ª edición de Cannes, que concluye el 28 de mayo. Por su alfombra roja desfilará el reparto de El Código Da Vinci, pero también otras estrellas como Halle Berry, Cate Blanchett, Bruce Willis, Gerard Depardieu, Penelope Cruz, Samuel L. Jackson, Monica Bellucci, Zhang Ziyi, Jamie Foxx y Beyonce.

Una de las novedades de este año, en el programa del concurso, es la drástica reducción de la presencia de películas asiáticas, limitada al film del director chino Lou Ye, Summer Palace, y la generosa representación iberoamericana, con el español Pedro Almodóvar, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu , el uruguayo Adrián Caetano y el portugués Pedro Costa. Otras 28 cintas se exhibirán fuera de concurso, entre las que destacan trabajos de veteranos consagrados como Wim Wenders que acude con Chambre 666, documental rodado en un hotel de Cannes en 1982, o Kevin Smith, con la segunda parte de Clerks, la película que lo lanzó a la fama en 1994.

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeMie 17 May, 2006 5:48 pm.

LA_CHINA

6
Sexo:Sexo:Mujer

mmmmm se veía venir, lo del código Da Vinci...

estaría bien hecharle un vistazo a las nominadas....

_______________________
Muévete!!!!!!!!!!!!!!
 

 

mensajeMie 17 May, 2006 5:54 pm.

Feature Films In Competition

BABEL directed by Alejandro González IÑÁRRITU
CRÓNICA DE UNA FUGA (BUENOS AIRES, 1977 (CRÓNICA DE UNA FUGA)) directed by Israel Adrián CAETANO
EL LABERINTO DEL FAUNO (PAN'S LABYRINTH) directed by Guillermo DEL TORO
FAST FOOD NATION directed by Richard LINKLATER
FLANDRES (FLANDERS) directed by Bruno DUMONT
IKLIMLER (CLIMATES) directed by Nuri Bilge CEYLAN
IL CAIMANO (THE CAIMAN) directed by Nanni MORETTI
INDIGÈNES directed by Rachid BOUCHAREB
JUVENTUDE EM MARCHA (COLOSSAL YOUTH) directed by Pedro COSTA
LA RAISON DU PLUS FAIBLE (THE RIGHT OF THE WEAKEST) directed by Lucas BELVAUX
LAITAKAUPUNGIN VALOT (LIGHTS IN THE DUSK) directed by Aki KAURISMÄKI
L'AMICO DI FAMIGLIA (THE FAMILY FRIEND) directed by Paolo SORRENTINO
MARIE ANTOINETTE directed by Sofia COPPOLA
QUAND J'ÉTAIS CHANTEUR (THE SINGER) directed by Xavier GIANNOLI
RED ROAD directed by Andrea ARNOLD
SELON CHARLIE (CHARLIE SAYS) directed by Nicole GARCIA
SOUTHLAND TALES directed by Richard KELLY
SUMMER PALACE directed by LOU Ye
THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY directed by Ken LOACH
VOLVER directed by Pedro ALMODOVAR


http://www.festival-cannes.org/films/competition.php?langue=6002&edition=2006

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeMie 17 May, 2006 5:56 pm.

LA_CHINA

6
Sexo:Sexo:Mujer

gracias
sonrisa

_______________________
Muévete!!!!!!!!!!!!!!
 

 

mensajeMie 17 May, 2006 7:03 pm.

Una de mis niñas. Aya Matsuura, presenta una peli ahí también! ^^

imagen imagen imagen

En la peli es como una poli que intenta detener el mal con un yo-yo. risa

 

 

mensajeMie 17 May, 2006 7:05 pm.

Quiza soy un poquillo criatura, pero desde que vi el trailer, estoy fascinado por la nueva pelicula de guillermo del toro: El laberinto del fauno.
¡Es que al igual el Codigo Da Vinci es la porqueria que dicen que es los criticos! La porqueria son ellos!!!! malo

_______________________
"Oh, and you know the thing about chaos? It's fair" // http://filmchronicles.wordpress.com/
 

Re: Cannes, 2006. 

mensajeMie 17 May, 2006 7:42 pm.

Cunning

7
Sexo:Sexo:Mujer

El profesor escribió:


“No supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente”, asegura Kirk Honeycutt, del Hollywood Reporter. Sobre Hanks, dice que su interpretación es “fría, casi acartonada”.

Hombre...el personaje de Robert Langdon no es que sea muy expresivo la verdad... confundido

_______________________
**...I'm Falling Forever...**
 

Re: Cannes, 2006. 

mensajeMie 17 May, 2006 7:47 pm.

Cunning escribió:
Hombre...el personaje de Robert Langdon no es que sea muy expresivo la verdad... confundido

Eso es totalmente cierto, en ningun momento de la novela nos presentan a langdon como a un hombre muy alegre, o extrovertido, si no que todo lo contrario, es un erudito que no esta muy dado a tratar con la gente.
Ademas, es imposible que tom hanks haya hecho una mala interpretacion!!!!!! feliz

_______________________
"Oh, and you know the thing about chaos? It's fair" // http://filmchronicles.wordpress.com/
 

 

mensajeMie 17 May, 2006 7:49 pm.

Decipher

5
Sexo:Sexo:Hombre

Por dios, ganará Almodovar, ahora que tiene a medio mundo comiendole la polla y creyendose un semidios.
Por mi parte me encantaria ver a Richard Kelly ganando los premios que no le dieron por Donnie Darko.

 

 

mensajeJue 18 May, 2006 2:08 am.

Mr Blonde

4
Sexo:Sexo:Hombre

Pues yo tengo muchas ganas de ver El laberinto del fauno, Babel y Marie Antoinette, a ver si la Coppola está a la altura de sus otras dos películas. Lo del Código Da Vinci se veía venir, es loq ue se peude esperar de una película dirigida por Ron howard y basada en ese libro...

 

 

mensajeJue 18 May, 2006 3:42 pm.

El profesor escribió:
Feature Films In Competition

MARIE ANTOINETTE directed by Sofia COPPOLA

http://www.festival-cannes.org/films/competition.php?langue=6002&edition=2006


Pero en qué mundo vivo!! sorprendido NO tenía ni idea que María Antonieta se estrenara tan pronto y menos en Cannes! Es una de las pelis que más esperaba y espero que no defraude (espero sobre todo ver como acaba, je,je)

Ay...tendríamos que haber tratado un poco más la peli en Actualidad y Certámenes, que casi se me pasa...

_______________________
Las llamas de la libertad. Qué hermoso. Aah, mi preciada anarquía...
 

Diego Galán. Cannes 

mensajeVie 19 May, 2006 1:14 pm.

Con una ovación casi unánime fue recibida la excelente nueva película de Ken Loach, The wind that shakes the barley, que habla del conflicto de la independencia de Irlanda. Por el contrario, Palacio de verano, de Lou Ye, también de corte político, tuvo una acogida tibia: asombró por su inesperado tratamiento de las relaciones sexuales en una película china, pero también por su desinterés en la manera en que cuenta los conflictos sociales habidos en su país. La jornada de ayer estuvo marcada en la sección oficial por el cine político, coronado por una pancarta en la fachada principal del palacio del festival reclamando la liberación de la ex candidata colombiana Ingrid Betancourt, aún secuestrada.

Fueron dos películas diferentes entre sí, pero coincidentes en su afán de denuncia o de reflexión. En The wind that shakes the barley (literalmente, El viento que sacude la cebada), el director Ken Loach y su guionista Paul Laverty han regresado a una crónica de guerra, tras aquella discutida Tierra y libertad sobre los conflictos ideológicos de la izquierda en la contienda española de 1936. Ahora se han acercado a un problema aún vivo y más cercano para ellos: el proceso de independencia de Irlanda, o, más exactamente, la guerra de principios de los años veinte, aparentemente concluida con el tratado que convirtió Irlanda en un Estado libre... aunque aún dependiente. Muchos guerrilleros irlandeses consideraron insuficiente el acuerdo. Su objetivo final no se había alcanzado aunque el Ejército y la policía fueran ya irlandeses. El director Neil Jordan contó parte de la vida de Michael Collins, el líder artífice de la famosa negociación anglo-irlandesa, sus dudas y contradicciones, en una película de 1996. Pero a Ken Loach no le interesa el problema desde la biografía de personajes históricos, sino desde gentes, reales o ficticias, con carne y hueso de cine. Cuenta la historia de dos hermanos unidos en la peligrosa aventura de la guerrilla, pero contrarios entre sí al decidir si la guerra debía continuar o no, ahora contra el ejército propio.

La película es trepidante, narrativamente intensa y en ocasiones muy dura, sobre todo cuando militares ingleses reprimen a los campesinos con una crueldad que puede hacerse insostenible para el espectador, no tanto por la crudeza de las imágenes como por lo que éstas sugieren. Ken Loach rueda con sabiduría y sabe crear situaciones de ahogo sin cargar las tintas. Su trabajo es excelente, como igualmente el de los intérpretes (Cillian Murphy, Pádraic Delaney y Orla Fitzgerald en los principales papeles) y los responsables de fotografía y ambientación. Aunque la parte discursiva del filme explicando los datos del enfrentamiento político rompe el ritmo de la acción, lo que quizás sea inevitable, Loach remonta el vuelo para llegar con brío a la tragedia final, en la que tanta lucha acaba enfrentando hasta la muerte a dos hermanos.

Menos elogios merece Palacio de verano, del chino Lou Ye, aunque no haya dejado de sorprender. Los avatares sexuales de una jovencita durante las revueltas juveniles que tuvieron su máxima expresión en la matanza de Tiananmen son, desde luego, algo insólito en el cine chino. La película, aunque rodada en aquel país, está sostenida por coproducciones europeas, y aún no ha sido vista por la censura china. Probablemente, será prohibida por sus escenas de sexo y sus desnudos frontales, y también por las imágenes de archivo sobre las protestas y el recuerdo de Tiananmen. Ése es el interés morboso de que haya sido exhibida en Cannes, ya que, por lo demás, poco hay que decir de una película muy liosa, a veces gratuita, y casi siempre pretenciosa. Un botón de cierto cine que disimula su torpeza con facilones planos secuencia cámara en mano y elipsis inexplicables.

No se puede tener todo. Una buena película al día es una media estupenda para un festival. Sin duda, habrá otras repartidas por las distintas secciones, pero no son fáciles de ver. El festival se ha hecho tan grande que los horarios se solapan, el tiempo de las colas se eterniza y el proceso de las medidas de seguridad desalienta. Ya es sabido que un festival es el peor sitio para ver películas. Sobre todo cuando toca una como la china.

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeVie 19 May, 2006 5:10 pm.

Suso

5
Sexo:Sexo:Hombre

ya he visto el codigo da vinci y puede q no sea brillante pero es ridiculo abuchear una pelicula asi.. hace mucho tiempo que no me molesto en escuchar las criticas profesionales, sucesos como este me dan la razon. Lo gracioso es que despues de abuchearla o irse a mitad de pelicula todavia habra algunos que tengan la caa de hacer la critica pierdete

_______________________
[img]http://img404.imageshack.us/img404/6034/clerksposter4smalleg2.jpg[/img]
 

 

mensajeVie 19 May, 2006 5:24 pm.

BABEL directed by Alejandro González IÑÁRRITU no hos imaginais que ganas le tengo a esta película lloron

 

 

mensajeVie 19 May, 2006 5:49 pm.

Los críticos no son los malos de la historia, ni escriben el guión, ni emplazan la cámara, ni montan la película, ni la promocionan...
Al igual que en el foro hay mucho odio (hasta la palabra odio va en los títulos de los hilos) a directores, películas... como no a los críticos.
Siento decirlo pero odiar me parece algo sin sentido.
Yo los tengo de referencia, unas veces me valen y otras no, sin más.

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro.

(Apocalypto)

Ver otras frases de cine