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Cannes, 2006.

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mensajeMie 24 May, 2006 5:38 pm.

Suso escribió:
jaja pues no pero por el cachondeo con el q lo preguntas debe ser muy distinto...

cuando un monton de criticos que se creen (o son) sabios y de renombre van a un festival internacional de cine de tan alto nivel deberian comportarse como minimo respetuosamete con los demas asistentes, en vez de oir hablar de pases ruidosos... si hubiese acomodador en Cannes tendrian q subir a decirles q bajaran el tono durante la proyeccion carcajada


Pues vete un día a Donosti, en serio.
Creo que fuera Guillermo del Toro el que entró en la sala con un grupo de botellas bajo el brazo para contraatacar durante la proyección, con eso digo todo.

XDDDD

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www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeMie 24 May, 2006 5:43 pm.

Suso

5
Sexo:Sexo:Hombre

beat henrique escribió:

Pues vete un día a Donosti, en serio.
Creo que fuera Guillermo del Toro el que entró en la sala con un grupo de botellas bajo el brazo para contraatacar durante la proyección, con eso digo todo.

XDDDD


carcajada carcajada carcajada intentare asistir, pero como ya digo es Guillermo del Toro y entra con botellas.. es casi apropiado

pero a Cannes van un ejercito de criticos hablando de cine europeo mientras esperan a la proyeccion encorsetados en grandes trajes y smokings (se pone asi?), no creo q les dejasen entrar con botellas carcajada y si les dejan bien, que cambien el enfoke del festival, pero tal como estan las cosas lo veo algo inapropiado

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mensajeMie 24 May, 2006 5:48 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Estoy con beat. Cannes, por muchos intentos de modernizarse que haga, es un festival tirando a cine más convencional (que no malo). No me sorprende que una película con adolescentes rebeldes y música pop-rock y electrónica ambientada en la época clásica haya sido una decepción. Y que decepcione no quiere decir que sea mala.

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''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeMie 24 May, 2006 6:35 pm.

No borti, si te parece............ el Codigo Da Vinci es un peliculón!!! pierdete

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Si piensas que soy mala.......... es que no conoces a mi madre!!
 

 

mensajeMie 24 May, 2006 6:51 pm.

Yo sinceramente lo veo de la siguiente forma ... Francis Ford Coppola hacía cine para ser aceptado y respetado por la crítica y el público. Siempre pensaba en la calidad de sus films y en la actuación de su elenco actoral ... hasta que llegó al punto que perdió la ganas de realizar y le interesó más producir y cuidar de sus viñedos.

La hija la veo muy liberal ... muy hippie. Le interesa más captar sensaciones ... el argumento para ella es bastante secundario. Le interesa más lo que sienten interiormente sus personajes ficticios y la finalidad de sus actos. Esta captando diferentes épocas ... la época hippie con las virgenes suicidas, la época comercial moderna con Lost in Translation y ahora la época clásica... su obra esta teniendo una continuidad.

A mi me gustó sus anteriores películas porque me hicieron sentir algo ... si no hubiera sentido nada ... hay películas argumentalmente muchísimo mejores.

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 24 May, 2006 7:41 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

isabelita79 escribió:
No borti, si te parece............ el Codigo Da Vinci es un peliculón!!! pierdete

Bueno, en la notícia decía que dececpionaba y lo úunico que se le podía objetar era que resultaba fría... Del código se dijo de todo menos guapo.

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''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeMie 24 May, 2006 9:37 pm.

El problema no es el festival de Cannes, que a mi juicio sí que está en la vanguardia. El problema reside en la mayoría de enviados, en los críticos de influencia que, no nos equivoquemos, no son por poner un ejemplo para España, los de "Letras de cine", sino los de El Pais, El mundo, o la TV, esto es: los críticos del mass media. Esta gente que no está interesada por la evolución del cine y que aplaude a una peli (y no hace falta que la vea, me la imagino) tópica, fácil y prefabricada como "Babel". Seguro que en su dia rajaron de "Last days" o "Tropical malady", por poner dos ejemplos relativamente recientes y que dividen a la crítica mínimamente seria de la crítica "fotogramas".

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El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 25 May, 2006 12:31 am.

¿Diego Galán (El País) y Carlos Boyero (El Mundo) no están interesados por la evolución del cine?

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Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeJue 25 May, 2006 1:24 am.

El primero no lo sé, el segundo no.

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El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 25 May, 2006 1:41 am.

Mr Blonde

4
Sexo:Sexo:Hombre

Yo lo único que sé es que voy a ir a ver la película en cuanto se estrene aquí, aunque sólo sea por ver escenas de época con los Strokes de fondo...
Lo único que me atrevo a aventurar es que de nuevo a acertado con la banda sonora...

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 10:22 am.

Muchas veces desoigo las críticas y la jugada me sale bien. Así que aún mantengo esperanzas con María Antonieta. Espero de verdad que la Coppola no me defraude.

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Las llamas de la libertad. Qué hermoso. Aah, mi preciada anarquía...
 

 

mensajeJue 25 May, 2006 11:45 am.

Bressoniano escribió:
El problema no es el festival de Cannes, que a mi juicio sí que está en la vanguardia. El problema reside en la mayoría de enviados, en los críticos de influencia que, no nos equivoquemos, no son por poner un ejemplo para España, los de "Letras de cine", sino los de El Pais, El mundo, o la TV, esto es: los críticos del mass media. Esta gente que no está interesada por la evolución del cine y que aplaude a una peli (y no hace falta que la vea, me la imagino) tópica, fácil y prefabricada como "Babel". Seguro que en su dia rajaron de "Last days" o "Tropical malady", por poner dos ejemplos relativamente recientes y que dividen a la crítica mínimamente seria de la crítica "fotogramas".


sorprendido sorprendido Pues no sé, yo en Amores perros y 21 gramos no vi unas historias tópicas o prefabricadas, para nada. Ya podían ser así muchas de las películas que se hacen hoy en día...

 

Diego Galán. Cannes. 

mensajeJue 25 May, 2006 2:30 pm.

59º Festival de Cine Cannes
Sofia Coppola crea polémica con su visión moderna de María Antonieta

La película es la crónica de una decadencia, pero despolitizada y descontextualizada

Se oyeron aplausos y abucheos sonoros al acabar la proyección de prensa de María Antonieta, la película de Sofia Coppola que se prometía como un plato fuerte del festival. Inmediatamente, comenzaron a circular apasionados comentarios que elogiaban su brillantez formal frente a los que consideran que María Antonieta no es más que el capricho cinematográfico de una niña rica. Por otra parte, la proyección a concurso de una película belga hizo un flaco favor a la jornada oficial de promoción del cine europeo.

Sofia Coppola se ha acercado al personaje histórico de María Antonieta como si se tratara de una mujer de nuestros días. Desde que la película comienza con música actual, y la chica vienesa que acabaría convertida en reina de Francia luce un corte de pelo de hoy mismo, la apuesta está clara. El trasfondo de la Revolución Francesa pasa a segundo plano para dar prioridad a la soledad de una joven casada olvidada por su esposo, tema aderezado con detalles irónicos del sofisticado protocolo versallesco, o sobre la timidez del rey en su convivencia marital, o el aburrimiento de la esposa, su eventual enamoramiento de un militar extranjero, sus ganas de divertirse y de gastar dinero a lo loco, como cualquier burguesa de nuestros días...

Ineludiblemente, Sofia Coppola debe hacer mención a las circunstancias que llevaron a la guillotina a esta reina y a su marido, pero la película elude este acontecimiento. Todo acaba cuando la reina y el rey se marchan de Versalles mientras el pueblo grita pidiendo pan. "Si no tienen pan, que coman bollos", adjudicaron a la reina. María Antonieta es la crónica de una decadencia, pero, por así decir, despolitizada, descontextualizada. ¿Se trata de un reflejo del ocaso del actual imperio, una autocrítica? La directora evitó comentarios en este sentido.

Deslumbrante Dunst

La interpretación de Kirsten Dunst es deslumbrante. La actriz confesó que los niños de su país apenas saben algo de la historia de Europa, y que en los libros de texto la Revolución Francesa se despacha en pocas líneas. Quizás, esta ignorancia haya sido útil para evitar que el personaje adquiriera trascendencia. El resto del reparto es igualmente bueno, como la ambientación, la brillante fotografía, la música de época y los sones contemporáneos... todo bien manejado para una película que ha dejado insatisfecho a medio mundo pero que gustará a la otra mitad. No en vano, la hija de Coppola ha logrado un puesto de prestigio entre los aficionados. Tiene el mérito de atreverse a correr riesgos haciendo a la vez lo que le viene en gana. Mañana se sabrá en qué lugar queda situada en las votaciones de la crítica, donde sigue gobernando Almodóvar con Volver, seguida por Babel, de González Iñárritu. Buenos aunque insuficientes títulos para una competición de la talla de Cannes.

En cualquier caso, bien lejos está María Antonieta del aburrimiento provocado por la mala película belga La razón del más débil, del director y actor Lucas Delvaux. Dejó a la sala perpleja, sin reacción. ¿Qué hacía una película como ésta en la competición de un festival? ¿Quién y por qué la había seleccionado? Es un filme torpe, con actores deficientes, chistes de colegial y una trama previsible. Cuenta cómo tres parados y un ex delincuente, hartos de vivir económicamente angustiados en una potente ciudad industrial, organizan un asalto... que naturalmente les sale mal. La razón del más débil es un noble intento de denuncia social pero naufragado por la tosquedad de su lenguaje cinematográfico.

La razón del más débil coincidió con el día oficial del cine europeo, como si el título de la película fuera una declaración de principios de la Unión. Se reunieron ministros de Cultura, representantes de la Comisión Europea en materia audiovisual, y repitieron manifestaciones archisabidas, aunque también anunciaron proyectos nuevos.

Uno de ellos es la creación de un servicio de consumo de películas europeas de calidad por Internet. Con cláusulas que hacen referencia a la protección contra la piratería, a los derechos de autor y a la compleja organización económica que tal tinglado va a suponer, se trata de un plan que comenzó a pergeñarse hace un año, precisamente en el Festival de Cannes. Si tiene éxito, podremos ver legalmente en casa las mejores películas europeas. Es decir, que no incluirán la belga.

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Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

Re: Diego Galán. Cannes. 

mensajeJue 25 May, 2006 3:23 pm.

El profesor escribió:
Sofia Coppola se ha acercado al personaje histórico de María Antonieta como si se tratara de una mujer de nuestros días. Desde que la película comienza con música actual, y la chica vienesa que acabaría convertida en reina de Francia luce un corte de pelo de hoy mismo, la apuesta está clara. El trasfondo de la Revolución Francesa pasa a segundo plano para dar prioridad a la soledad de una joven casada olvidada por su esposo, tema aderezado con detalles irónicos del sofisticado protocolo versallesco, o sobre la timidez del rey en su convivencia marital, o el aburrimiento de la esposa, su eventual enamoramiento de un militar extranjero, sus ganas de divertirse y de gastar dinero a lo loco, como cualquier burguesa de nuestros días...


Vaya ... entonces lo que creo que busco en esta película lo voy a encontrar. sonrisa

El profesor escribió:
Deslumbrante Dunst


Un aliciente más para verla.

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeJue 25 May, 2006 6:54 pm.

Solo por el original hecho de que en la bso de una pelicula sobre la vida de maria antonieta (que ademas es de sofia coppola, que no es moco de pavo) se incluyan temas del siglo XX y XXI, me parece que se ha de ver como minimo para opinar sobre la pelicula
PS: el laberinto del fauno se proyecta mañana o el sabado?

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