Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Punk de Hoy en dia

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

mensajeVie 10 Nov, 2006 6:37 pm.

Corsario escribió:
Lo primero es que el punk "californiano", como yo lo lo llamo, NO ES PUNK musicalmente hablando. Es basura comercial y además pasteloso que te cagas. Me acuerdo ahora de una canción xD

"Son los nuevos punks, son los punkis millonarios
una limusín les conduce al escenario,
cuando todos bailan bobo ves billetes caer.
Si como Sheena quieres ser punk rocker
tienes que mudarte a Beverly Hill..."

Era de DDT pero no me acuerdo de la letra entera.

jajaja

EDIT: donde estén Piperrak, La Polla, Reincidentes primeros discos, etc. y el Oi!, el street punk, etc. que se quite todo esto. En el estado tenemos buen rock.

Te dejas un grupazo, a mi es el que mas me gusta: Los De Marras. Tal vez no sean muy conocidos fuera de Valencia, pero creo que es de lo mejor que hay en cuanto a punk-rock español se refiere.

Por cierto, todos esos grupos como green day, Sum 41, Blink182, no es punk. Es gente que ha cogido la apriencia de los punk, pero olvidando la filosofia. Estos grupos tocan Happy-Punk. La musica PUNK aparecio con los Sex Pistons (en Gran Bretaña) y un poco mas tarde con Los Ramones (En EEUU).

Un poco de historia:
Los punks en sí (ya no hablo del estilo de musica) aparecieron hace muuuucho tiempo (remontemonos a finales de la 2ªGM) cuando Londres estaba en ruinas. Los jovenes que sobrevivieron a los bombardeos se juntaron en pandillas y se refugiaron en sitios dios-quiera-que-nadie-tenga-que-volver-a-refugiarse-ahí (puro instinto de supervivencia). Crecieron en las pandillas y prosperaron, odiando todo aquello que les habia echo vivir asi los gobiernos, el sistema... (de ahí las canciones y los pensamientos revolucionarios del punk). Los punks compartian una filosofia: Si quieres algo, hazlo tú mismo.
Como todo grupo social, a un grupo de iluminados se les ocurrio juntarse con varios instrumentos y comenzar su lucha contra el sistema a base de canciones.

Volvamos a la musica:
las canciones del punk clasico, el de toda la vida, se distinguen por la melodia facil de la guitarra y ritmos faciles con la bateria... y sobretodo por las letras de las canciones, SIEMPRE en contra del sistema. El mas claro ejemplo: los ramones con su Blitzcrieg Bop (Hey, oh, Let's Go), el ritmo de la bateria es muy básico y el rift (para los poco entendidos: frase, trozo de la melodia que se repite siempre) de guitarra no cambia.

Poco a poco, los punks originales, los que creían en los ideales y compartian la filosofia de Hazlo tu mismo, han ido desapareciendo y han sido substituidos por "personajes" que dicen ser punks, visten como tal, pero no saben lo que realmente significa.

A esta gente (Sum41, blink 182, Avril Lavigne) que comparten la apariencia pero no los ideales ni la filosofia punk, se les llama Happy-Punks.
De la nueva cultura llamada EMO, mejor no hablo enfadado

Y bueno, despues de este rollazo solo me queda decir que a pesar de eso, Sum41 es de mis grupos favoritos simplemente por que me gustan sus canciones. No por sus pintas o por lo que ellos digan que son.

Un saludo!

mensajeVie 10 Nov, 2006 6:40 pm.

Siento si he ofendio a alguien con ese post. Y por favor, si me equivoco, corregidme. Lo he sacado de un trabajo que hice el año pasado y puedo haber cometido algun error

mensajeVie 10 Nov, 2006 7:03 pm.

Beep&Boop

5

Quiero dejar claro que yo no he dicho que esto sea punk (exceptuando el título) pués nada más empezar el foro lo he puesto entre comillas, así que más que hablar del punk (Ramones, Sex Pistols, The Clash, MC5...) hablo de esta nueva tendencia musical a veces llamada punk, y confundida.

Yo la llamaría Skate-Punk, Happy-Punk y si un caso Neo-Punk.

Por cierto VicVader no considero que Green Day sea de este grupo, lo metería antes en el punk. Has escuchado Basket Case?? Esta muy bien. No me has ofendido simplemente intento hacer un observación.

Astaroth, no te conozco, pero te hago una sugerencia, prueba a abrirte un poco más y a aceptar los gustos de otras persona, no te estoy diciendo que te tenga que gustar esta música, pero de hay a no considerarla cultura... Por otro lado todo es discutible, incluido que si el rock español es bueno.

Como dije antes, me gusta esta música respecto al punk en español no discuto su calidad pero por manías mías no lo escucho.

mensajeVie 10 Nov, 2006 7:18 pm.

graxy

5

Además el subforo se llama Cultura y Espectáculos, y si no les agrada lo de cultura entonces lo metemos en espectáculos. Y si nos ponemos a considerar exclusivamente eso de "cultura" muchos de los temas que estan en este foro no deberian de estar aquí.

en dado caso cada quien ve la cultura como le da su gana...

mensajeVie 10 Nov, 2006 10:46 pm.

Beep&Boop escribió:
Quiero dejar claro que yo no he dicho que esto sea punk (exceptuando el título) pués nada más empezar el foro lo he puesto entre comillas, así que más que hablar del punk (Ramones, Sex Pistols, The Clash, MC5...) hablo de esta nueva tendencia musical a veces llamada punk, y confundida.

Por cierto VicVader no considero que Green Day sea de este grupo, lo metería antes en el punk. Has escuchado Basket Case?? Esta muy bien. No me has ofendido simplemente intento hacer un observación.

Tonces ha sido un fallo de entendimiento, usted perdone (joer, con lo que me habia costado escribirlo jeje). Lo he puesto tambien como "aclaracion" ya que estoy oyendo demasiado cosas (en clase, cuando voy por ahi...) como "Avril Lavigne es lo mejor del punk" (a pesar de lo que pueda parecer, no tengo nada en contra de la chica).

En cuanto a Green Day, ha sido un fallo. No queria mencionarlo pero me he puesto a poner ejemplos de grupos y desgraciadamente simpre los relaciono con el happy punk. No he escuchado su discografia entera (de echo he escuchado poco), pero tienen canciones buenísimas como Jesus Of Suburbia, Wake me up when september ends...

En cuanto a si he oido Basket Case... precisamente he escrito todo eso mientras la escuchaba sonrisa y sí, me encanta.

Bueno, pa gustos: estilos (de musica) Escucho happy punk (tengo que reconocerlo) pero me quedo con Los Ramones
Un saludo

mensajeVie 10 Nov, 2006 11:37 pm.

Ghost

6

VicVader77 escribió:
Beep&Boop escribió:

Tonces ha sido un fallo de entendimiento, usted perdone (joer, con lo que me habia costado escribirlo jeje). Lo he puesto tambien como "aclaracion" ya que estoy oyendo demasiado cosas (en clase, cuando voy por ahi...) como "Avril Lavigne es lo mejor del punk" (a pesar de lo que pueda parecer, no tengo nada en contra de la chica).

En cuanto a Green Day, ha sido un fallo. No queria mencionarlo pero me he puesto a poner ejemplos de grupos y desgraciadamente simpre los relaciono con el happy punk. No he escuchado su discografia entera (de echo he escuchado poco), pero tienen canciones buenísimas como Jesus Of Suburbia, Wake me up when september ends...

En cuanto a si he oido Basket Case... precisamente he escrito todo eso mientras la escuchaba sonrisa y sí, me encanta.

Bueno, pa gustos: estilos (de musica) Escucho happy punk (tengo que reconocerlo) pero me quedo con Los Ramones
Un saludo

Yo si quiero escuchar punk del bueno recurro a clasicos del punk(sex pistols, Ramones, Greenday*) y si quiero escuchar canciones un poco diferentes que las del pop tipico pues entonces recurro a ( Simple Plan, Sum 41, etc... y a GreenDay* nuevo cd que han pasado de un punk a un punk pop o happy punk como veo que lo mencionas aqui)

mensajeVie 10 Nov, 2006 11:48 pm.

Beep&Boop

5

Ufff... a mi Simple Plan ya...no, pero sí lio que has dicho antes (escepto Avril Lavigne)

Por lo demás estoy de acuerdo con tigo ahora que se ha aclarado todo

Un saludo tambien feliz

Ultima edición por Beep&Boop el Sab 11 Nov, 2006 11:55 am, editado 1 vez

mensajeSab 11 Nov, 2006 12:52 am.

Si esque no hay nada como aclarar las cosas feliz

mensajeSab 11 Nov, 2006 9:18 pm.

Esto pa todos esos grupitos de niñines "rebeldes":

La cosa tiene su gracia.
Ya tenemos ídolos
fabricamos nuestros dioses,
preparamos las poses
siempre atentos a la foto.
Punki de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
A mí no me corteis
aquí vale todo
No me monteis la batallita
de ver quién es más punki
me van los imperdibles
y los pelos de colores
eso no es que me convierta
en un gilipollas de ideas cuadradas.
Ven con tu uniforme
y con tu mente deforme.
Estoy más que aburrido
de ver camaleones
siempre cambiando de piel
con la moda
¡Mucho idiota!
Si no tienes cerebro,
a mí no me molestes.
Identificarte con alguien,
no te va a salvar
Vete de aquí
que piso mierda.
Punky de postal, punk de escaparate.

Muy punk, La Polla Records

mensajeDom 12 Nov, 2006 2:32 am.

bortibort

9

VicVader77 escribió:

En cuanto a Green Day, ha sido un fallo. No queria mencionarlo pero me he puesto a poner ejemplos de grupos y desgraciadamente simpre los relaciono con el happy punk. No he escuchado su discografia entera (de echo he escuchado poco), pero tienen canciones buenísimas como Jesus Of Suburbia,Wake me up when september ends...

Justamente esa es su canción mas "Coldplay". lengua

Aunque sí, Green day me gustan, me divierten y me fastidia que se pase de considerarlo un grupazo a un grupo del montón de niñatos punk millonarios que sólo tocan pop por tener éxito y salir en los 40. A todos estos habría que recordarles que los Rolling, Nrvana, U2, R.E.M... también han sido número 1 de los 40 principales.

¿Habéis escuchado la canción de Green Day con U2? The saints are coming se llama, está bastante bien.

mensajeDom 12 Nov, 2006 3:42 am.

bortibort escribió:
VicVader77 escribió:

En cuanto a Green Day, ha sido un fallo. No queria mencionarlo pero me he puesto a poner ejemplos de grupos y desgraciadamente simpre los relaciono con el happy punk. No he escuchado su discografia entera (de echo he escuchado poco), pero tienen canciones buenísimas como Jesus Of Suburbia,Wake me up when september ends...

Justamente esa es su canción mas "Coldplay". lengua

Aunque sí, Green day me gustan, me divierten y me fastidia que se pase de considerarlo un grupazo a un grupo del montón de niñatos punk millonarios que sólo tocan pop por tener éxito y salir en los 40. A todos estos habría que recordarles que los Rolling, Nrvana, U2, R.E.M... también han sido número 1 de los 40 principales.

¿Habéis escuchado la canción de Green Day con U2? The saints are coming se llama, está bastante bien.

Ni los Rolling Stones ni Nirvana ni U2 ni REM saben que mierda de cadena son los 40 principales, esos seguro que no tocan por salir ahí, tocan (o tocaban) porque les da(ba) la gana.

mensajeDom 12 Nov, 2006 12:26 pm.

bortibort

9

Yo más bien diría que tocan cuando les da la gana. Hay esa laringitis...

¿Y entonces Green Day sólo toca para salir en programas tipo a los 40, no? Qué poca vergüenza. Y pensar que los Rolling, U2, R.E.M. y todos esos grupazos que llenan estadios, sacan unas cuantas reediciones por año, salen sus videos en los programas de música, etc por amor al arte. Podrían aprender los Green Day y dejar de hacer lo mismo sólo por dinero.

mensajeDom 12 Nov, 2006 12:37 pm.

bortibort escribió:
Yo más bien diría que tocan cuando les da la gana. Hay esa laringitis...

¿Y entonces Green Day sólo toca para salir en programas tipo a los 40, no? Qué poca vergüenza. Y pensar que los Rolling, U2, R.E.M. y todos esos grupazos que llenan estadios, sacan unas cuantas reediciones por año, salen sus videos en los programas de música, etc por amor al arte. Podrían aprender los Green Day y dejar de hacer lo mismo sólo por dinero.

Yo no he dicho que Green Day haga nada, no se lo que hacen Green Day porque ni los oigo ni me interesan lo más mínimo, solo he dicho que ni los Rolling, ni U2 ni REM tocan para salir en los 40 principales porque entre otras cosas ni conoceran esta "gran" cadena española ni necesitan salir en ella.

mensajeDom 12 Nov, 2006 7:09 pm.

Astaroth

5

Hoy en dia, no hay ningun musico, (ni antes) que toque gratis, por mucho que no salga en los 40 ko , saldra en otras cadenas, y si no salen, en esas, en otras, siempre nos haran pagar para sus conciertos, alomejor no pagarás la entrada de un concierto de Bob Dulan, en Bilbao , que fue gratis, pero , siempre se llevan algo, si no , de que viven, relacionemos, en nuestros sueños musicales, no aparece un coche roto, una chabola, y 80 hijos, al contrario, un par de ferraris, una mansion y 80 rubias... hoy en dia, antes ni despues, hay musica por amor al arte.

mensajeDom 12 Nov, 2006 7:16 pm.

Astaroth escribió:
Hoy en dia, no hay ningun musico, (ni antes) que toque gratis, por mucho que no salga en los 40 ko , saldra en otras cadenas, y si no salen, en esas, en otras, siempre nos haran pagar para sus conciertos, alomejor no pagarás la entrada de un concierto de Bob Dulan, en Bilbao , que fue gratis, pero , siempre se llevan algo, si no , de que viven, relacionemos, en nuestros sueños musicales, no aparece un coche roto, una chabola, y 80 hijos, al contrario, un par de ferraris, una mansion y 80 rubias... hoy en dia, antes ni despues, hay musica por amor al arte.

Hombre ya, nadie toca gratis eso ya lo se, pero me refiero a que no necesitan tocar para vivir, ya son músicos lo suficientemente consagrados y ricos como para que les de igual salir en una cadena o no salir, la mayoría de ellos ya no tienen como único ingreso la música, ganan dinero de muchas maneras, tienen inversiones, su muy abultada cuenta bancaria genera dinero por lo que se pueden permitir el lujo de tocar y componer lo que les plazca y publicar cuando les plazca, y si por supuesto ganan dinero con ello no lo van a rechazar.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Calla de una puta vez, Donnie! ¡No estás en tu elemento!

(El Gran Lebowski)

Ver otras frases de cine