Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Punk de Hoy en dia

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

mensajeMar 14 Nov, 2006 5:02 pm.

Yury22 escribió:
Franz Ferdinan

feliz Geniales

mensajeMar 14 Nov, 2006 6:57 pm.

graxy

5

Muy buenos los 4 grupos que mencionas Yuri todos me gustan mucho, pero el que más es Audioslave, es que sus canciones son muy buenas y la voz de Chris Cornell me llega lloron, no lo puedo evitar...

Y los Foo Fighters también muy buenos Summer, Dave Grohl es un fucking genio

mensajeMar 14 Nov, 2006 10:12 pm.

Yury

2

pues que sepas que Kasabian son punkys

es broma

muy buenos, kasabian, sí señora

risa risa malo
No son punk no???? :S

Para mi o eso creo Kasabian es rock ( o indie? ) XD

Er KarboESKORBUTO, EXTREMODURO, REINCIDENTES, MCD, KORTATU, LA POLLA RECORD..., que tiempos

Siiiiiiiiiiiiii!!! Y no te olvides : baron rojo, leño y Boikot

Yuri todos me gustan mucho, pero el que más es Audioslave, es que sus canciones son muy buenas y la voz de Chris Cornell

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ! se me olvidó ponerlo risa

Me encanta Heavens dead y Man or Animal malo

(No sé citar a varios....Pero algún día lo sabre) pierdete carcajada

mensajeMar 14 Nov, 2006 10:23 pm.

Barón rojo punkis?? confundido

mensajeJue 16 Nov, 2006 9:27 pm.

Astaroth

5

confundido confundido confundido Punkies??¿?Baron Rojo?¿?¿ Si fue de los primeros grupos de HEVY en España!! sorprendido sorprendido comparto tu asombro John..,

mensajeVie 17 Nov, 2006 4:41 pm.

Coketti

6

Que todos estos grupitos de nueva hornada son fotocopias es algo que ya ha quedado claro. Y es que el punk anda bastante tocado, si no muerto. Ahora tooodos los grupos remiten a lo mismo: letras estúpidas, riffs facilones, consumo efímero... El punk siempre fue una música combativa, eco de una manifestación social, de pensamiento e incluso política, y ahora nada queda de eso.

Aunque siempre hubo diferencias a un lado y otro del Atlántico, incluso dentro de la misma Inglaterra. A mí me cuesta asimilar The Clash con Sex Pistols, por ejemplo, aunque quizá no sea tanta la diferencia. Díganme que grupo de ahora es tan zafio (o se le aproxima) como el de Sid Vicious en sus tiempos. No hablo de que hicieran buena o mala música, sino que tenían un por qué, unas bases asentadas y asumidas. Desde luego, eran gente punk, con creencias auténticas.

El asunto en EEUU se vio de diverso modo. Y aunque quizá la implicación no fue allí tan completa, sí es cierto que se hicieron en los noventa discos resultones, discos que además vendían bien. Ahí están Smash (The Offspring) o Dookie (Green Day), que a muchos veinteañeros tardíos (y no tan mayores lengua ) les traen buenos recuerdos de adolescencia.

Pero bueno, me parece que esto ya se ha comentado, así que olviden lo que he dicho, y quédense con las recomendaciones.

mensajeVie 17 Nov, 2006 5:32 pm.

Syren

7

Yo me pierdo en la inmensidad de estilos musicales, la verdad. Pero tengo curiosidad, para los entendidos, que diferencia hay entre el Grundge (lo escribí bien xD?) y el Punk?

mensajeVie 17 Nov, 2006 5:55 pm.

Yury

2

John Constantine escribió:
Barón rojo punkis?? confundido

Astarhot

YA SE QUE BARON ROJO NO SON PUNKIS.... pierdete
Simplemente comentaba con otro cinépata aquellos tiempos ( los ochenta), pleno apogeo de grupos como eskorbutoo, extremo, barricada, boikot....

Coketti totalmente deacuerdo contigo sobre la música punk y el contenido de sus letra... Pero que sepas que no pasa sólo con el punk, es un tumor que se extiende a los demas estilos musicales, por desgracia.

Ultima edición por Yury el Vie 17 Nov, 2006 7:27 pm, editado 1 vez

mensajeVie 17 Nov, 2006 5:59 pm.

Syren_Myst escribió:
Yo me pierdo en la inmensidad de estilos musicales, la verdad. Pero tengo curiosidad, para los entendidos, que diferencia hay entre el Grundge (lo escribí bien xD?) y el Punk?

Yo la verdad no te podría decir mucho, y quizá pecando de ignorante me parece que ambos estilos son similares: guitarras distorsionadas, canciones con letras depresivas que hablan normalmente en contra de la sociedad y de que la vida es un vacío inmenso, cosas así...
Buenos grupos de grunge serían Nirvana, por supuesto, Soundgarden, Pearl Jam. Mientras que de punk tendríamos a Sex Pistols, Ramones, La Polla o Eskorbuto...

Seguramente te haya dejado como estabas xD A ver si alguien más entendido en la materia puede resolver la duda.

mensajeVie 17 Nov, 2006 6:21 pm.

Syren

7

Es Grunge?, pues vaya, quedaba más estético con la "d" carcajada

Sobre el tema, si sabía más o menos que grupos andaban metidos en ese estilo (o movimiento urbano, también) Sobre su filosofia me recuerda tremendamente a la de los Góticos. En verdad, no entiendo por qué siempre tendemos a clasificarlo todo, así es como se crean las discusiones y las absurdas ideas preconcebidas de cómo una persona puede gustarle el grunge y el flamenco, pongamos por caso, y faltará tiempo para ver ojos desencajándose de las córneas, xD. Yo debo ser una chaquetera de cuidado....en fin me estoy yendo del tema, para variar, lengua

Y el underground y el grunge? pensativo (vaaaale ya paro)

mensajeVie 17 Nov, 2006 6:25 pm.

Yury

2

Por cierto, john... Eskorbuto y la polla no son Punkis????? confundido enfermo

(vaya lio de etiketaje..... de quién es quién??? xDDD)

Ultima edición por Yury el Vie 17 Nov, 2006 7:27 pm, editado 1 vez

mensajeVie 17 Nov, 2006 6:25 pm.

Coketti

6

Como bien dice John, sí son bastante parecidos por las características típicas (guitarreo incesante, etcétera). En cambio, mientras el punk dio su espaldarazo "definitivo" hacia los setenta, el grunge lo hizo hacia finales de los ochenta, y ambos casos surgieron como una especie de contestación artística, de negación de un virtuosismo: donde un estilo trataba de eliminar el endiosamiento que habían generado bandas de hard rock y clásico, el otro hacia lo propio con la grandilocuencia del metal.

Los temas tratados en las letras no tienen por qué diferir en ninguno de las dos vertientes, eso opino yo al menos: en apenas una década de diferencia no es que se hubieran producido grandes cambios en el mundo. Pero lo importante es que tanto el punk como el grunge hicieron creer a sus seguidores que no era necesario quedarse media vida aprendiendo a tocar un instrumento para transmitir un mensaje. Es más, con un puñado de acordes furiosos y una melodía simple se podría llegar a más gente y de modo más efectivo: por ello muchos dicen que ni Kurt Cobain ni Sid Vicious eran grandes músicos, jeje.

Pero no todo es tan simple como esto, y de hecho, dentro de ambas tendencias se ven matices. Grupos como Faith No More (punk), Soundgarden o Alice in Chains (grunge), han ahondado en su sonido. Estos dos últimos casos, tanto en estructura de sus temas como en la elaboración de sus letras, han dado lugar a dos bandas hasta cierto punto épicas.

Del underground no tengo ni idea. Y del emo, menos aún carcajada .

mensajeVie 17 Nov, 2006 6:50 pm.

Yury escribió:

malo
Por cierto, john... Eskorbuto y la polla no son Punkis????? confundido enfermo

Por supuesto, eso he dicho más arriba no?? confundido

mensajeVie 17 Nov, 2006 6:56 pm.

Coketti escribió:
Pero lo importante es que tanto el punk como el grunge hicieron creer a sus seguidores que no era necesario quedarse media vida aprendiendo a tocar un instrumento para transmitir un mensaje. Es más, con un puñado de acordes furiosos y una melodía simple se podría llegar a más gente y de modo más efectivo: por ello muchos dicen que ni Kurt Cobain ni Sid Vicious eran grandes músicos, jeje.

Xactamente, de hecho cuando La Polla empezó allá a finales de los 70/principios de los 80 ningún componente sabía tocar algun instrumento, y 3 semanas después ya estaban dando conciertos xD

mensajeVie 17 Nov, 2006 8:27 pm.

Syren_Myst escribió:

Lo cierto es que es difícil, aunque tenemos esa manía de clasificar en estilos a los grupos yo siempre he tenido más la manía de que hay tantos estilos como grupos, es decir, aunque a varios grupos se les meta dentro del punk para mí cada uno lo hará de una manera y cada uno tendrá su estilo que lo hará único dentro de la música, más que decir que el estilo de los Sex Pistols es el punk prefiero decir que el estilo de los Sex Pistols es el estilo Sex Pistols. sonrisa

Pero bueno siguiendo esa manía englobalizadora que tenemos la verdad que escuchando grunge y punk las canciones tienen una estructura parecida, acordes facilones y letras derrotadoras, aunque la estética en ambos estilos era bien distinta y en el grunge (por no decir Nirvana) te puedes encontrar más de una balada (No me imagino yo a The Clash haciendo un Umplugged en la MTV y si hubieran ido los Pistols hoy sería un montón de escombros)

"La rebeldía termina cuando todos empiezan a hacer lo mismo"
Johnny Rotten en una entrevista sobre el final del punk

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Que George se case con quien quiera, ella no tiene fortuna pero tu tampoco la tenias, mejor ella que una sirvienta india y media docena de nietos color caoba

(La feria de las vanidades)

Ver otras frases de cine