Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Qué tiene la música nacional...

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

Qué tiene la música nacional... 

mensajeDom 24 Dic, 2006 12:50 pm.

bortibort

9

... que echa para atrás a tanta gente?

Aunque en este foro hay muchos seguidores de cantantes y grupos nacionales (o de habla hispana), todos nos hemos encontrado con los que piensan que todo lo que se hace aquí es mierda, que todos los grupos son Bisbal, El canto del loco y que Sabina da asco. También están los que argumentan que no les gusta, sólo eso. Pero la verdad es quela graqn mayoría de ese grupo no se ha parado a escucharla.

¿Por qué pasa eso?

Además, en este foro sé de gente que opina como he dicho antes, que de la cara silbido

Y de paso podemos ir nombrando grupos que creemos que hay que tener en cuenta e ir metiendonos puyazos cada vez que alguien hable de un artista o grupo que no le guste.

Los que más me gustan son Lori Meyers y Loquillo, pero me pones La fuga, Pereza (¡yo los evo muy diferentes al canto dle loco y la gente se empeña en decir que son iguales!)los piratas e Iván Ferreiro, Bunbury o Heróes, Sabina, Calamaro, Eskorbuto, Los planetas y muuchos más.

mensajeDom 24 Dic, 2006 2:11 pm.

Loquillo es el más grande cantante español de rock que ha habido y es una escucha obligada. La gente suele tener muchos prejuicios con él.
Extremoduro es de lo mejor que hay aunque ya hace tiempo que no sacan nada.
Fito & Fitipaldis són excepcionales.
Joaquin Sabina.
Marea.
Extrechinato y Tú (el único disco es para mi el mejor disco español).
Los Delinqüentes.
Barricada.
Ana Belén, Victor Manuel y compañía (Serrat, Rios... etc)
Kiko Veneno.
Albert Plà.

Y en su dia...

Pata Negra.
Gabinete Caligari.
Platero y Tú.
Leño.
Triana.
Los Rebeldes.
Los Rodríguez.

Hay música española muy buena, sólamente hay que saber buscar y hacerlo sin prejuicios. Puse estos, pero seguro que no me vinieron a la cabeza otros 200... Y de habla hispana hay muchos otros, claro... Si nos arriesgáramos más a comprar discos por recomendación o simplemente por intuición y no nos dejaramos llevar tanto por la rádio, descubririamos muchos otros grupos de gran calidad.

mensajeDom 24 Dic, 2006 2:41 pm.

Yo amo el rock, el punk, el oi! , el Ska y el heavy nacional.

Mis grupos favoritos:

Platero
Extremoduro
La Polla
Eskorbuto
RIP
Piperrak
Reincidentes
Kaos Urbano
Commando 9mm
Non Servium
Boikot (en su momento)
Skalariak
La gran Orquesta Republicana
Ixo Rai
Warcry
Saratoga
Barón Rojo
Medina Azahara

y un largo etcétera risa

mensajeDom 24 Dic, 2006 3:30 pm.

summer

8

No sé, no me gusta demasiado la música en castellano lengua
Si hicieran del estilo que me gusta en inglés en castellano, la escucharía.
Hay pocos grupos españoles que escucho... asustado

mensajeDom 24 Dic, 2006 3:33 pm.

Fer

6

Pues aquí tenéis a uno que no le gusta el producto nacional risa

No digo que de vez en cuando se hagan cosas chulas, pero en general no me suele gustar. Aunque supongo que será porque los estilos de los grupos que habéis comentado no son mi fuerte pensativo (y si, si me he parado a escucharlos).

Intentad ser objetivos: se escucha fuera la música que se hace aquí? Muy poquito, verdad? Si fueran realmente buenos, no creéis que traspasarían fronteras fácilmente, como han hecho grupos como Keane o Coldplay en su día, por ejemplo. Qué opináis al respecto?

mensajeDom 24 Dic, 2006 3:39 pm.

Harry

3

Bueno, yo soy de los que tiene que dar la cara. Aunque no llego a "sentir asco", sí reconozco que no le presto nada de atención a la música española.

¿Los motivos? Básicamente:

- Muchos grupos de aquí intentan españolizar un estilo que ha triunfado previamente en el extranjero. El caso más patético que recuerdo ahora es la canción que de Dover que suena actualmente... Y claro, siempre es preferible el original. Sobretodo cuando la copia se hace tan chapucera.

- Yo siempre he sentido algo por la música eléctrica, es decir, todo lo que vaya enchufado. Blues y rock en todo su montón de estilos. También la música electronica y el jazz. Vaya que me gusta casi todo. Y en esto lo tengo claro: aquí no se tiene ni la tradición ni la técnica* ni los conocimientos de estos tipos de música. Solo hay que oir como suena, generalmente, un disco grabado fuera y uno aquí. No hay color. Lo mismo digo para la técnica: no hay muchos virtuosos por aquí, y si los hay no tienen difusión alguna. En cuanto a la tradición: ¿ cual es nuestra época más recordada y importante? ¿La movida madrileña? Con eso se dice todo.

- Así como España destacan desde deportistas hasta cocineros, teatro, arquitectos...etc, no es el caso de la música. Solo tenemos un estilo que exportemos artistas al resto del mundo y porque es tradicionalmente nuestro: el flamenco.

- Por último, está el tema de los recursos. Así como en muchos países se da apoyo a los grupos (locales de ensayo, espacios de difusión...), aquí el asunto está muerto. Lo digo por experiencia propia: toqué en un grupo y para conseguir un local acabé haciendo de paleta ( es increíble que unas paredes tan torcidas aun estén en pie ko ). Ya no hablamos para tocar en directo. Hay que tener mucho dinero y voluntad para tocar en un grupo en España, porque las facilidades no existen. (En mi caso una banda asaltó nuestro local y nos lo robaron todo, así que ya acabamos por desistir)

*:lo que digo de capacidad técnica me refiero al nivel general de los grupos. Desde luego aquí hay muchos y buenos intérpretes, pero ya estamos hablando de gente de conservatorio.
Sobre este tema un guitarrista que conozco tiene la teoría de que la capacidad técnica y compositiva inferior de nuestros grupos es debido al clima sorprendido . Dice que aquí nos pasamos el día de bares y pajareando por ahí cool , en gran parte porque el clima lo permite. Mientras que, por ejemplo en Finlandia, las temperaturas no suelen ser para ir a echar unas tapas y la gente se suele recluir en casa. Lo cual ayuda a la práctica del instrumento y la composición.

Ultima edición por Harry el Dom 24 Dic, 2006 3:43 pm, editado 1 vez

mensajeDom 24 Dic, 2006 3:39 pm.

Prácticamente toda la música en castellano que he escuchado está en la lista de Corsario. Y otro grupo que me gusta es La Oreja, pero por las rimas que hacen, porque las canciones son un empache de azúcar brutal.

Yo con mis japos voy que me mato, no me hace falta más xD

mensajeDom 24 Dic, 2006 3:52 pm.

Fer escribió:
Intentad ser objetivos: se escucha fuera la música que se hace aquí? Muy poquito, verdad? Si fueran realmente buenos, no creéis que traspasarían fronteras fácilmente, como han hecho grupos como Keane o Coldplay en su día, por ejemplo. Qué opináis al respecto?

El idioma es un problema... hay gente que triunfa cantando en castellano fuera, pero la mayoria acaba sacando singles en inglés y demás. Por otro lado, muchos grandes grupos españoles no reciben ni la ayuda ni la publicidad necesaria para conseguirlo. Por otro lado... hay algunos que triunfan fuera de España o de su respectivo país (Mägo de Oz, Shakira, Ricky Martin...) y objetivamente no son grandes artistas. No creo que la calidad tenga nada que ver.
En otros muchos casos hay grupos que no buscan el éxito de masas, caso de Extremoduro o Marea. De hecho, creo que hay muchos grupos españoles mejores que Keane o Coldplay (desde mi punto de vista).

Sobre la movida madrileña (he leído algo por ahi)... no todo era Alaska, Mecano y demás rollos. Salieron otros grupos muy buenos y, aun asi, no creo que sea la época dorada musical de España. Por los tiempos que corrian se popularizó mucho, pero salieron bastante grupos mediocres (otros muy buenos).

mensajeDom 24 Dic, 2006 4:12 pm.

A mi tampoco me va demasiado la música nacional, lo único que medio me gustan son Maná y para colmo son mejicanos. Yo creo que es cuestión de gustos. Prefiero la música y los grupos extranjeros, le ponen más entusiasmo, las producciones son mucho más ambiciosas y siempre buscan llegar lo más lejos posible. Aquí vender 500.000 copias es un logro, para ellos es un completo fracaso, ellos se arriesgan a producir a grupos que van a su bola y componen sus canciones, aquí solo ponen pasta a los que cantan la canción del verano, ellos hacen giras mundiales aquí el que llega a sur américa ya es un triunfador....es que la diferencia es mucha. Y no creo que el idioma sea un problema, cuántos grupos cantan en inglés o incluso en alemán o japones y triunfan en todo el mundo.

mensajeDom 24 Dic, 2006 4:51 pm.

Auryn

8

Yo soy al contrario, se podría decir que sólo me gusta la música en español. No es estrictamente así, porque también escucho grupos de fuera (Radiohead, Sleater-Kinney, Le Tigre, Alanis Morisette...) pero ninguno llega a apasionarme, no sé, pero no me llegan tanto como los grupos españoles.

Que triunfen o no fuera de España no me parece motivo para considerar que son peores o mejores. De hecho, ¿cuánta música mala triunfa? XD

A mí me encantan Ismael Serrano, Enrique Bunbury (y Héroes del Silencio, que por cierto sí triunfaron fuera de España), Iván Ferreiro (y Los Piratas), Amaral, y después ya indie como Nosoträsh, La casa azul, Pauline en la playa...

mensajeDom 24 Dic, 2006 4:52 pm.

Auryn

8

Por cierto, un detalle curioso: Los grupos con música en inglés que más me han gustado son españoles también XD. (Marlango y Dover)

mensajeDom 24 Dic, 2006 5:04 pm.

estheruka

3

Corsario escribió:
Yo amo el rock, el punk, el oi! , el Ska y el heavy nacional.

Mis grupos favoritos:

Platero
Extremoduro
La Polla
Eskorbuto
RIP
Piperrak
Reincidentes
Kaos Urbano
Commando 9mm
Non Servium
Boikot (en su momento)
Skalariak
La gran Orquesta Republicana
Ixo Rai
Warcry
Saratoga
Barón Rojo
Medina Azahara

y un largo etcétera risa

Es que ya no estan en su momento? Tendrías que verlos en concierto... Has escuchado Stop Censura? O De espaldas al mundo? Cambiarías de opinión.

Respecto al post. Prefiero la música nacional, aunque la música nacional que escucho tiene sus orígenes en la internacional. Pero la prefiero.

mensajeDom 24 Dic, 2006 5:55 pm.

bortibort

9

Si los grupos que han nombrado Corsario o Manostijeras cantaran lo mismo en inglés, en España los escucharía casi todo el mundo.

mensajeDom 24 Dic, 2006 6:04 pm.

T-1000 escribió:
Y no creo que el idioma sea un problema, cuántos grupos cantan en inglés o incluso en alemán o japones y triunfan en todo el mundo.

O.O"

Una cosa es asistir a eventos tipo Salón del Manga, y otra muy distinta es hacer una gira... xD

mensajeDom 24 Dic, 2006 6:50 pm.

Pues la verdad que me he dado cuenta ahora de que música de España ( porque en español podría decir a algun más ) no es que oiga mucha.

Pues, en todo caso Estopa, Manolo García, y vamos podemos ir aun más para atrás cuando a veces escucho alguna canción de algun grupo de los 80 y eso pero ni se como se llaman.
No es que sea muy aficionado a la música española, hombre, esque para escuchar a Bisbal, Melendi y todo esto, pues no...

Bueno, y el Hip Hop que ahora me estoy enganchando a él, antes no se porque no quería escucharlo y ahora he oido algunas de Nach, El Chojín y algunos que no se como se llaman y me gusta bastante.

Pero nada más. sonrisa

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahora mis cojones contra los vuestros y perdereis... Asi que a las 6 de la mañana, eso quiere decir a las 6 en punto de la mañana..., y lo digo para los que no hablan mi idioma.

(El sargento de hierro)

Ver otras frases de cine