Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Qué tiene la música nacional...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

mensajeLun 25 Dic, 2006 5:41 pm.

Coketti

6

Pues yo sí que creo que en nuestro país se hace buena música.

Claro que, como se ha dicho antes, es cuestión de buscar. Este, y no otro, es el único motor del tinglado. De hecho, por loco que suene, incluso cuando alguien sintoniza los 40 Ppales (o cadenas por el estilo, algo que todos hemos hecho de jóvenes), es porque busca esa canción que le mola. Vamos, eso hacía yo por lo menos.

Lo que sucede es que por las vías de distribución masiva es más complicado encontrarse con algo único, que responda a gustos muy personales, y que pueda por igual tanto entusiasmar, como disgustar o incluso crear indiferencia. Y es precisamente por eso, por la calidad de "masivo" que tienen dichos medios de emisión, lo que invalida el poder centrarse en todas y cada una de las infinitas ramas por las que la música se extiende.

Pero no hace falta ser tan quejicas. Ahora con Internet lo tenemos todo muuucho más fácil, gracias a las redes P2P, la difusión de radios on-line (incluso personalizadas, o afines: ahora no tienes por qué tragarte durante media hora a todo tipo de replibisbales para acabar oyendo Supermassive black hole de Muse, que te mola, pero que se verá cercenada por una cuña publicitaria en medio de tu parte favorita), y también al clásico (y esperemos que eterno) método de acudir a tu bareto favorito, para ver a ese grupo underground, que nunca llegará lejos, pero que le pone más ganas e imaginación que nadie.

La verdad que creo que no sabemos lo que tenemos entre manos. Hace quince años esto era impensable, y hoy día tenemos un acceso (casi) pleno a (casi) todo tipo de cultura. Y eso, majillos míos, es la hostia. Así que más hacer caso a lo pequeño, poco conocido, pero compañero de cañas y cachis entre humo, que a lo de AFYVE, a lo estereotipado, a lo enfebrecido por la pasta. Y por supuesto que no todo lo comercial es negativo (de hecho es algo básico, a no ser que volvamos a una economía de trueque xD), pero sí es cierto que se vuelve más comodón, más estático ante la creatividad, creo yo. A no ser que tengas una fuerza inventiva y carismática tan grande que puedas hacer lo que te salga sin acabar arruinado. Porque esa es otra, amigos: nuestra propia apertura de mentes ante estilos y mensajes nuevos.

mensajeLun 25 Dic, 2006 6:14 pm.

Amén, my friend.

Y viva Ayu! xD

mensajeMar 26 Dic, 2006 11:55 am.

yomismo

6

escuchad a este grupo bilbaino, que si fuera britanico estaría seguramente en la listas de los 10 más vendidos, pero que como es de aquí, y aquí ya sabemos lo que manda, pues lo conocen cuatro gatos.
y como este, y con la misma calidad, infinidad de grupos

mensajeMar 26 Dic, 2006 12:54 pm.

Bueno también me gusta la música extranjera:

Cockney rejects
Sam 69
Four Skins
Ramones
Erode
Cock sparrer
Banda Bassotti
Angelic Upstarts
The Opressed

Rhapsody
Iron Maiden

...

Por cierto en la lista estatal se me olvidó nombrar a los magníficos S.A.

mensajeMar 26 Dic, 2006 12:58 pm.

Si la música española dependiera de un servidor que lo único que escucha es Jazz Norteamericano y Clásica de la Deustche Gramophon.

mensajeMar 26 Dic, 2006 3:53 pm.

A nivel internacional

"Temas"(piezas, Arias, Canciones etc )de gente como:
Claude Debussy,
Fréderic Chopin,
Giacomo Puccini
"Los cuentos de Hoffman" de Offenbach
Maria Callas
Bruce Sprignsteen
Mamas and the papas (dream of little me, es mi devoción y eran super comerciales y horteras xD )
Fleetwood Mac
Depeche mode
The sictors of Mercy
The cure
David Bowie
Placebo
Primal Scream
Eagles (tema: hotel california)
Bob Dylan
Radiohead
Portishead
Silvio (todo)
Victor Jara (casi todo)
Georges Brassens
Pablo milanés
Alejandro Filio
Jorge Drexler
Atahualpa Yupanqui
Carlos Gardel
Les Luthiers
Ramones
Kim Carnes
Lou Reed
Led Zeppelin
Nirvana
The pixies
Mobie
sara mclahan
New Order
U2
Metallica
Scorpions
Ramstein
Janis Joplin
Billy Withers
Begges
The beatles
The Cranberries
The chemical Brothers
Dire Straits
Damien Rice
Coldplay

Y un largo etc.... risa (lo más "indie" me lo mecallo )

Ramalazos.

Canciones que las he oído hasta casi aborrecerlas.Me gustan más por su letra que por su música, me identifica con alguien o con algo en "x" momento:
Amaral ( me gustan casi todas silbido )
Extrem (Tema : more than words)
Pastora
Ana belén ( tema : Envidia)
Christina Rosenvingne ("Tu por mi" y "señorita" sobre todo)
Enya & Enigma (temas muchosssssss)
Zenit (tema: siento)
Nach Scrach ( temas : amor libre y mi país)
La quinta estación (tema: rompe el mar)
Alejandro Sanz (Tema : Ella, me se la letra de memoria y me gusta, pero él y su forma de ver y hacer música no me congratula nada xD)
Casi toda la música ochentera romanticona con sonidos "guarroides" y casi "erroticos", también. carcajada
Alaska
Cycle (tema: Confussion, me encanta. Me pongo a dar botes cuál pelota xD)
Elthon John (tema: Your song...aixxx vergonzoso )
Nightwish (tema: Whis I had an Angel, con este también doy botes xD )
Natasha Bedingfield (tema: these words bueno )
M-Clan (tema: He visto una luz, que tiempos..!! XD)
Shania twain (tema: You 're still the one risa )
Davi tavare (tema : summer love, ni me gustaba la letra sin sentido, pero me gustaba hacer el tonto bailarla y tal... y además, me recuerda a alguien xD)
Estopa (temas: "tu calorro" y "Estopa")
Las TATU esas carcajada , pues la canción más comercial, también..xD

Y muchos más que prefiero no nombrar.... carcajada carcajada

Y digo yo...
¿Sí pienso que hay música de calidad en España, significa que no me gusta la música internacional? feliz

Por que el tema se desvio por ahí. "El problema de la caspa musical es Internacional, no sólo pasa en España". Lo mantengo, y ahora a ver por dónde saltais..... malo lengua

Y yo también podía vivir exclusivamente de Silvio, música clásica y rock. Pero... ¿cuanto me perdería?bufff....

mensajeJue 28 Dic, 2006 2:05 am.

De la lista internacional para ti todos són casposos sorprendido

mensajeJue 28 Dic, 2006 2:35 pm.

Manostijeras escribió:
De la lista internacional para ti todos són casposos sorprendido

No, la primera lista son "grupos" que me gustan a nivel Internacional.
Y la segunda son "Ramalazos", que me gusta la letra, o sólo una canción de un grupo, estilos/forma de hacer música que generalmente no me gustan, pero que en algunos casos, como "Ella" de A. Sanz o "Summer love" ko de David Tavare las he oído hasta aborrecerlas xD

mensajeJue 28 Dic, 2006 8:09 pm.

Nadsat

6

Y no te puede gustar tanto la musica nacional como la internacional? Igual que no sólo escucho rock o R&b, no sólo escucho canciones cantadas en mi idioma sino en los que sean.

Hay canciones comerciales que me encantan y las hay indies que me apasionan. Elegir? Porque?

Musica cutre la hay tanto americana como española. Tan cutre es Britney Spears que Camela e igual de bueno puede ser Keane que Bunbury, por poner un ejemplo.

Ahh! añado una cosa; según algunos de vosotros cuando la musica empieza a llegar a más publico es que se ha vuelto comercial? Que diferencia hay de un disco de Fito de hace unos años al último de por la boca vive el pez?

mensajeJue 28 Dic, 2006 10:42 pm.

bortibort

9

La diferencia entre este y otros es la (muy buena) campaña de marketing que lleva detrás.

mensajeJue 28 Dic, 2006 10:52 pm.

bortibort escribió:
La diferencia entre este y otros es la (muy buena) campaña de marketing que lleva detrás.

Aparte de la divulgación y propaganda, el precio es desorbitado en comparación a otros. ( y si miráis la productora, creo que es distinta...)

mensajeMie 03 Ene, 2007 11:32 am.

Estereosexual escribió:
bortibort escribió:

Aparte de la divulgación y propaganda, el precio es desorbitado en comparación a otros. ( y si miráis la productora, creo que es distinta...)

Y no se si será paranoia mia pero a mi kada vez me suena mas suave por lo k, kada vez lo voy tragando menos...

mensajeMie 03 Ene, 2007 4:46 pm.

estheruka

3

Ay...cuánto echo de menos a los Platero... triste

mensajeMie 03 Ene, 2007 8:56 pm.

Vozdelkaos escribió:
Estereosexual escribió:
bortibort escribió:

Y no se si será paranoia mia pero a mi kada vez me suena mas suave por lo k, kada vez lo voy tragando menos...

Aún no he escuchado el disco con la dedicación que suelo ofrecerle, pero los dos primeros temas del disco (uno es el promocional) aunque su letra sigue "gustándome" la música flojea y se repite un algo.

Ya os contaré con más veracidad cuando lo tenga sobao y requetesobao xD

mensajeMar 09 Ene, 2007 4:57 pm.

Iri

2

Pues yo siempre he creído que aquí se escucha mucha más música nacional que internacional, a diferencia de otros países como Alemania, donde lo que mayormente suena en todas partes es música anglosajona y pocos grupos triunfan cantando en alemán (sin contar además que hay muchos grupos alemanes que cantan en inglés, y todo esto sucede también en muchos páises europeos). Sólo tenéis que ver la lista de ventas y compararla con las de estos países para comprobarlo. El 90% serán discos cantados en español, el problema es que en la mayoría de esos discos la calidad brilla por su ausencia.

La mayoría de artistas nacionales que habéis mencionados son grupos muy buenos, está claro, pero no los encontraréis en la lista de ventas, con algunas notables excepciones). La mayoría reconocéis que tenéis que investigar muchas veces para descubrirlos, y ese es el problema: la basura que nos quieren meter entre oreja y oreja tapa todo lo demás. Los que investigan, y los conocen, son gente a la que realmente le gusta la música, y no se conforman con lo que suena. Desgraciadamente, eso no lo hace la mayoría de la gente. Se conforman con lo que oyen y no ponen interés. Por supuesto que hay música mala en otros países (sin ir más lejos, en Inglaterra, tierra de donde han salido algunos de los mejores grupos de la historia, se oye cada horterada que te espanta), pero estoy segura de que es más probable que un adolescente cualquiera en Alemania conozca a Muse a que lo haga uno en España, al igual que es más probable que este adolescente español conozca a El Canto del Loco antes que a Iván Ferreiro.

Y es que tenemos que reconocer que en este país no hay una cultura musical como la de otros. Como alguien ha mencionado por ahí, mientras en otros sitios triunfaban The Doors aquí teníamos a Fórmula V. Evidentemente, era una consecuencia más de la dictadura y ya no es así, pero ese retraso ha tenido sus consecuencias (al igual que lo ha tenido en otros ámbitos de la cultura) y por ello la evolución de la música popular aquí ha sido mucho menor y más lenta. La música no es mala sólo en España; la industria musical a nivel internacional ha decaído bastante en los últimos años. Cada vez triunfa lo más fácil y lo menos arriesgado y hay pocos grupos que arriesguen e innoven, y además triunfen por ello. Esto sucede en todo el mundo, lo que pasa es que, según creo yo, esta falta de tradición musical hace que esta bajada de calidad general sea mucho más acusada en nuestro país en comparación a otros. Hace tan sólo unos años la lista de ventas también estaba llena de horteradas, pero se alternaban con grupos como Héroes o El último de la fila, que tenían calidad y eran comerciales al mismo tiempo, pero ahora más que nunca en este país comercialidad es sinónimo de malo, y hay que rebuscar para encontrar la calidad.

Y en cuanto al tema del idioma, sí que influye, la verdad es que donde decimos música internacional nos referimos principalmente a la anglosajona (¿Cuántos grupos que canten en alemán, portugués o finlandés conocéis? Seguro que no demasiados) que es la que siempre ha destacado con mucha diferencia sobre el resto, y si estás más acostumbrado a oir música en ingles te costará más oirla en otro idioma, aunque sea el tuyo propio. La prueba de ello es que la mayoría de grupos alemanes, suecos o finlandeses que triunfan en todo el mundo cantan en inglés. Para un artista que canta en español triunfar en el extranjero no es una garantía de calidad sino que más bien suele ser al revés; lo hacen canciones fáciles y tontas (creo que la Macarena y Aserejé nos lo han demostrado con creces) porque está claro que al no conocer el idioma, poco les importa a los americanos o ingleses lo que diga la letra. Por eso no me parece válida la excusa de que la música en español sea mala porque no traspasa nuestras fronteras, lo será por otros muchos factores, pero desde luego no por eso.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Uuuuuuuhuhuhu es más fea que mis cojones.

(Fast Food Killer (Drive Thru))

Ver otras frases de cine