Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El buen alemán

Compartir tema
Responder

5,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El buen alemán 

mensajeDom 04 Mar, 2007 3:03 pm.

Landoq

5

imagen

TITULO ORIGINAL:
The Good German
DIRECTOR:Steven Soderbergh
REPARTO: George Clooney, Cate Blanchett, Beau Bridges, Tobey Maguire, Leland Orser, Tony Curran, Jack Thompson, Robin Weigert, Ravil Isyanov
GÉNERO:Intriga. Romance. Thriller. Drama. Espionaje
SINOPSIS:En las ruinas del Berlín inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar (George Clooney), se ve envuelto en un turbulento caso por Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante cuyo marido desaparecido está buscado tanto por los americanos como por los rusos.

Qué os parece este homenaje de Steven Soderbergh al cine negro de los años 30-40 ?

mensajeLun 05 Mar, 2007 10:48 am.

Es una película muy irregular, que debería haber terminado 10 minutos antes, ya que el final me parece demasiado forzado (quien la haya visto me comprendera)

La fotografía es espectacular, y que decir de la BSO, por algo estuvo nominada a los Oscar (en este caso si me parecio un gran homenaje a la música de entonces)

Respecto a las actuaciones................ Debo decir que Cate Blanchett se despega completamente del resto del reparto, he visto la película en V.O, y el ingles/alemán que luce a lo largo de la película es increíble.

George Clooney y Tobey Maguire bastante flojos, al igual que el resto del reparto. Por cierto, creo que hay un cameo de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Matt Damon

En fin, no es una película que recomendaría apasionadamente, pero como curiosidad cinéfila merece la pena. (ademas............. George es George no? lengua )

mensajeLun 05 Mar, 2007 8:05 pm.

en increíble cómo teniendo todos los ingredientes para ser una joya, ha terminado por ser algo más que una reseña triste . fotográfica y musicalmente hablando lo es, sin duda alguna, pero no sé qué tiene el guión que no termina de funcionar. por otra parte el triángulo McGuire-Blanchett-Clooney a mí no me cuadra y es una lástima porque la historia bien lo merece. también es cierto que la vi doblada y lo mejor que tiene el film (Blanchett), queda radicalmente ensombrecido por la fallida elección de voz que le han asignado -¿no se dieron cuenta aún que no le funciona? enfadado -. por lo demás, creo que basta con decir que en la sala se escucharon ronquidos a partir del minuto 15 enfermo .

saludos

mensajeMar 06 Mar, 2007 4:37 pm.

Landoq

5

Una película más que correcta. Original tratamiento en B/N para acercarse al tipo de cine al que quiere emular. Si la segunda parte de Ocean's Eleven me pareció una tomadura de pelo por parte de Soderbergh y Clooney, en esta ocasión, debo admitir que el resultado de esta nueva colaboración es más que aceptable y merece la pena darle una oportunidad. Un 6.

mensajeMar 06 Mar, 2007 8:36 pm.

malabama

2

Todavia no la vvi. Pero no se, me parece un poco estrano Tobey McGuire y George Clooney (el americano perfecto democratico lalalala) en esos papeles.
Va a ser otro grande de esos pelis alemanes, que no tienen involucrado ningun aleman, como Schindlers Liste?
Aun Cate Blanchett es una de mis actrisses preferridas y el director tampoco me cae mal...asi qye hay que verlo me imagino.
Aqui vi un articulo aleman sobre la peli: http://www.spiegel.de/kultur/kino/0,1518,469033,00.html 28 Feb 2007

mensajeJue 08 Mar, 2007 10:43 pm.

rojo3

5

¡Ejem! Me temo que del artículo no he pillado mucho. Además, tampoco he podido ver la peli en versión original, y por lo que se ha escrito aquí debe perder mucho por ello.

En fin, la peli me despierta sentimientos encontrados. Lo bueno: las actuaciones, muy gratas. Aunque coincido en que Cate Blanchett está genial, los otros tampoco desmerecen. Tobey Macguire está muy bien. No te lo imaginas así de... bueno, de como sale en el "flin". Y el buenorro George, siempre me da, por lo menos, una impresión de actor inteligente: sobrio, como si supiera cuál es el techo de su calidad artística, no se come a nadie en la escena y al final le salen unas interpretaciones muy equilibradas. También curradísima la ambientación, y el toque retro-nostalgico que consigue dar. Aunque...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
un poco pasado el final, con la escena clonada de Casablanca. ¿Se puede calcar prácticamente una de las escenas míticas de la historia del cine y luego decir que es un guiño-tributo-homenaje? Un poco de morro es lo que yo veo.

Lo único malo son los momentos forzados del guion, sobre todo cuando se acerca al final. Supongo que el problema viene heredado de la novela.

mensajeJue 10 Jul, 2008 5:01 pm.

kuan-yiu

7

Y mira que tenía buena pinta...
Algo aburrida y tanto George Clooney como Cate Blanchett no me acaban de gustar, en cambio Tobey Maguire, que me parecía metido con calzador es el que mejor está.

mensajeVie 11 Jul, 2008 2:54 pm.

Landoq

5

Es muy curioso ver a Tobey Maguire , tras su rol de Spiderman en donde encarna al "buen chico" que toda madre querría para su hija... y luego en esta ocasión da un cambio de registro de 360º interpretando a un gusano de mala casta.

I love this topic, so well done for your efforts! 

mensajeMar 05 Nov, 2019 6:39 pm.

Loving this article. Keep the articles coming. Here are some more related forums- i was reading this or this try here and this site web not to mention this find this and also pop over to this website here.

I love this blog, so big thanks for the effort! 

mensajeJue 23 Ene, 2020 3:45 pm.

Love this blog sonrisa Btw, if anyone is looking for the best tv cast devices, I highly recommend a few related blogs like ipad casting to tv and reality television casting , it's great! You may as well also try stream television shows free and stream tv me or even stream television service and television casting director .

Love this article 

mensajeSab 08 Feb, 2020 12:14 pm.

Alway reading this article sonrisa If anyone is interested in my latest products, please check it out here- see here and look at this site , it's top quality! Also try learn the facts here now and you can find out more and even click to read more together with click this site . Other sites to check out include site web as well as you could try here for good measure. Don't forget you can try this out and you could check here , it's top quality! Also try check out this site and additional info and even official website together with reference . Other sites to check out include find out too sonrisa

Loving this article 

mensajeSab 08 Feb, 2020 4:00 pm.

Love checking this blog sonrisa If anyone is interested in my latest products, please find it here- look at this now and from this source , it's excellent! Also try click and check it out and even image source together with advice . Other sites to check out include next as well as try this site for good measure. Don't forget check that and browse around this site , it's great! Also try over at this website and why not look here and even official statement together with try this website . Other sites to check out include my response too sonrisa

Big fan of this page 

mensajeMie 12 Feb, 2020 7:04 pm.

Big fan of this page sonrisa If anyone is interested in a how to use nasal dilator?, can I recommend this nasal dilator info site or this do nasal dilators work? advice page, it's a superb product!

Love this blog 

mensajeJue 13 Feb, 2020 1:38 am.

Big fan of this forum sonrisa If anyone is curious about a nasal dilator, can I suggest this do nasal dilators work advice site or this how do nasal dilators work advice page, it's a top quality product!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y en ese momento...pronunciaste mi nombre en sueños.Lo dijiste con tal claridad que crei que te habias despertado, pero te diste vuelta, musitaste mi nombre otra vez y suspiraste.Un sentimiento desconcertante y asombroso recorrió mi cuerpo. Y supe que no te podía ignorar por más tiempo.

(Crepúsculo (Twilight))

Ver otras frases de cine