Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

ayuda escuelas de cine...?

Compartir tema
Responder

ayuda escuelas de cine...? 

mensajeMie 25 Abr, 2007 9:12 pm.

[hola a todos!

soy de grecia y quero estudiar direccion de cine en españa . hasta ahora las unicas escuelas que me ha fijado , son ECAM y ESCAC ya que me parecen los mejores . el problema es que en ECAM los plazos para direccion ya son cerrados y en ESCACbueno.. el precio y las pruebas de acceso... mi nivel de español seguro hay que mejorar para que pueda expresarme a cualquier ocasion (como por ejemplo escribir un guion ) y tambien como mis padres no podran darme 6000 per año (por dios!! ) tendre que trabajar muchisimo y no se si podre ya que dicen que los horarios de escac son de la manana hasta la noche mas o menos .

asi que decidi gastar este año que viene (2007-2008) mejorando mi español , preparandome para las pruebas de acceso de ECAM Y.....??? AQUI ES EL PROBLEMA ! ESTOY BUSCANDO OTRAS ESCUELAS DE CINE para hacer un curso de un aÑo preparatorio o no ,de cine orientado hacia direccion -guion

alguien me podria dar su opinion sobre otras esculas ( o el curso 0 de escac ) en madrid o barcelona ???
he visitado las paginas de emav , cecc ,septima ars y metropolis -q no me gusto tanto - pero ya sabeis que eso no es suficiente para elegir una escuela -q tendre q pagar incluso asi q no es algo facil de decidir - especialmente por alguien q es extranjero . agradecere cualquier opinion o consulta sobre escuelas de cine o cursos !!!!

muchas gracias !
un saludo !

sonrisa

mensajeMie 02 May, 2007 10:41 pm.

Geiá sou, fat ladies!

Básicamente ya has mirado las principales escuelas que hay en Madrid y Barcelona. También puedes mirar la escuela TAI (www.escuela-tai.com). En esta sección del foro encontrarás varios temas con información sobre casi todas estas escuelas.

¡Mucha suerte!

Echa un vistazo 

mensajeLun 25 Jun, 2007 8:21 pm.

Echa un vistazo a la Escuela de Cine y Televisión Septima Ars (www.septima-ars.com). Puede que te interese, es parecida a la Ecam, el Tai y la Escac.

Tienes varias opciones en función de tus intereses, de un año como mínimo.

¡ Suerte !

Espero que te sirva de ayuda 

mensajeJue 28 Jun, 2007 9:52 pm.

Yo he empezado arte dramático en Metrópolis.

Lo que más me gusta es el ambiente que tiene y las posibilidades que ofrecen.

La temática es muy buena y los profesores geniales.

Como dice el título, espero que ayude en tu decisión.

Escuela ideal para ti 

mensajeMie 11 Jul, 2007 11:29 am.

Hola

conozco la escuela ideal para ti, dada la situación que planteas. Se llama La Barricuda y está en Madrid. Su web es www.labarricuda.com. De momento no están actualizados los cursos, pero si pinchas en el de Creación Cinematográfica, ése sería más o menos el temario.

El curso que entra los horarios serían: dos tardes a la semana (martes y jueves probablemente). La primera tarde de teoría y la segunda, siempre, de práctica. En la escuela además habrá cursos anuales de: Fotografía y cámara, montaje, dir. artística y produccón, y en esa clase del jueves se juntan todos para trabajar desde el principio en proyectos, bien propuestos por la escuela o por los propios alumnos.

Además, los viernes, hay clase de Fundamentos de Arte aplicados: revisaremos vanguardias, movimientos artísticos, habrá proyecciones,etc... y esa clase es VOLUNTARIA y GRATIS.

Además, como prácticas, escribirás y filmarás (en HD) tu propio guión, y trabajarás en múltiples puestos en los de tus compañeros. El curso es eminentemente práctico, y te permitirá adquirir conocimientos para preparar el ingreso en la ECAM o la ESCAC. De hecho tenemos varios exalumnos en la ECAM, en Septima ARs y en el TAI y el NIC.

Por otra parte la escuela fomenta mucho la parte social y la interrelación de los alumnos, porque somos conscientes de lo fundamental que es en este medio ir tejiendo una red social desde el comienzo de los estudios. Por ello tenemos un Club Social (así lo llamamos un poco en broma) todos los jueves por la noche, una tertulia-cinefórum- salaya deproyección- fiesta, a disposición completa de los alumnos.

El precio rondaría los 200€ al mes y estamos en Lavapiés, Madrid.

Aprenderías dirección, conocerías a un montón de gente relacionada con el medio, podrías preparar tu acceso a otras escuelas y tendrías el suficiente tiempo libre como para poder trabajar para mantenerte en España.

espero que toda esta información te sirva de algo
un saludo
Victor Miralles
aventuras visuales

mensajeVie 21 Sep, 2007 8:57 pm.

Te sugiero un postgrado en dirección y guión. Muy intensivo, dedicación completa. Pero únicamente si quieres estar un año en inmersión completa. si quieres compatibilizarlo con algo, o aprender a dirigir en plan tranquilo, no te metas en este postgrado.

www.ceuietp.com/cine

Re: Escuela ideal para ti 

mensajeVie 21 Sep, 2007 9:42 pm.

MacLeod

7

tallerdecine escribió:

Además, como prácticas, escribirás y filmarás (en HD) tu propio guión...

interesante vaya. Sólo una duda, es HD de verdad o HDV?

metropolis ce 

mensajeLun 16 Mar, 2009 4:46 pm.

Yo tambien hice un curso hace años en Escuela de cine Metrópolis y me quedé con la misma sensación y experiencia que odnerpa

Pilla información porque te gustará.

Un saludo!!

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sentí que algo conocido se había metido dentro de lo desconocido, había llegado al fin de algún sitio. Tuve un pálpito, fue el primero de muchos.

(Los amantes del círculo polar)

Ver otras frases de cine