Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Que pasa con las escuelas en Barcelona!!!!

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

Que pasa con las escuelas en Barcelona!!!! 

mensajeVie 13 Jul, 2007 8:45 pm.

Grace

1

Hola, primero un gusto de saludarlos y participar en el foro de cinepatas.
He estado leyendo sus comentarios respecto a las escuelas de cine de Barcelona, pero me he llevado una gran desilusión, pues de doy cuenta de que son bastante las críticas hacia las escuelas y centros de estudios de cine. Al igual que la mayoría de uds., mi gran sueño de vida es estudiar “dirección cinematográfica” y mi intención es en BCN, soy chilena y después de mucho sacrificio estoy a punto de concretar mi viaje de estudios a Barcelona, específicamente en Octubre empiezan mis clases de posgrado de arquitectura , la cual es mi vía para poder obtener visa de estudiante… y en paralelo pienso concretar mi anhelo de estudiar cine. Pues bien, al leer los foros sobre escuelas de cine , se me ha dado vuelta e panorama, ya que leo bastantes críticas respecto a las escuelas, problemas de infraestructura, mala calidad de profesores ,etc… me ha desmotivado un tanto leer eso, pues mi objetivo de ir a BCN es obviamente buscando mejores expectativas que en mi país…de estudio y laborales.

Tenía algunas opciones de escuelas ,pero leyendo sus recomendaciones creo que optaré por el CECC, me causa curiosidad que nadie haya comentado nada respecto a la UACE (era una de mis alternativas, pero al ver un video de presentación realizado por alumnos me he desilusionado bastante… por su video y sus instalaciones…plop!)

Me gustaría saber que pasa con las oportunidades laborales, es decir es factible vivir de la creación cinematográfica?... hay campo laboral?

Agradeceré puedan compartir conmigo sus experiencias laborales y de sus estudios…cuáles son las mejores escuelas por ej.

Sin extenderme más, se despide alegremente.

Grace.

mensajeLun 16 Jul, 2007 2:49 am.

Grace

1

Amigos cinepatas help me please ..cuento con sus recomendaciones!!!!
guiño

gracias!

mensajeLun 16 Jul, 2007 2:32 pm.

Hola Grace antes de nada bienvenida,

Bueno, el tema es que soy de madrid y de barcelona no puedo contar mucho. Pero puedo compartir contigo de los sentimientos de una futura estudiante de cine (en Octubre tb comienzo en la TAI de Madrid)

Pero me imagino que con las de renombre de alli de BCN pasará igual que aqui en Madrid, son caras y las condiciones economicas para fraccionar pago otro tanto, es como meterte casi en una hipoteca... triste sorprendido

No sé si es porque pagas el material de rodaje de las prácticas, la fama de estos sitios o qué... Pîenso que el conocer cine debería estar abierto a todos y a unos precios asequibles confundido

En cuanto a salidas laborales, es un tema que hay que currárselo y mucho lo suyo es ponerle mucha dedicacion e ilusión, es lo que me he dado cuenta. Desde fuera la gente idealiza esto del cine, lo ve glamouroso y divertido pero lo cierto que es un camino con mucho esfuerzo y que muchas veces no es reconocido, pero ahi estará nuestro tesón.
Bueno, mucha suerte con esos estudios en BCN, Saludos!
Hada_Truca

mensajeLun 16 Jul, 2007 5:39 pm.

Grace

1

Hola Hada Truca, muchas gracias por tu respuesta!... me alegra mucho que me hayas resopondido y contado tu punto de vista.

Si todo me sale bien, te contaré para contarte mi experiencia en BCN.

Un abrazo :

guino:

mensajeVie 27 Jul, 2007 12:26 pm.

sobre todo no os apunteis a ECIB, os venderán la moto ( los Argentinos saben mucho de eso, lo digo sin ofender si no como don de la palabra que tienen ) y si soys un poco curiosos que os enseñen el plató ( de risa ) a mi me la pegaron con el Timo- Máster apadrinado por la UPC
llamado LIVE que es el supuesto 3er año del ecib, en serio, del cecc tengo buenas referencias pero no la conozco y el ESCAC no vale lo que es dicho por un profe que tuve que estudió allí con los mejores profes pero que ahora según sus palabras es una casa de putas.

mensajeVie 11 Jul, 2008 3:45 pm.

Buenas tardes! risa

Estoy muy decidido a irme a Barcelona a estudiar direccion de Cine. Y entre las que visite me convencio muchisimo la UACE. alguien la conoce o ha estudiado alli? agradeceria muchisimo vuestras opiniones; (se que esta la ESCAC etc, pero hay una prueba de acceso y mas movidas, y a parte esta me convenció mas)

MUCHAS GRACIAS!!! guiño guiño

mensajeJue 17 Jul, 2008 4:02 am.

Belen_84

1

hola grace!
Entiendo de que hablas. Yo soy argentina y estoy en barcelona hace 1 año y medio, currandomela para poder pagarme los estudios. Te cuento que me inscribi en el CECC. Visite las instalaciones, pude hablar con gente egresada y con profes y la verdad que quede conforme. Parece ser que se filma bastante.

Cuando uno apuesta por una escuela (en cualquier rincon del globo) esta, como bien dice la palabra, "apostando". No se que sucedera, pero hay que intentarlo.
Con respecto a currar aqui, es como en todos lados: empeño y contactos.
Si te decides por el cecc, ya me diras y quedaremos.
Saludos y suerte en tu eleccion.

Respuesta 

mensajeLun 08 Sep, 2008 1:20 pm.

donbluth

1

Hola Grace,

Mira, si quieres estudiar producción y no quieres perder el tiempo, yo te recomiendo alguno de los Masters de Sagrera.

http://www.sagrera.eu/educativos/presentacion_educativos/_U7p0XRw1RMQF3CqsVFZsx4c0SyUbLW6e3j305Ay6yVbZUuQeDpZjfYbhqcV0SKSC

Tienen uno enfocado al mundo del cine, y la verdad es que por lo que he oído por ahí es interesante y muy práctico.
Suerte!

escuelas de Barna 

mensajeMar 09 Sep, 2008 6:10 pm.

Kendra

0

hola a tod@s!, soy una estudiante de la uni de valencia y el año que viene acabo. Me interesaría mucho ir a Barcelona a estudiar direccion y guión. Alguien podría informarme sobre la CECC?, o si no, alguna escuela de Barcelona o Madrid que esté homologada y tenga buenas referencias. gracias! xaoo guiño
james_bradock escribió:
sobre todo no os apunteis a ECIB, os venderán la moto ( los Argentinos saben mucho de eso, lo digo sin ofender si no como don de la palabra que tienen ) y si soys un poco curiosos que os enseñen el plató ( de risa ) a mi me la pegaron con el Timo- Máster apadrinado por la UPC
llamado LIVE que es el supuesto 3er año del ecib, en serio, del cecc tengo buenas referencias pero no la conozco y el ESCAC no vale lo que es dicho por un profe que tuve que estudió allí con los mejores profes pero que ahora según sus palabras es una casa de putas.
[I]

mensajeMie 10 Sep, 2008 6:09 pm.

Ezequiel

1

hola
la verdad que tambien estoy nervioso porque el mes comienzo un curso de dos años de cine digital, y la verdad es que averigue sobre escuelas de cine aqui en barcelona y hay de todo y para todos los precios.
y me decidi por una escuela que queda en el borne se llama estudio de cine, esperemos que salga todo bien.
tambien tengo pensado hacer un pequeño documental independiente dentro de poco, si alguien se quiere poner en contacto, no hay problema.
yo tengo 1 año de experiencia.
prefiero gente humilda y que no sufra el sindrome de "soy director de cine"
saludos gente

mensajeJue 11 Sep, 2008 2:33 am.

En Madrid hay 3 escuelas principales: la E C A M, el T A I y Septima Ars. Yo estuve un año en TAI y es un desastre a nivel de gente en las clases, lo menos 30 en clase, y hay algunas asignaturas prácticas que con ese número de personas toca a bien poco... No ví una cámara de 35mm en todo el año, de 16mm sí. Incluso rodamos algunas prácticas (cutres) en ese formato, pero casi todo es DVCam. Creo que valió la pena ese año, porque las clases con Paco Lucio de dirección y montaje son la mar de interesantes y aprendes muchísimo. Sólo por ese tío ya merece la pena. Pero las demás clases son un desastre, especialmente producción. El problema es la pasta que cuesta, esto fue hace un par de años y costaba el primer año 4000€. Ahora misteriosamente han subido a 7500 (lo acabo de mirar), el segundo año... 8500... y el tercer año hay dos opciones (esto me hace gracia, como no has pagado nada aún): la opción, que es rodando el proyecto final en digital, 11.500€ y la opción B, en 35mm: 15.500€. Total, que si quieres hacer algo en 35mm tienes que soltar 31.500€ para rodar un corto que sinceramente he visto muchos de esa escuela y tienen una factura lamentable. Parece ser que se debe a lo mucho que racanean en revelado y telecinado (a una luz, nada de a 3 luces), todo para compensar por lo poco que ya has pagado. En mi opinión, un robo a mano armada (relación enseñanza - aprendizaje - precio).

Harto de que me robasen eché la solicitud en la E C A M y me cogieron, supongo que tuve bastante potra, pero bueno, hay que jugársela... Son 3500 euros al año los 3 años. Empiezo este año así que ya os contaré, pero la escuela tiene una pinta brutal, nada que ver con las otras, sinceramente. Lo malo es eso, la prueba de acceso.

De Septima Ars no sé nada, pero conozco a un par de personas que estudiaban allí y que estaban haciendo las pruebas de ingreso a la e c am, igual es que no estaban muy a gusto, pero repito que no tengo referencias.

Un saludo.

NUNCA LA UACE 

mensajeSab 15 Ago, 2009 2:30 pm.

Nunca escojais la UACE, solo les interesa el dinero de la matricula.

Palabras del director: Esto es como una panaderia, yo hago bollos y me pagan por ello

La UACE es tan mala como dicen?? 

mensajeMie 27 Ene, 2010 8:14 pm.

medinadv

0

De verdad sólo quieren dinero? Está tan mal??

Ayuda, cinépatas! Por favor!

Sinceramente qué tan buena es la ESCAC?? 

mensajeMie 27 Ene, 2010 11:28 pm.

medinadv

0

Estuve viendo que tienen un postgrado en Dirección de Fotografía… ¿es buena esa escuela?

Aprender cine en BCN 

mensajeMie 21 Abr, 2010 6:03 pm.

Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria conocer opiniones sobre escuelas de cine de Barcelona, estoy terminando el bachillerato y el año que viene o el proximo posiblemente estudiare cine y me gustaria saber las mejores opciones en question calidad-precio, pero que sean de Grado Superior y no requieran la PAU, prueba de acceso a la universidad; me gustaria saber opiniones sobre gente (porque visto en este foro hay comentarios buenos y malos, así que si podeis informar sobre estas mejor) que haya estado o conozca escuelas como la EMAV, IPSI, CECC, UACE, ECIB, IES Mare de Déu de la Merce, Plató de Cinema... etc.
Gracias de antemano, espero vuestras respuestas !!

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Tú crees que si alguien perdiese todos sus recuerdos y no se acordase de nada de su vida, seguiría siendo él?

(Cabeza de perro)

Ver otras frases de cine