Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

movimiento de camara

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

mensajeMie 17 Oct, 2007 10:40 pm.

Por cierto... ¿Que puede costar un tripode al completo, con cangrejo, estafa y galleta? Seria para una XL-1 ¿Cual me aconsejais que pueda aguantar el peso de esa camara?
Gracias anticipadas! sonrisa

mensajeDom 04 Nov, 2007 10:28 am.

brujilla escribió:
Bueno, la verdad es que hay muchas escenas que necesitan de tripode, pero tambien hay muchas otras que no lo necesitan. Yo llevaba mi tripode, hay escenas de campo en las que era imposible situar un tripode ahi, el terreno era muy inestable, casi me caigo yo!!! Ademas, la camara era una pdx10, asi que no me la podia poner al hombro y en mano pesa bastante asi que por eso se mueve un poco la imagen. Probare esos plug-in, que seguro solucionan el problema y queda un video estupendo.
La verdad es que el rollo de andar montanto y desmontando el tripode me quitaba mucho tiempo, y mas grabando en mitad del campo, en Córdoba, los dias de mas calor y a 45º, sin un arbol donde meterse. En la escena de la que os hablo si que se pudiera haber puesto el tripode, pero estabamos deseando de terminar.
Lo que os quiero decir es que depende de las circunstancias, hay veces que habra que usar un tripode y otras veces habra que echar mano de los programas de edicion, pero lo que me niego a pensar es que porque un corto no este grabado completamente con tripode ya no sea bueno.
En absoluto, el tripode es una herramienta muy util, pero no imprescindible, por ello no me preocupe mucho por utilizarla

El uso de Tripíe (en México) o Trípode (en España) así como el de cualquier recurso técnico no debe de ser definido por las “circunstancias”, La prisa por terminar y la temperatura son cosas que se deben prever en la preproducción, si un plano fue pre consevido y funciona con trípode habrá que tomar las medidas necesarias para usarlo...
Si bien no tenias tiempo o ganas de ajustar el trípode, por que no usarlo con todas las “patas” juntas y apoyarte como si fuera una sola , no tendras la estabilidad absoluta del correcto uso, pero tendras muchísimo menos movimiento de hacerlo solo con la tencion de tus músculos y huesos.

Pero que esta experiencia te sirva de aprendizaje, ahora sabes que si tu deseas un plano fijo, debes de usar tripie ( o apoyarte en cualquier objeto estable) y si deseas que tenga ese toque de presencia humana,puedes usar la cámara al hombro o en la mano. Los valores de Producción deben de estar al servicio de la historia que estas por contar y a nada más (bueno tal vez al presupuesto, lamentable pero verdadero)

mensajeLun 07 Abr, 2008 12:56 pm.

Aldeano

1

El nuevo editor de final cut, el final cut 2, así de original; permite corregir esos movimientos, siempre y cuando no sean demasiado exagerados.

mensajeMie 09 Abr, 2008 8:04 pm.

MacLeod

7

sip, con el efecto (maravilloso) smooth cam. Lo único malo es que si le aplicas el efecto al clip de vídeo, te lo aplica a toda esa captura por lo que hay que hacer previamente una movie del clip y después importartelo para aplicarle el efecto y no te tarde tanto.

desde el tripode al steadycam 

mensajeSab 26 Abr, 2008 8:30 am.

ladymaika

2

El uso del tripode es fundamental.
No debe evitarse ya que ningun programa lo reemplaza.
Y menos si piensas dedicarte al cine. malo
el Tripode y la burbujita son molestos pero exelentes y confiables.
En pan. y ciertas tomas No se puede usar camara en mano.
Comienzen duro con tripode, ya que luego deberan hacer un plano Grua y sera mas dificil de nivelar.
O acomodar un travelling.
De a poco y con paciencia.
No somos Kubrick,y el comenzo con un tripode hasta que en En 1976, Garret Brown inventó la steadycam, dispositivo que permite llevar la cámara atada al cuerpo de un operador de cámara mediante un arnés, compensando los movimientos del operador (que es el que se mueve), y mostrando así unas imágenes que parecen el resultado del punto de vista subjetivo del personaje. De alli en mas se elimanara casi por completo la camara en mano.
Cuando Kubrick estaba leyendo la novela El resplandor, de Stephen King, Kubrick comprendió que el sistema ideado por Garret Brown no tendría un mejor campo de acción que el Hotel Overlook, en el que transcurre la novela. La steadycam obtuvo su bautismo en el cine durante el rodaje de Marathon man y Rocky, ambas de 1976. Un par de años más tarde Garret Brown obtendría un oscar especial como contribución al avance de la técnica cinematográfica.
Un poco más tarde, Kubrick decidió rodar la película. Mientras se confeccionaba el guión se hicieron las primeras pruebas en los estudios Elstree, cuartel general de Kubrick. El rodaje se inició el 1 de Mayo de 1.978 y se prolongó por espacio de un año.
http://es.youtube.com/watch?v=-SRHtVPjpLE

Este link les permite ver la enorme diferencia de la camara en mano.
A veces se permite otras no. Volviendo siempre al tema de la estetica del Film.
No le teman al tripode.

mensajeSab 26 Abr, 2008 1:51 pm.

no existen reglas sobre los usos de la cámara, faltaría más. Es una decisión que debe tomar quien realiza, buscando la estética que más adecuada le parezca.

Ahora sí, respecto al tema del hilo, que se nos ha ido de las manos, el problema es que no se usó el trípode cuando se quería un plano estable y ahora hay que corregir el plano en postproducción. Pues quien lo haya hecho ahora se dará cuenta de que para otra vez, será mejor usar el trípode en esa situación.

Para estabilizar movimientos yo uso el smooth cam de Final Cut (y cuando lo uso pienso en qué hacer para evitar tener que corregir, así se aprende)

Suerte!

Uso de la camara 

mensajeSab 26 Abr, 2008 2:03 pm.

ladymaika

2

Tal vez se deje al libre albedrio de los que ya saben.
Lamentablemente los que somos profesionales debemos marcar pautas, asi como a un niño se le enseñan las letras y luego leen o son escritores...
El deber es comenzar sin secretos ni egoismos desde el principio y claro... luego tomaran sus decisiones aun mas acertadas que la mia o la tuya.
Pero el alfabeto comienza por la A y no lo invente yo. risa

JAJAJAJ CUANTO CUANTO TONTO POR LA RED!!!!! 

mensajeSab 30 Ene, 2010 5:25 pm.

JAJAJJAJA INTERNET ES EL REINO DE LOS TONTO Y SI NO VOLVER A LEER EL COMENTARIO DE ESTE INDIVIDUO!!!!!

"bueno existen muchos programas (tambien se puedenusar plugins) pro ejemplo steady cam de adobe premiere pro a mi me ayuda.. entodas formas no hagas mucho caso cuando te digan usa el tripode, eso solo te quita la flexibilidad de hacer autentico cine, sino diselo a ramierez o rodriguez etc.. el mariachi pro ejemplo, nunca se uso un tripode...
El tripode solo sirve para .. puespara poner la camara para exhibirla .-D
unabrazo
TIno Trivino
www.youtube.com/tinotrivino"

JAJAJJAJAJAJ me encantan los retrasados mentales que creen saber de cine!!!!! e intentan darnos sus pateticas lecciones, y el canal de youtube demuestra que clase de desequilibrado es este Tio que usa el tripode solo para "exhibir la cámara"

jjajajajajaajajajajajajajjajaj CHICO HAZ MAS CINE Y DEJA DE PONER TONTERIAS POR LOS FOROS!!!!

QUE LASTIMA!!!!

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Cómo vas a volver con una sola pierna? - Cuando no sabía leer aprendí a hacerlo.

(Hombres de honor)

Ver otras frases de cine