Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

¿Tienes un euro? Corto de LandLegends productions

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

¿Tienes un euro? Corto de LandLegends productions 

mensajeLun 10 Sep, 2007 5:31 pm.

Buenas! Después de la somanta palos que me he llevado aquí con el corto ¿Subes? al principio pensé en pasar de vosotros. Las críticas a la gente que empieza hay que hacerlas con educación, que estamos empezando, y aquí no vi de eso. Pero me he dicho "¡Qué coño!" ¡Hasta puedo hacerme amigo vuestro! (Sí, soy así de feliz de nacimiento) Así que os pongo otro cortometraje de mi productora, LandLegends (Y os preguntareis, ¿por qué nos llamamos a nosotros mismos "productores"? Pues porque sí. Nos sentimos muy guays y así nos masturbamos pensando en eso. Y somos felices y todo el rollo).

Pues el corto en cuestión se llama "¿Tienes un euro?". Fue un poco dificil de rodar porque nos fallaron muchas cosas. Entre ellas, el micro cascó rodando el último plano. Menos mal que no usamos el audio de ese plano. Pero durante todo el corto en el audio se oye un "tac tac" que no descubrimos hasta cuando estuvimos en la mesa de montaje (vamos, frente al premiere que casca a veces al codificar el vídeo por razones que sólo Crom conoce). Indagué y acabé descubriendo que era una sección de la pértiga de micro (hecha con una caña de pescar) que se había metido dentro y bailaba. Cosas que pasan.

Ahí va el link: ¿Tienes un euro?

Y ahí os dejo la sinopsis y la ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

¿Tienes un euro?. Año 2007. 5 min 43 seg. Color.
Dirección: Álvaro Figuerola y Borja Pascual
Guión: Borja Pascual
Cámara: Borja Pascual
Ayudante de sonido: Ricardo Tovares
Canción "Trio for piano, cello and clarinet": Kevin MacLeod
Intérpretes:
Alex........Álvaro Figuerola
Mendigo.....Iván Cervera
Tipo........Alejandro Pérez

SINOPSIS

Es una reacción natural de estos tiempos que, cuando nos encontramos un indigente, tratemos de apartarnos de él. Alex, volviendo hacia su casa, decide escuchar a un mendigo por primera vez.

Para los ojos de lince, fallos que también hay: la sombra del micro se ve en algún momento, hay un par de veces que se le ve el brazo al que sostenía la pértiga (pero muy poquito) y hay un momento sin sangre donde debería haberla. Por lo demás, si alguien tiene algo que decir de los actores, la respuesta es "soy consciente de ello". A partir de ahí, disfrutadlo.

Ha sido divertido rodarlo en una tarde y además hemos aprendido bastante rodándolo. Voy a ir posteando mis cortos desde el más reciente al más antiguo. Y ya luego postearé la peli que he hecho (que fue mi primera incursión en este mundillo y que casi me cuesta la salud). Y tengo intención de postear cada trabajo que haga, para que podais apreciarlo ^^

Un saludo y, si alguno se sabe algún truco que podría haber usado y no he usado, decídmelo, que me interesa. Ah, y si es posible por una vez hacer una crítica sin burlarse, insultar o menospreciar sería un puntazo. Estoy seguro de que puedo aprender un montón con una crítica constructiva, al fin y al cabo esto está lleno de semi profesionales con mucha experiencia y conocimientos que compartir conmigo. Hasta luego, amigos!

PD: Huelga decir que este corto ha ganado un premio de un festival de mi pueblo, dos Goyas, una palma de oro, cinco Óscars y el festival de Sundance (obviously). Además, una raza de seres pandimensionales han decidido que el significado de este corto es 42, así que es el sentido de la vida. Y todo en 5:43. ¿A que mola?

PD2: Acaban de comunicarme que también hemos ganado un Grammy, aunque no sé por qué.

mensajeMar 11 Sep, 2007 12:09 am.

Si por recibir críticas negativas hubiese que dejar de hacer cortos y/o evitar colgarlos donde te critican...........

El otro todavía no lo he visto, pero este no me ha gustado nada sinceramente. Aparte de que la historia me ha resultado muy previsible tendrías que haberte buscado a alguien mayor para el personaje del primer mendigo.

De todas formas te animo a seguir haciendo cortos e intentar mejorar con cada proyecto.

Un saludo!!! cool

mensajeMar 11 Sep, 2007 7:19 am.

Curioso, eres al primero que veo al que le resulta previsible la historia. De todas formas el asunto era el mensaje del corto. Se me olvidó poner en el primer post que toda la escena con el mendigo me ocurrió a mí. Después de oír la historia de ese hombre me sentí muy jodido por no haber querido ayudarle.

Lo del personaje del mendigo... "soy consciente de ello" xDDDDD Sí, tengo que encontrar a gente más mayor. Pero no lo hace nada mal el tío, ¿eh?

Pues nada, gracias por ver el corto y descuida, que pienso seguir en el ajo por mucho, mucho tiempo. Nadie me gana a tozudez. Y estoy seguro de que, con cada cosa que hagamos mi equipo y yo, aprenderemos cada vez más.

mensajeMar 11 Sep, 2007 5:53 pm.

Hola LandLegends como lo llevas...Gueno que decirte...Que no me gustan tus "cortos" tronquete, que le vamos a hacer. Creo que NO llegan a un listón de calidad razonable para ser considerados Cortometrajes de Cine, y no utilizo un tono pedante ni cortante, ni voy a machacar, en serio, joer tío es que tienes que ser consciente de que todas las excusas que has puesto en tu primer post no pueden tolerarse en un producción que pretenda ser tomada minimamente en consideración. ¿Que vas hacer cada vez que se proyecte? ¿Salir antes al público y contarle todas las dificultades que has tenido? Y eso que más da. Ahora bien, yo he hecho peores cortos que este, y de momento no me supero, pero se diferenciar y conozco sus alcances, me los tomo como un producto de aprendizaje, reconozco todos sus fallos y errores, pero no me espero nada más, y si me considerase que tengo una "productora" por realizarlos tendría un problema, es como si decido mañana poner una Clínica Dental cuando lo máximo que se hacer en las dentaduras es utilizar un palillo para quitarme los restos de jamón del bocata (y de entre mis dientes eh, que no me meto en bocas ajenas). Creo que una Productora de Cine implica mucho mas que reunirse y poner pelas entre unos amigos, aunque si lo importante es pasarlo bien ¡Fenomenal! prueba conseguida.

Planteate una cosa, si no estuvieramos en la época digital te hubiera sido imposible continuar tu carrera cinematográfica, los costes de rodaje serían tan elevados que a lo mejor solo te hubiera dado para hacer un primer cortito, con nefastos resultados. Pero claro, es relativamente fácil conseguir una cámara digital (aunque valga 3000€) y ponerse a grabar descuidando factores y elementos que sería inconcebible en un rodaje con materíal fotográfico, ni de coña. Rodar cine es algo más que darle al REC y hacer que valga casi todo...

Saludos

P.D: Creo que en tus post hay un tono irónico donde se vislumbra un "todo el mundo se equivoca y yo soy el único que sabe y un día se daran cuenta de lo que valgo, y todos se rendiran ante mis pies por que yo...bla bla blablaba blablaba"

Mas saludetes.

mensajeMar 11 Sep, 2007 9:29 pm.

Gracias por tu opinión, Juan Carlos. Verás, no sirve de absolutamente nada plantearse cómo hubiera sido mi carrera cinematográfica de no ser por la era digital. Es como preguntarse qué hubiera sido de nuestro índice de turismo de no ser por los aviones. Tengo una cámara digital y la uso para introducirme en este mundo tan interesante que es el cine. Es un hecho y continuará siéndolo, si Crom quiere.

Mis excusas se reducen a mi absoluta falta de experiencia, y subo mis cortometrajes aquí para aprender, no para que sean homologados. No busco reconocimiento, sino conocimientos. No creo que esté, sinceramente, a discreción de nadie decidir si tengo talento o no o si merezco llamar a mis cortometrajes como se llamen, y menos cuando mi camino no ha hecho más que comenzar. Quiero aprender, y si no vas a enseñarme nada, te ruego que al menos me animes. Tú lo hubieras agradecido en tus inicios. De todas formas, gracias por pedirme que sea más humilde, y debo serlo, desde luego. Gracias por ese consejo.

El tono supuéstamente irónico de mis post se debe a que me gusta escribir así. No me creo más listo que nadie, pero me gusta reírme un poco de todo. No es un crimen, ¿verdad? Y sí, tengo el firme convencimiento de que algún día el mundo estará a mis pies. Ya vereis cuando saque mi ejército de monos momia mutantes (MOMOMU), ya vereis...

Un saludo y adelante

PD: Las dificultades que han surgido en mis cortos las comento de manera anecdótica, por contarlas. No le busques doble significado a lo que escribo. Nunca lo tiene.

EDITO: Y respecto a cómo lo llevo... pues luengo y vigorosamente viril. Bueno, ahora que estoy de exámenes lo llevo pequeño y enroscado hacia la izquierda, pero un poco de linimento y unas cuantas caricias de alguna virgen de mi harén y como nuevo ^^ Me gusta llamarlo Tolomeo. ¿Cómo lo llamas tú?

mensajeMar 11 Sep, 2007 10:53 pm.

Muy buenas...Chapo por todo tu post, nada que objetar, solo falta que te lo creas total y sinceramente, por lo menos ha habido una evolución desde que colgates el corto de ¿SUBES? ¡que menuda la que liastes!, que hay que leer 2 ó 3 veces los comentarios para creer que se puede poner algo asi.

Yo solo puedo darte ánimos ya que lo que hecho no me ha demostrado que se más que tú, y por lo tanto no puede enseñarte, tan solo te escribo como espectador que ha visto tus cortos, y como tal opino.

P.D: Quien ha dicho que nadie debe juzgarte, te equivocas, ¡todo el mundo te juzga!, si no, no se lo pongas a nadie, en cuanto alguien visiona lo que has hecho hace lo normal: opina y juzga, y te dice si le ha gustado o no, si tienes talento o no etc...¿o no tienen ese derecho?. Así que si no quieres que lo hagan guarda las cintas en un cajón para verlas tu mismo cuando te apetezca.

Mas P.D: Bueno lo de Tolomeo, yo soy discreto y esas cosas forman parte de mi intimidad, tontorroncito jeje.

Saludos.

mensajeMar 11 Sep, 2007 11:53 pm.

Yo no he dicho que nadie me juzgue, sólo digo que es realmente prepotente por parte de alguien decidir si otro tiene talento o no. No se puede juzgar con esos baremos a alguien que da sus primeros pasos. Ya saldrá el talento si lo tengo. Reconoce que, viendo UN solo corto de alguien que está empezando y ya sentenciar "no tienes talento"... pues muy humilde no es. Además, yo también veo una evolución en los comentarios de la gente: ¡No ha habido ni un sólo sarcasmo! (O igual sí lo ha habido y no me he pispado. No suelo pillar las indirectas, o las pillo y me hago el sueco).

Por cierto, no te equivoques, no me retracto de nada de lo que dije en el post de "¿SUBES?". Considero que fueron maleducados conmigo, y yo reaccioné en consecuencia. No es cuestión de humildad respecto al cine, es cuestión de evitar ser pisoteado porque sí. No permito eso. Y soy muy, pero que muy bravo. Me viene de familia.

Y es que me fastidia, porque aquí hay gente, por ejemplo ese tal Secreto, a los que realmente admiro. Por eso recibir esa altivez y malos modos (a una crítica amateur NO se le incluyen sarcasmos y burlas) es como una patada.

Bueno, por eso has visto básicamente ese cambio en mi actitud. Has sido educado conmigo, y yo lo soy contigo. A todos nos gusta que nos traten con un mínimo de respeto. Además, nadie ha pagado entrada por ver mis cortos xDDDDDD

Por cierto, ¿sabes cómo llamo a las amigas de Tolomeao? Genghis y Khan, porque son bárbaras xDDDDDDD (Coña de Will & Grace, que durante una temporada me enganchó). Pues nada, prenda, ya nos veremos. Que ese culito no pase hambre.

Diossss... al final pensareis que además de no tener talento soy gay xDDDD

mensajeMie 12 Sep, 2007 2:04 pm.

Me parece bien que se hable del talento del director, que si hará obras maestrar en el futuro bla bla bla... pero, ¿aquí nadie habla del propio corto?
Yo he visto tus dos cortos, y creo que repites los mismos fallos. Movimiento de cámara excesito, sin encuadrar bien.La actuación no creíble (aunque sean amigos). Reflejos de la luz en la cámara (inconcebible). Además de los fallos de sonido y la nula iluminación, aunque sea utilizando corchos para reflejar etc.
En cuanto a la historia no me aporta absolutamente nada, no me parece atractiva ni me la creo.
Esta es mi crítica, ante todo, con ánimo de mejorar.
Saludos

mensajeMie 12 Sep, 2007 2:31 pm.

Kuock

1

¡Hola!

Yo creo que el movimiento de cámara y la falta de planos cuidados y pensados contribuye a dar apariencia de realidad de alguna manera en un corto tan "tipo social" como es éste.

Ha habido movimientos en el mundo del cine que abogan por la realidad, como el cinema verité o el dogma de Von Trier y compañía.

No puedo imaginarme una película de terror o un western rodando de esta manera pero sí que se hace mucho en el cine social.

En la historia veo una ironía fatalista muy grande que tiene su interés. Se puede ayudar a una persona y hacer un acto de bondad pero el mundo, en su injusticia, no te da un premio sino que te elimina. Son héroes anónimos.

Yo soy partidario de usar más el lenguaje cinematográfico con sus variantes de planos, de puesta en escena, de montaje pero en el corto se puede experimentar mucho, sobre todo cuando la historia lo permite.

mensajeMie 12 Sep, 2007 4:20 pm.

Que pasa tito Legends...Que si hombre, que no creas que hablar de talento solo se lo pueden permitir unos pocos elegidos para la gloria, mira yo ahora estoy leyendo esa cosa con hojas que tiene un monton de palabras apuntadas, si hombre como se llama...¡El diccionario! Y te habla de talento como "especial aptitud intelectual, capacidad NATURAL o ADQUIRIDA para ciertas cosas"... Asi que bajo esa definición concédeme la capacidad, sin ser prepotente en serio, de decirte que creo que no tienes talento, no veo donde está esa CAPACIDAD NATURAL. Respecto a la ADQUIRIDA esta por venir, si crees que la vas a conseguir estas en tu derecho, para mi es una hipótesis, es algo que de momento no conozco, pero te la RESPETO y te ADMIRO por ello, demuestras que tienes moral, empeño y ganas. Pero macho de momento na de na, y he visto mas cortos tuyos, y me he metido en tu pagina y he cotilleado, bueno he intentado ver un poco lo que hacias (o hacias con tu equipo) antes de hablar un poco contigo. Tampoco me he empapado tu cinematografia, eh, que todo hay que decirlo, pero vamos que creo que me hago una idea de como funcionas.

Oye, Albert tiene razón, tampoco hay una evolución en tus cortos, pecas siempre de lo mismo, al final te quedan muy muy amateur y creo que si intentaras pararte un poquito y mejorar algunos aspectos las cosas irian mejor.

Como en esto del cine todo el mundo tiene su opinión y por ejemplo Kuock saca sus conclusiones, por eso el invento este de las imagenes una tras otras tiene ciento y pico años de antiguedad y seguira durante mil más por que al final siempre habra debate.

No creo que Secreto fuera mal educado, a lo mejor te pillo en un día en que Tolomeao, Genghis y Khan no se encontraban en facultades físicas y morales adecuadas y no lo encajastes del todo bien y claro no te ayudo a "subirte" la moral jeje... Ya te contaré si paso hambre pero en foros un poco mas cargaditos de tono que este. Aquí solo pajas mentales y pensamientos pseudoeroticosfestivosvarios.

Saludetes

mensajeJue 13 Sep, 2007 12:17 am.

A ver, segunda vez que escribo este post. Es que mi ordenador se siente libre cual anuncio de compresas, tanto que se apaga él solito cuando le rota. ¿Para esto estoy yo en informática?
Bueno, vayamos por partes:

ALBERT RODRÍGUEZ: Muchísimas gracias por tu crítica. Lamento mucho que no te gustara el corto, desde luego, pero me alegra que hayas señalado esos fallos. ¿Opinas que debería hacer menos movimiento de cámara o te refieres al balanceo y tal? No quiero convertirme en un Michael Bay en potencia. Lo del encuadre sí que debo mejorarlo. Yo de toda la vida he dibujado cómics, así que sé cómo funciona cada plano y sé encuadrarlos, pero una cosa es pasar de la imagen estática a la fotografía en movimiento, y ahí aún le estoy buscando yo el punto. Por otro lado, quería que me respondieras una pregunta acerca de lo que has dicho de los reflejos en la cámara: ¿Cómo los evitarías? Quiero decir, dejando de lado el poner la cámara en otro sitio, ¿hay algún artilugio/gadget/invento/idea feliz, casero o comprado, que ayude a solucionar eso? En cuanto a la historia... puede no parecerte creíble, pero excepto lo del navajazo, todo lo demás me pasó a mí. De primera mano. El atraco del final es lo único que me invento. Y, si no te interesa, ya es cuestión de gustos. Muchas gracias de nuevo por tu crítica.

KUOCK: Muchas gracias a ti también por tu crítica. ¡Me has hecho una crítica positiva! ¿Qué haces en este foro? xDDDD Es coña, muchas gracias y a ver si mejoramos con cada corto.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ: ¿Qué me cuentas, Juanqui? ¿Letras tipográficas movibles? ¡BLASFEMIA! Y después de todo existen diccionarios, las leyendas eran ciertas. De lo que se entera uno cuando lleva viviendo en unas catacumbas desde el siglo catorce.
Y no te voy a vetar la opinión, ¡faltaría más! Sólo digo que no creo que la opinión de nadie de este foro al respecto de si tengo talento o no sea significativa. Más que nada, porque realmente hay que ser muy muy crack para poder verle el talento así porque sí a uno que aún está dando sus primeros pasos. Además, qué perra os ha dado con lo de juzgar el talento de alguien. ¡Seamos más útiles! Y por cierto, tengo mucho empeño y ganas de estar en esto del cine. Mi intención es conseguir convertirme en un profesional, aunque me tenga que dejar las pelotas en ello. El cine ha sido mi pasión toda mi vida, y todas mis aficiones siempre han ido dirigidas a lo mismo: contar una historia. El cine es la respuesta.
Y yo sí creo que hay una evolución en lo que hago. Es mentira que ¿Subes? no esté más cuidado que ¿Tienes un euro?, a pesar de que entre ambos ha pasado muy poco tiempo. Vamos avanzando, poquito a poco. Pero avanzamos. Y tranquilo, que seguimos en ello. Como ya he comentado, estamos preparando otro largometraje (sí, somos muy de ideas felices, pero esto nos divierte y aprendemos mucho con ello).
También creo que Secreto fue maleducado. Prueba a coger lo que me dijo y decírselo a alguien a la cara. Como mínimo, te reduce en tres milímetros el tabique nasal. Frases como "más que miedo da risa" o "eso es valor y no lo de Manolete" son, sencillamente, inaceptables.
Y si quieres pensamientos erótico-festivos yo tengo muchos, ¿te presto alguno? Dame un toque si necesitas que alguien te diga paridas, que soy dado a ello xDDD

Pásalo pirata!

mensajeJue 13 Sep, 2007 9:34 am.

kenta

5

El mendigo era muy joven y me parecio un poco falsa su actuación (me parece que pone mucho enfasis en todo lo que dice), y el final.............no creo que acabara así si pasara de verdad.

mensajeJue 13 Sep, 2007 10:35 am.

Personalmente yo te animo a que sigas haciendo cortos, solo que planificando previamente todos los planos e intentando encuadrar bien al menos esos planos. La idea es bastante interesante aunque creo que la desaprovechas usando a un actor tan jóven haciendo de mendigo y con la poca preparación que parece ser ke tiene el corto en general. Y también te animo a que te tomes mejor las críticas.

Estoy seguro que el próximo será mucho mejor, a seguir currando.

Saludos.

mensajeJue 13 Sep, 2007 10:37 am.

Hombre, tratándose de aficionados como nosotros, prefiero por el momento que alguien sobreactúe a un "cara-de-palo". Al menos le da más vida al asunto. Por otro lado, todos los días hay crímenes cometidos sin sentido. ¿Por qué no este?

mensajeJue 13 Sep, 2007 4:14 pm.

kenta

5

Es sólo la impesión que me dio, yo habría puesto otro final.......pero para eso es tuyo el corto risa

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Para cada acción hay una reacción, y la reacción de un gitano es muy jodida.

(Snatch: cerdos y diamantes)

Ver otras frases de cine