Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

¿Tienes un euro? Corto de LandLegends productions

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeJue 13 Sep, 2007 4:24 pm.

No, si tienes razón en cuanto a lo de que es muy joven, pero sólo digo que prefiero que alguien sobreactúe a que se convierta en un mueble de Ikea.

Y a Zoonyarts, que no le he contestado, le diré que lo de la preparación de los planos es algo que tengo pendiente y que estoy haciendo para el largo. Sé lo que me direis, que hacer un largo es hasta pedante por parte de alguien sin experiencia (cosa que ya sé), o que rebasa mi alcance (cosa que sé también), pero es que quiero ver hasta dónde puedo llegar. Además, ya hice un largo en su día, del cual aprendí tanto... He aprendido mucho con los consejos que he recibido aquí entre burla y burla, y creo que puedo hacerlo. Me siento con fuerzas. Me gusta hacer estas cosas. Veremos qué tal sale. De hecho, no os quejéis, que acabé modificando el guión para justificar la edad de los dos protagonistas (El de siempre en todos los cortos, que es Álvaro, y yo.). Y ya te digo, si yo las críticas me las tomo bien, lo que me tomo mal es que me desprecien. Puede que sea fácil ofenderme, pero no creo que se me haya tratado con educación.

Y además estoy preparando un guión para algo rollo drama intimista (lo que tiene llevar una semana estudiando estadística y escuchando la banda sonora de Los Chicos del Coro, que se te reblandecen las ideas y comienzas a hacer dramas intimistas y a pensar en Almodóvar). Ya veremos qué tal sale.

mensajeJue 13 Sep, 2007 10:33 pm.

Bueno legends pues no te digo na mas, que podríamos seguir filosofando hasta la eternidad. Mucha suerte con el corto y espero que las críticas sean buenas, y lo mas importante...que tú estes satisfecho con el trabajo.Animo. Saludos.

mensajeJue 13 Sep, 2007 11:04 pm.

¡Hasta luego, Juan Carlos! Ha sido un verdadero placer hablar contigo. Y descuida, que a la siguiente haré todo lo posible para que no enarqueis una ceja. ^^ al final hasta me caereis bien... xD

mensajeJue 04 Oct, 2007 11:24 pm.

hola antes de nada decirte que la idea me ha parecido bastante buena y te felicito. La verdad es que me he quedao flipaillo con todas esas personas que se pasan de listos contigo( en ningun momento te anuncias diciendo que es una gran obra maestra )pienso que deberian aconsejarte como buenos sabios de la profesión y no intentando joder sentimientos y ridiculizar un trabajo que por muy malo que puede resultar, son horas entregandolo todo.se ve claramentes que ellos pilotan bastante pero me gustaria ver que era de ellos en sus inicios,porque parecen que han olvidado lo dificil que es todo al principio y mas una persona que no estudia para esta profesion ( creo que he leido que estudias informatica) .que yo sepa nadie nace y es un Francis Ford Coppola de la noche a la mañana y todo se consigue a base de practica ,esfuerzo, sacrificio y mucha suerte para que el resultado salga como mínimo un 50% de lo que realmente se tiene en la cabecita. Tu sigue haciendo lo que te gusta que con el tiempo irás perfeccionando tus historias y si no es una buena manera de pasar el tiempo que tampoco del cine se puede vivir y menos en nuestro pais( fijate en todas las subvenciones y para verdaderas basuras que vemos en las pantallas).

Bueno hablando del corto, como he dixo antes la idea es bastante buena sobretodo porque a cualquier estudiante o persona joven le ha pasado esa situacion.( Dame un cigarro, un euro, el dinero, el disman, el mv, la vida...XD).Por tanto es algo personal.Como consejo para la próxima historia intenta aumentar la tipología de planos ya que adquiere mucho más juego y si no hay tripode, pues intenta apoyar lacámara en algo. La iluminación también deberias empezar a meterla , aunque sea lo básico , laterales y contraluz ..En cuanto a los actores, ya se que es muy importante y es muy dificil, intenta buscar aunke sea de compañias de teatro que aunque suelen sobreactuar demasiado, algunas veces te llevas una sorpresa( quien sabe quizas encuentras una musa que te de inspiración) 1 saludo y ánimo y yo estoy aki para lo que quieras incluso si tengo que hacer algun proyecto en el futuro,jejejje. 1 saludo y al resto espero que a partir de hoy se intente ayudar ( el sabio enseña al alumno) que bastante maldad hay en el mundo como para seguir formentando más . 1 abrazo para tod@s

mensajeLun 08 Oct, 2007 10:31 pm.

¡Hola! Perdona por la tardanza en contestar, es que he estado liado. Muchas gracias por tu apoyo, y te aseguro que nosotros nos apuntamos todo esto y lo aplicamos a cada nueva obra.
Espero que esto vaya a mejor y que haya un mayor entendimiento entre quienes están en sus inicios y quienes los han perdido de vista o los han olvidado.

Muchas gracias otra vez por los consejos, y por ofrecernos ayuda guiño ¿eres de Valencia?

mensajeDom 02 Dic, 2007 6:38 pm.

Kuock escribió:
¡Hola!

Yo creo que el movimiento de cámara y la falta de planos cuidados y pensados contribuye a dar apariencia de realidad de alguna manera en un corto tan "tipo social" como es éste.

Ha habido movimientos en el mundo del cine que abogan por la realidad, como el cinema verité o el dogma de Von Trier y compañía.

No puedo imaginarme una película de terror o un western rodando de esta manera pero sí que se hace mucho en el cine social.

¡Hola! Sé que este post estaba enterrado en el baúl de los recuerdos, pero es que lo estaba releyendo y me he reído mucho cuando he leído esto porque... ¡BloodRayne 2 está rodada precisamente así, a lo cámara en mano! ¡Y es un western (con vampiros, pero western es)! Uwe Boll tenía que ser...

mensajeDom 02 Dic, 2007 11:13 pm.

Kuock

1

El western de verdad murió hace tiempo y no creo que haya ninguno rodado con la cámara moviéndose.

En los tiempos en que transcurre la acción de las películas del Oeste (último cuarto del siglo XlX), no existía la televisión, por este motivo, creo que no es viable (y nunca se ha hecho, creo)hacer un western con la cámara al hombro.

Es en estos tiempos de imágenes rapidísimas, que no se dejan casi ni ver, de publicidad televisiva, de reality shows, cuando más se ha recurrido al sistema de la cámara moviéndose. Sin duda, la televisión marca un antes y un después en la forma de hacer películas.

¿Por qué películas de época no se ven filmadas con la cámara moviéndose? Porque no había reporteros televisivos. Sin embargo, lo más típico que vemos en los telediarios, son escenas sociales o de guerra y, por esto, son temas que se prestan a la cámara al hombro.

mensajeDom 02 Dic, 2007 11:48 pm.

Creo que el western de verdad murió con Sin Perdón (magnífica película), de la misma forma que el cyberpunk murió con Johnny Mnemonic y revivió con Matrix (más o menos, pero luego joyas como "días extraños" no las ve ni su p***ta madre).
Los dos estamos de acuerdo en que una peli de época o un western NO se pueden rodar con cámara en mano porque la idea es de por sí estúpida. Es como rodar "el caso Bourne" muda. Por eso, me ha hecho gracia porque justo lo que tú has señalado que no se debe hacer es lo que Uwe Boll ha hecho xDDD
Ese tío es mi Dios, qué huevos tiene. Qué huevos. Le envié un e-mail y todo dándole la enhorabuena. Va en serio. Y me respondió dándome las gracias.

mensajeLun 03 Dic, 2007 7:08 pm.

Kuock

1

Oye LandLegends,

¿Cómo logras (si es que se debe a ti) dos páginas del foro relacionadas con tu corto? sorprendido

Yo anuncié un corto hace tiempo y no me han dicho nada...

¿Hay que hacer promoción como cuando se va a Hollywood o qué?

A ver si me comentas el secreto, aunque sea por privado... risa

Salu2

mensajeLun 03 Dic, 2007 9:13 pm.

xDDD Pues supongo que como en el tomate, creando polémica. O léete el hilo de "¿Subes?". Creo que alcanzó las cinco páginas xDDD
De todas formas, aquí la gente no recibe muy bien los cortos, te recomiendo Zona Novel, donde son todos más hospitalarios y donde consigues muchas críticas del corto en poco tiempo.

mensajeMar 04 Dic, 2007 1:38 pm.

Kuock

1

Gracias.

Pues si no reciben bien los cortos en un foro de cortos es un poco raro, pero bueno.

Ya estoy mirando en el sitio que me has dicho. La gente parece muy enrollada y maja allí.

Saludos.

mensajeLun 11 Feb, 2008 9:51 pm.

Hola!
Como ya te dije, miraría tus cortos.
Este corto me ha gustado bastante. La idea es buena y es algo que nos pasa a todos, es realista. He de decirte, que de vez en cuando, yo pensaba k el emndigo atracaria al chico.
Obviaré decirte lo de la edad del mendigo porque ya te lo han dichos varias veces risa
Sólo te diré un fallo en el que no se ha fijado nadie (O por lo menos nadie ha nombrado)
Es cuando le pegan un navajo al chico... NO HAY SANGRE!! Yo habría resuleto el problema de la sangre evitando enfocar la tripa del chico.
Por demás... nada más.
Bueno sí, tengo un guión de un estilo muy parecido. Si eres de Madrid y estas interesado...
Saludos!

mensajeLun 11 Feb, 2008 11:12 pm.

¡Hola! Sí, lo de la sangre es otro fallo que no tuvimos en cuenta ^^U
Ahora, cada vez que veo el corto, pienso que no deberíamos haberlo enfocado. Otros fallos, aparte de lo del mendigo y lo de la sangre, son que se ven las sombras del micrófono, a veces se le ve el brazo al de la pértiga y que se oye un repiqueteo (que resultaba que era de una pieza suelta de la pértiga).
Me temo que no podremos trabajar juntos porque yo soy de Valencia xD
¡Muchas gracias por tu crítica y por ver el corto!

mensajeMar 12 Feb, 2008 11:13 pm.

Hola!

No quiero meterme en medio de la conversación-coloquio-ataca-ataco, pero ya que pides que se te diga algo para mejorar.. intentaré, desde mi visión de aficionado, comentarte lo que a mí me parece sobre tu corto.

En primer lugar, decir que llevar una productora no debe ser tarea fácil. Pero bueno, he visto todos los cortos que tienes subidos (bueno, todos no.. alguno no me lo quería cargar) y es que por más que lo intento, no veo ningún tipo de mejora. Los mismos fallos y el mismo estilo. Si por mí fuera, diría que en el corto que estás presentando en este hilo no has hecho más de una toma por escena... rodaste lo que salió, y punto. Esto no es así.. no te puedes conformar con el resultado que sale al momento. Hay que hacer tropecientas tomas de lo mismo, y luego elegir la mejor. Eso es cine.

Ojo, que también hay cosas positivas. Algunos de los argumentos me han gustado, tanto por su originalidad como por su modo de llevarlos a la pantalla. Pero es que estamos en la misma. Fallos tan garrafales como la sangre.. es que no me cuajan. No es tan difícil arreglar eso.

No sé mucho más que contarte.. sólo que a seguir mejorando! sonrisa

Saludos!!!

mensajeMar 12 Feb, 2008 11:22 pm.

¡Hola! Muchas gracias por tu crítica y, sobre todo, por molestarte en ver los cortos y tal y en escribir una crítica en condiciones.
La verdad es que esos fallos los estamos teniendo en cuenta con las nuevas cosas que estamos haciendo. Hemos pecado muchísimo de falta de planificación, y eso es algo que ya hemos jurado sobre nuestras tumbas que no va a volver a pasar.
Y este corto, en concreto, tiene un huevo de fallos. Muchísimos.
Me gustaría mucho que me dijeras tu opinión acerca de "MUÑEQUITO DE VUDÚ" y nuestro spot de navidad, porque ahí creo que mostramos cierta mejoría, así como en "EL TERCER ACTO". Si no los has visto, me interesaría muchísimo tu opinión respecto a ellos, si es posible.

Spot de navidad
Muñequito de vudú
El tercer acto

¡Muchas gracias por tu tiempo y por tu crítica! ¡Un saludo!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las personas que han estado tan unidas siempre vuelven a encontrarse. ¡Ayúdame a abandonarte!

(La delgada línea roja)

Ver otras frases de cine