Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Lauren Films en suspensión de pagos.

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

Lauren Films en suspensión de pagos. 

mensajeJue 17 Jun, 2004 12:54 pm.

Solimán

6

No sé si estáis al tanto, pero desde el pasado 11 de junio de 2004 el grupo Lauren Audiovisual Holdin empresa martriz de Lauren Films ha declarado suspensión de pagos. Como sabréis, esta empresa catalana con más de veinete años a sus espaldas (y distintas filiales), cuenta con una plantilla de unos setecientos trabajadores, y entre otras cosas se dedica a la producción cinematográfica, y a su distribución tanto en salas de cine (195 en España) como en vídeo y DVD. Parece que esta medida se ha tomado con el objeto de intentar no liquidar la empresa por quiebra.

Os pongo aquí la última hora sacada de El diari de Tarragona:

Cita:
El presidente de Lauren Films carga contra el anterior Govern

El presidente de Lauren Films, el cambrilense Antoni Llorens, acusó ayer a los ex consellers de Cultura, Jordi Vilajoana, y de Indústria, Antoni Fernández Teixidó, de haber llevado a la compañía a la suspensión de pagos porque cuando la compañía buscaba un socio, Vilajoana estaba a favor de MediaPro y Fernández Teixidó, de Filmax. En declaraciones a TV3, Llorens aseguró que «los dos consellers se pusieron de acuerdo» y le prestaron cinco millones pero, según él, le hicieron empeñar las acciones y cuando las tuvo empeñadas le echaron a la calle, le pusieron de presidente y dejaron la empresa en manos de dos gestores. «La situación que se ha creado en la empresa con esta nueva estructura impuesta es insostenible», señaló, y acusó a esos dos gestores de haber hecho una «mala gestión» que ha provocado finalmente que tuviera que solicitar la suspensión de pagos.

Vilajoana no tardó en replicar a Llorens. El ex conseller explicó que la Generalitat sólo propuso soluciones a Llorens y éste, tras mantener conversaciones con todos los posibles compradores o creditores, escogió la que quiso. Finalmente, la banca y la Generalitat le concedieron otro crédito, aunque las entidades financieras exigieron cambiar la gestión y poner al frente de la compañía a dos gestores de su confianza, algo «habitual» en muchos otros casos, según Vilajoana. El diputado de CiU dijo que su única intención era salvar una «empresa muy importante del sector audiovisual catalán» y «proteger el dinero público». «Intentaba ir a favor suyo», añadió. Sin embargo, se mostró comprensivo por la «situación personal» del empresario, que «quería a su empresa como a un hijo».

Valls sigue con su proyecto

Por su parte, la alcaldesa de Valls, Dolors Batalla, confirmó ayer a este rotativo la intención del Ayuntamiento de tirar adelante el proyecto de construcción de un centro de estudios cinematográficos en la capital del Alt Camp, plan que fue adelantado por el Diari el 26 de abril. Batalla se mostró convencida de que Antoni Llorens, como en otras ocasiones, conseguirá remontar la situación en Lauren Films, que acumula una deuda de 170 millones de euros, y declaró que, de todas formas, el productor cinematográfico cambrilense no es el único socio contemplado en el proyecto.

En fin, que si andábamos sobrados de cines y distribuidoras... Ahora, ésto. lloron

mensajeJue 17 Jun, 2004 3:28 pm.

anhelido

6

Me lo dijeron mis hermanos el lunes o el martes por la tarde... en fin... estas cosas que pasan...

mensajeJue 17 Jun, 2004 5:54 pm.

wokala

5

Pésima noticia... triste

mensajeJue 17 Jun, 2004 11:10 pm.

boira

6

pierdete pierdete Yo tengo un amiga que trabaja en los Lauren, y está hasta el gorro de tanta incertidumbre triste

mensajeVie 18 Jun, 2004 3:55 pm.

La situacion aqui en ourense es grave de verdad, son las unicas salas de tamaño aceptable, y como eso cierre volveremos a la prehistoria lloron lloron lloron lloron

yo trabajo en lauren y la situacion es penosa.. 

mensajeJue 24 Jun, 2004 2:51 pm.

sukko

1

hola yo trabajo en lauren y la situacion que atraviesa la empresa es penosa, empezando por el abandono ke sufren actualmente los cines.. ya ke muchas salas tienen bombillas fundidas escalones rotos etc.. y el abandono ke sufren por parte de las oficinas ya ke estaran en asuntos mas importantes, llevamos a si todo el año 2003, y es una incertidumbre saber ke o compra alguien o te vas a la calle y con una mierda de de likidacion.

espero ke esto pase porke trabajar asi es una pena..

Re: yo trabajo en lauren y la situacion es penosa.. 

mensajeJue 24 Jun, 2004 5:12 pm.

Solimán

6

sukko escribió:
hola yo trabajo en lauren y la situacion que atraviesa la empresa es penosa, empezando por el abandono ke sufren actualmente los cines.. ya ke muchas salas tienen bombillas fundidas escalones rotos etc.. y el abandono ke sufren por parte de las oficinas ya ke estaran en asuntos mas importantes, llevamos a si todo el año 2003, y es una incertidumbre saber ke o compra alguien o te vas a la calle y con una mierda de de likidacion.

espero ke esto pase porke trabajar asi es una pena..

Lo que nos cuentas es lamentable. Por desgracia vari@s usuarios de Cinépatas han sufrido en sus carnes situaciones similares, y algun@s incluso han tenido a bien compartirlo con el resto. Obvio decir que este tipo de cosas ocurren independientemente de la competencia de sus trabajadores, y suele ser más frecuente por algún tipo de gestión ineficaz... Lo digo, porque no es extraño que much@s afectad@s sufran una crisis en cuanto a su propia profesionalidad, y raramente suele ser el caso.

Tan sólo te deseo mucha suerte para tí y tus compañeros... Y si de algo vale recibe una afectuosa bienvenida a Cinépatas sukko. Siempre que quieras hablar de cine, por aquí estaremos. O si símplemente nos quieres contar detalladamente la situación de Lauren Films desde dentro, pues adelante... Siempre es bueno tener información de primera mano. ¡Animo!. sonrisa

la situacion sigue igual.. 

mensajeDom 27 Jun, 2004 1:41 pm.

sukko

1

hola gracias por los animos, la situacion en lauren sigue igual, cine box kiere comprar la empresa, pero los que dieron creditos a lauren ponen muchos problemas a si ke ahi estan negociando, la falta de dinero es tanta ke hay un gerente ke es un .... con los empleados y ke ha echo muchisimas cosas ilegales, pero como su padre era el ke negociaba la distribucion de las peliculas lauren ( digo negociaba porque actualmente la distribucion esta parada o cerrrada no se exactamente.. pero desde duplex no ha vuelto a distribuir nada) pues nunca le echaron y ahora a llegado a cierto punto ke los trabajadores iban a hacer huelga, y a denunciar por la via legal, y la empresa a dicho ke no tiene dinero para pagarle el finikito y por eso no le pueden echar.. disculparme ke no diga el cine ke es, pero no kiero causar mas problemas a mis compañeros de alli.

bueno esperando ke la situacion mejore.. hasta pronto.

mensajeDom 27 Jun, 2004 1:54 pm.

Vaya, se me habían escapado estos últimos mensajes. Espero que todo se resuelva bien, Sukko. Si deseas desviar aunque sólo sea por un rato tus preocupaciones, Cinépatas es el lugar indicado: bienvenido. Ánimo y mucha suerte sonrisa .

lo ke nos faltaba... 

mensajeVie 02 Jul, 2004 4:50 pm.

sukko

1

hola, de nuevo no solo, lo ke ya sabeis si no ke como dije los cines estan echos una pena, aires acondicionados rotos y sin arreglar.. ke para colmo en ningun cine lauren hemos extrenado sreck 2, como sigamos asi lauren kiebra mucho antes de lo previsto, habran tenido movida con u.i.p distribuidora de sreck, no se, pero la verdad es una pena esto.

mensajeVie 02 Jul, 2004 5:44 pm.

feliz ¡Bienvenido sukko! feliz

Sí que es una pena... También te mando ánimos personales sonrisa, pero no tengo ninguna esperanza para la compañía... (yo en tu lugar me iría preparando el CV y una lista de direciones donde mandarlo...) pero ten paciencia y espera acontecimientos, lo mismo remonta la situación sonrisa. Mucha suerte, y no dejes que te queme demasiado (haz caso a Admeto, y relájate en el foro).

mensajeVie 02 Jul, 2004 6:16 pm.

CATALINO

6

Vamos, vamos... ¡¡ánimo!!
Yo creo que Lauren se va salvar. Vendiendo la compañía, parte de la empresa, etc. pero no se puede perder la imagen de marca de una compañía española que ha llegado a lo más alto en distribución.

mensajeVie 09 Jul, 2004 3:37 pm.

Siguiente paso en la crisis, cines Lauren no tiene Shreck2. El final???

por que lauren no a puesto sreck 2 ni isi & disi 

mensajeSab 31 Jul, 2004 1:35 pm.

sukko

1

hola de nuevo, ya se por ke lauren no estreno sreck ni isi& disi por lo visto la distribuidora de estas peliculas es decir u.i.p se ha aprovechado de la situacion de lauren para pedirla cifras increibles por anticipado para poder poner sus peliculas, si no lo sabeis las recaudaciones de las peliculas se pagan a las distribuidoras pasados 3 meses, devido a ke lauren esta en suspension de pagos u.i.p se ha dedicado a pedir cifras muy altas ( mucho mas de lo ke puede recaudar esta pelicula) por el estreno y mas adelante devolver a lauren lo ke no ha recaudado, insisto cifras altisimas..

¿porque?

muy facil como todos sabreis u.i.p es la principal distribuidora de cinesa, y cinesa con lauren no tienen buenas relaciones de echo lauren no daba a cinesa ninguna pelicula de las ke estrenaba ultimamente.

a si ke asi esta el asunto u.i.p se esta vengando claro ke ellos tambien pierden por ke lauren tiene muchisimos cines y lo ke hace es tardar mas en recaudar el dinero de las peliculas ya ke ningun cine de lauren las pone.

por lo demas lauren parece ke esta vendiendo muchas peliculas suyas a antena 3 como ya habreis visto scream 3 el ultimo escalon american pie etc.. a ver si asi se recupera un poco, hasta otra. enfadado

lauren en quiebra.. 

mensajeJue 19 Ago, 2004 1:46 pm.

sukko

1

hola. lauren ha empezado a cerrar algunos cines las ofertas ke tenia por parte de alguna empresa de vender se han disipado al no llegar a un acuerdo. se rumorea se dice.. ke tal como van ya las cosas es muy probable ke pronto se declare en quiebra. lauren va muy mal...

pero la esperanza es lo ultimo ke se pierde a si ke esperemos ke suceda un milagro.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me gustan los guerreros; estrechos de miras y nada finos. ¡El honor!, ¡el honor ha matado a millares y nunca ha salvado a nadie!.

(El quinto elemento)

Ver otras frases de cine