Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

La Comunidad del Anillo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Vota para el Ranking BSO

Obra maestra    33%   33% (6 votos)
Muy buena    44%   44% (8 votos)
Buena    11%   11% (2 votos)
Regular    5%   5% (1 votos)
Mala    5%   5% (1 votos)

Votos totales: 18

 

La Comunidad del Anillo 

mensajeSab 10 Jul, 2004 9:07 pm.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

imagen imagen imagen



- Título español: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

- Título original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring

- Compositor: Howard Shore

- Intérpretes:
    Enya

    Elizabeth Fraser

    The London Philharmonic Orchestra

    The New Zealand Symphony Orchestra

    The London Voices

    The London Oratory School Schola

- Director: Peter Jackson

- Año: Noviembre 2001

- Sello: Reprise

- País: EE.UU, Nueva Zelanda

- Notas: Orquestación y dirección de orquesta a cargo del propio Shore

- Premios:
    Oscar

    Grammy

    Los Angeles

    Film Critics Chicago

    Film Critics

    Nominaciones Globos de Oro y Bafta

- Duración: 71'

- Listado de pistas:

    01. The Prophecy

    02. Concerning Hobbits

    03. The Shadow Of The Past

    04. The Treason Of Isengard

    05. The Black Rider

    06. At The Sign Of The Prancing Pont

    07. A Knife In The Dark

    08. Flight To The Ford

    09. Many Meetings

    10. The Council Of Elrond (Enya & Shore)

    11. The Ring Goes South

    12. A Journey In The Dark

    13. The Bridge Of Khazad Dum

    14. Lothlorien

    15. The Great River

    16. Amon Here

    17. The Breaking Of The Fellowship

    18. May It Be (Enya)

_______________________________________________________



¿Qué os parece esta banda sonora? Para mí fue el descubrimiento de Howard Shore, y es una de mis favoritas. No me pondré a describir cada canción porque no sabría, je, je vergonzoso (eso sólo lo sabe hacer Admeto guiño ), pero me encantan TODAS y me parecen acertadísimas para la película (la hacen aún mejor, si eso es posible). feliz

La que me parece más buena de todas es la de A Knife in the dark en su segunda mitad, que suena cuando los hobbits son atacados en la Cima de los Vientos. Es súper tétrica y teatral, les marca el paso a los jinetes negros, es genial. También suena en otra ocasión, cuando los jinetes salen de Minas Morgul (es espectacular, vaya coros, nada que ver con Troya).

imagen

Mis favoritas son The Bridge of Khazad Dum (con el tema principal, trozos de acción a lo Indiana Jones, geniales, y buenos coros) y, como no, como fan de Enya, Aníron y May it be (mágicos, uno va a parar a otro mundo sonrisa ).

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeDom 11 Jul, 2004 9:58 am.

Comenzar diciendo que a mi me suele pasar como al profesor de un profesor que tenía de jovencita, que decía que "el 10 absoluto sólo era para Dios" asíq ue no había modo de sacar un 10 con el! enfadado Pues a veces a mi de forma involuntaria me pasa lo mismo.. No le doy la puntuación de obra de arte porque aunque esté muy cerca de serlo siempre podía ser un pelín mejor.. y claro! con eso ya pierde el 10! feliz

Después de este rollo de explicación, donde no aporto absolutamente nada interesante, salvo pensamientos estúpidos de los que uno suele tener un domingo por la mañana, después de crapulear y acostarse muy tarde y acabarse de despertar, diré que me encanta la BSO de ESDLA. Es magnifica! Pero gran culpa de este embobamiento con la BSO es porque cada nota, cada sonido me recuerda a cada parte de la peli.. y claro.. eso hace que me guste muchísimo más! feliz



Ultima edición por Libelulilla el Mie 14 Jul, 2004 10:08 am, editado 1 vez

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeDom 11 Jul, 2004 7:02 pm.

Cómo te me has adelantado, Eowyn, dama de Rohan feliz . Ayer mismo estuve escribiendo algo acerca de la trilogía en los destripamientos y me entraron ganas de abrir estos posts. La pena es que ahora voy con prisa y me gustaría hablar largo y tendido de esta magnífica bso. Para mí es sobresaliente, de las mejores que se han hecho para el género de la fantasía medieval feliz y mi favorita de la saga. En mi opinión es una maravilla, tanto como música de cine que como música en general feliz . Tengo que irme, pero amenazo con despacharme a gusto en otro momento guiño . I will be back risa silbido .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeMie 14 Jul, 2004 12:30 am.

Vaya, me ha sorprendido un poco que nadie se moje con una bso tan popular. Prometo no morder a nadie si dice que es un espanto guiño carcajada .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeDom 18 Jul, 2004 6:15 pm.

Bueno, por fin saqué tiempo para despacharme a gusto hablando de la música de La Comunidad del Anillo (The Fellowship of the Ring, 2001) feliz .

imagen

Soy gran fan declarado de la saga musical de El Señor de los Anillos, pero es que esta primera entrega además es mi favorita feliz . Ante todo es absolutamente destacable que por primera en la historia de la música de cine alguien se ve sometido a la prueba de componer la música para una trilogía pero de forma consecutiva, en algo más de tres años, sin que haya habido prácticamente descanso entre una y otra sorprendido , lo cual debe desgastar mucho las ideas, aunque en el caso de Shore no se haya apreciado. Es por ello que la música de El Señor de lo Anillos creo que ha de ser entendida como un todo, y ciertamente es homogénea. ¿Por qué entonces tengo debilidad por la primera? Pues en parte porque es con la que más disfruto en su audición, pero también porque al fin y al cabo es la que más conceptos musicales aporta, construyéndose las otras dos sobre los pilares de la primera sonrisa .

La elección de Howard Shore para El Señor de los Anillos fue tan sorprendente como acertada feliz . Fue una apuesta personal del propio Peter Jackson, quien dio en el clavo, ya que no entraba en las quinielas de los productores, quienes estuvieron barajando la posibilidad de ofrecer el encargo a Horner, Kilar o Poledouris. Me cuento entre los escépticos que pensaban que nunca podría funcionar como con algunos de los grandes de la música sinfónica pierdete . Y es que Shore hasta ese momento no había realizado encargos ni de tal envergadura ni desde luego de similar estilo. Shore había demostrado ser un especialista en el género musical del thriller y el terror, saltando a la fama por sus composiciones para las películas de David Cronenberg. Su música se caracterizaba por el predominio de lo melódico (estupenda la que compuso para El Silencio de los Corderos feliz ) y en ocasiones por las atonalidades, sabiendo crear a la perfección atmósferas opresivas y angustiosas, como logró en La Habitación del Pánico, por poner un ejemplo. Pero entonces llegó La Comunidad del Anillo y lo puso todo patas arriba, ¡qué transformación! sorprendido El compositor ha sabido rescatar su capacidad para transmitir angustia refiriéndola a las fuerzas del mal, especialmente a los nazgul mecallo , pero a ello ha añadido una carga épica que transmite conceptos básicos de la película como grandiosidad, heroísmo y poder para ciertos temas, y una bellísima capacidad lírica a otros vergonzoso, especialmente los dedicados a los elfos.

El uso de percusiones, trompetas y coros es extraordinario, haciendo gala de un despliegue sinfónico pocas veces oído y que es lo que necesitaba exactamente este film feliz . Pero a ello hay que añadir la calidad de la composición, inspirada parcialmente en las grandes fanfarrias de antes y marcada con un sello muy personal, tanto que suena novedoso y diferente, algo nada fácil de conseguir a estas alturas. El Señor de los Anillos (la saga entera) tiene un cierto aire a los escores más poderosos de Rozsa, Alfred Newman, Williams o Poledouris, pero en cualquier caso la referencia no deja de ser vaga y difusa. Creo que en ningún caso podríamos decir: “se parece a tal o cual bso” pierdete , lo cual es de agradecer en un momento en que cada vez parece practicarse más el plagio lengua . Quizá la inspiración más perceptible sea la de Basil Poledouris y su Conan el Bárbaro, pero no tanto en la partitura (las composiciones en sí no se parecen) como en la técnica utilizada. Así por ejemplo, como esta última, La Comunidad del Anillo hace uso de la percusión para sugerir un poder primitivo y potente (cámbiese el secreto del acero por las fuerzas oscuras), el coro para los momentos más épicos y la utilización de violines y flautas queda, como en Conan, para las partes más melódicas sonrisa .

Al margen de sus posibles influencias, La Comunidad del Anillo destaca a mi juicio por su calidad feliz . Es una bso bastante larga, de casi hora y cuarto de duración y dieciocho temas (y eso que se quedaron en el tintero temas que aparecen en la película y en el disco no triste ). Aún así no cansa y hasta da pena cuando el cd llega al final, y de entre tantos cortes no hay ni uno solo que desentone, todos son de alto nivel, además de guardar entre ellos gran coherencia, algo que ocurre con la trilogía al completo sonrisa . La cuestión de la coherencia es por cierto un poquito más difícil en este caso que en otros, puesto que casi todas las bso se interpretan con una sola orquesta y ésta se hizo con dos confundido : la Sinfónica de Nueva Zelanda y la Filarmónica de Londres, algo que ciertamente pasa por completo desapercibido al oído, y que fue necesario ya que Shore también quiso mojarse en la aventura neocelandesa que fue el rodaje de la saga.

Es éste además un escore que logra una atmósfera que se fusiona de forma ideal con las imágenes feliz . La música resulta estremecedora con los nazgul mecallo , apoteósica durante los momentos más épicos feliz , grandiosa ante los espectaculares paisajes sorprendido , hechizante cuando trata personajes o reinos élficos vergonzoso, encantadora al retratar el mundo de los hobbits feliz y bella al referirse al amor vergonzoso . Muy completa.

Aunque no sólo eso, sino además, sumamente compleja. Y es que el verdadero reto de La Comunidad del Anillo residía en tener que rescatar “el espíritu de grandes civilizaciones perdidas” (palabras textuales de Peter Jackson) y reflejar la diversidad y riqueza del mundo de Tolkien, donde se dan cita múltiples culturas, cada una con sus propias señas de identidad. Para lograrlo, Shore personalizó la música adaptándola a cada una de ellas, aportándole las características que a él le sugería cada raza y pueblo y permitiendo así una identificación musical individual. Es destacable además que los coros y voces que suenan a lo largo de la bso cantan en quenya, sindarín, lengua negra... Entre otros. Es decir, son cánticos escritos en los idiomas creados por el propio Tolkien y por tanto con significado sorprendido . Ciertamente, Shore se lo ha currado feliz .

Y por si hubiera pocas virtudes, a ellas hay que añadir también la presencia de la etérea voz de Enya, una elección ideal feliz , o al menos lo es para mí, ya que Enya de por sí me encanta feliz , y aquí le aporta un toque mágico y soñador muy adecuado sonrisa .

En resumen, valoro La Comunidad del Anillo como la obra maestra de Howard Shore y me da la sensación de que va a crear escuela cool . Su calidad y su éxito comercial seguramente inspirará más de una bso en los próximos años y en un futuro probablemente oigamos música al “estilo Señor de los Anillos”.

No puedo resistir la tentación de hablar de algunos temas vergonzoso . Aviso que en ellos llevo a cabo numerosos destripamientos, de modo que antes que hacer uso del spoiler sistemáticamente mejor aviso que quien no haya visto la película y no quiera que se la revienten, que no siga leyendo:

- The Prophecy: Tema principal de la saga sonrisa , las tres películas se inician con él, aunque con variantes. Podemos escuchar en The Prophecy unos sobrios y mesurados coros mientras la voz en off nos cuenta la historia del anillo y alcanza su punto álgido cuando el relato narra el primer enfrentamiento contra Sauron y la fuerzas del mal entre los minutos 1’27 y 2’11. Un estupendo tema que nos mete en ambiente feliz .

- Concerning Hobbits: Suena por primera vez cuando se nos presenta La Comarca, pero se convirte en un referente a los hobbits y por extensión al propio Frodo, por lo que con diversas variantes va a sonar a lo largo de todo el disco. Es de estilo céltico, una melodía sencilla y pegadiza con instrumentos como violín, flauta y viola como protagonistas. Nos muestra el lado amable y encantador de la apacible vida de los hobbits. Es la pista con mayor sabor medieval de la bso. Es además Concerning Hobbits una melodía muy versátil, fácil de arreglar para que en determinados momentos suene divertida, tierna o triste. De las más bonitas del disco feliz .

- A Knife in the dark: Una pieza absolutamente maravillosa, con una grandiosidad y potencia espectaculares feliz feliz . Alude a los terroríficos nazgul mecallo y a varios momentos como ya decía Eowyn más arriba: cuando salen de Minas Morgul, el encuentro en La Cima de los Vientos o la persecución a caballo. Empieza inquietante, sembrando la tensión en el oyente gracias a una hábil mezcla de estremecedores violines y los instrumentos de viento, que aumentan al tiempo que aumenta y acelera ante la proximidad cada vez mayor de los Jinetes Negros. A los 27 segundos se inician unos coros oscuros y góticos que nos transmiten la naturaleza maligna de esos seres, estos coros van in crescendo para, de repente, dar pie a una espectacular percusión desde el minuto 1’39, esta parte está dedicada en general a las fuerzas de Mordor, se les atribuye en diferentes momentos a lo largo de la bso y mientras suena la cámara nos lleva a los subterráneos de Isengard, donde Saruman da vida al guerrero huruk-hai. La música condensa toda la potencia y fuerza del irresistible poder de Sauron, pero entonces... Entre tantas tinieblas, la luz. La voz de un niño se debate contra ese poder desde el 2’15. Es una bonita simbología: la insignificante voz infantil, que representa a la polilla que asciende a lo más alto de la torre y que se convertirá en la única esperanza para Gandalf, frente a las abrumadoras hordas del mal que bullen abajo representada por los imponentes coros y la machacona percusión. Es sólo un paréntesis, desde el 2’47 ésta (ahora acompañando a los nazgul de nuevo) vuelven a apropiarse de la música, comiéndose, absorbiendo la voz. Parece que el mal va imponerse definitivamente, pero entonces... Desde el 3’16, los violines nos dejan en la incertidumbre y la sutil flauta que suena en los últimos segundos parece ofrecernos un cierto halo de esperanza, ¿quién conseguirá imponerse definitivamente? Este tema refleja en parte el mismo planteamiento de la obra de Tolkien y el pulso entre el bien y el mal. Este último parece abrumador e invencible, pero siempre hay una estrecha puerta abierta a la posibilidad de que el bien triunfe finalmente.
Ah, me encanta el recurso del tintineo que acompaña a los nazgul desde el 2’47. Sugieren cadenas, muy apropiado si tenemos en cuenta que son esclavos sometidos a la voluntad del anillo y de Sauron.

- The Council of Elrond: Aquí Enya pone de manifiesto la magia de los elfos con su hechizante voz. Estamos en Rivendell, y el arranque de este tema alude al amor entre Arwen y Aragorn, preciosas imágenes y maravillosa música, que desemboca en el tema dedicado a la Compañía del Anillo en el momento en que se forma, y en el de los hobbits después, cuando los amigos de Frodo se “enrolan” en la misión. Volveremos a escuchar la voz de Enya en la última pista, May it Be, también preciosa.

- The Bridge of Khazad Dum: Nos situamos en Moria. El troll de las cavernas acaba de ser derrotado y vienen cientos de orcos. Como única alternativa, sólo queda huir hacia el Puente de Khazad Dum, la fanfarria de la Compañía acompaña estos momentos. A medio camino son totalmente rodeados, y cuando se aproxima el fin, se hace el silencio (1’04). Entonces suena un viril coro y una música siniestra e inquietante y los orcos huyen despavoridos: se aproxima el Balrog. Desde el 1’26 de nuevo a correr. Aquí Shore consigue transmitir la sensación de que están siendo perseguidos por algo grande, titánico, y de un poder abrumador, tensión que se dispara al tener que atravesar un tramo de escaleras que se cae a pedazos. La música alcanza unas cotas de epicidad enormes (2’23) aún mayores desde el momento en que se incorporan de nuevo los apoteósicos coros (3’00). Al ser superadas las escaleras, por un momento suena triunfal nuevamente el lema de la Compañía (3’36 – 3’54). Es sólo un respiro, el Balrog les acosa y todo está envuelto en llamas, la percusión anuncia la aparición de la criatura y de nuevo la música nos mete de lleno en la inquietud reforzada por los violines. Entonces se hace casi el silencio y zas, una potente percusión y el uso de las trompetas anuncia la llegada de la criatura (3’54) y se produce el enfrentamiento con el mago: “¡¡No puedes pasar!!”, grita mientras los violines aportan la máxima tensión hasta el aparente triunfo de éste, llevándonos el clímax hasta el 4’16 justo cuando el Balrog se viene abajo con el puente. La música nos ofrece un descanso (4’17 – 4’21) todo parece haber acabado. Entonces, en el 4’22, irrumpe de nuevo con fuerza, en el último instante el monstruo atrapa con su látigo de fuego la pierna del mago, quien se debate intentado agarrarse a los restos del puente en un esfuerzo inútil (4’23 – 4’40): “¡Corred insensatos!”. La cámara se ralentiza, la hermosa voz de la soprano Mabel Faletolu acentúa el dramatismo del momento. Gandalf ha caído lloron .
Para mí, uno de los mejores temas épicos que se han hecho en mucho tiempo feliz feliz feliz .

- Lothlorien: Un hermoso y mágico tema en el que los delicados coros femeninos casi místicos nos sumergen en la belleza seductora del reino de Galadriel vergonzoso. En el 2’32 a éstos se suma la voz de Elizabeth Fraser como solista para entonar un cántico en memoria del Peregrino Gris. Fascinante feliz . Suena exótico y misterioso y da paso desde el 3’55 a una solemne trompeta en señal de duelo lloron .

- Amon Hen: Otro corte épico, grandioso, con un espectacular despliegue de instrumentos de viento-metal que supone la llegada de los huruk-hai mecallo y el combate que contra ellos se desarrolla. La música rompe en el tema de las fuerzas oscuras mientras Boromir se defiende como un león y se ofrece como cebo tocando su cuerno de viento para alejar a los orcos de Frodo y el anillo. En el 2’30 la percusión amartilla nuestros oídos con la aparición del jefe orco con su arco, lo tensa y su primera flecha alcanza al bravo dúnedan. En ese momento (2’37) la música muta totalmente y un coro espiritual y un triste violín acompaña los últimos heróicos momentos de Boromir lloron . Al caer éste definitivamente (4’30) volvemos a oír el tema de La Compañía con suma tristeza, la música se quiebra al igual que lo hace aquélla lloron .

- The Breaking of the Fellowship: Una larga y hermosa suite, en la que se da cabida a versiones de algunos de los temas melódicos de la bso, aunque interpretados con cierto aire amargo triste . Los violines son los absolutos protagonistas, aunque quizá la parte más hermosa la dibuje la flauta que suena desde el 2’14 y hasta el 2’45 feliz .

En resumen, para mí la bso de La Comunidad del Anillo es grandiosa, de las mejores que se han hecho para el género. Tiene momentos de alegría y encanto, terroríficos y sobrecogedores, otros de extraordinaria grandiosidad y poderosa épica, y otros sencillamente mágicos. Su ajuste a las imágenes me parece de fabulosa precisión, y tengo el convencimiento de que sin ella la película no sería la misma pierdete . Por otro lado, su aporte a la música de cine es cuanto menos importante y supone una revisión al estilo clásico de las fanfarrias, que desde hace bastantes años sonaban casi todas al estilo Williams. En mi opinión, una obra maestra feliz .

- Lo mejor: Los momentos de A Knife in the Dark y The Bridge of Khazad Dum.

- Lo peor: Reitera en bastantes ocasiones los momentos musicales clave a lo largo del disco, aunque con variantes tales que a veces hasta cuesta reconocerlos. Esto puede echar para atrás a algunos, pero para mí no hace la música monótona y le da coherencia y solidez al resultado final. Esto es debido a la asociación de determinadas piezas musicales a motivos concretos: un tema para los hobbits, otro para la Compañía del Anillo, otro para Moria, para los elfos...

- Nota final: 9’5

feliz feliz feliz

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeDom 18 Jul, 2004 6:19 pm.

Joer, acabo de darle a publicar y ahora es cuándo me he dado cuenta de la inmensísima parrafada... vergonzoso Me he colao lengua . Es que me entusiasmo y cojo la moto pierdete . En fin, disculpen las molestias silbido , intentaré mesurarme mínimamente para la próxima risa .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeDom 18 Jul, 2004 6:41 pm.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

sorprendido sorprendido sonrisa sonrisa feliz feliz feliz feliz

¡Qué ilusión, Admeto! lloron Me estaba frustrando porque nadie escribía sobre nada más y nada menos que ESTA banda sonora. feliz


Admeto escribió:
Lo mejor: Los momentos de A Knife in the Dark y The Bridge of Khazad Dum.

Ay, ¡igual que yo! ¡Bien! feliz

Me hace gracia eso de que pongas los momentos clave con minutos y segundos, jejeje, yo también lo hago cuando le hago CDs a mi mejor amiga. guiño

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeVie 23 Jul, 2004 1:47 am.

Fer

6
Sexo:Sexo:Hombre

Libelulilla escribió:
Comenzar diciendo que a mi me suele pasar como al profesor de un profesor que tenía de jovencita, que decía que "el 10 absoluto sólo era para Dios" asíq ue no había modo de sacar un 10 con el! enfadado


Jajajajja. Yo tenía un profesor en EGB que decía exactamente lo mismo feliz feliz

Admeto escribió:
Quizá la inspiración más perceptible sea la de Basil Poledouris y su Conan el Bárbaro, pero no tanto en la partitura (las composiciones en sí no se parecen) como en la técnica utilizada


Tienes razón, aunque personalmente creo que no es mejor que la obra de arte de Poledouris, y eso que ESDLA no es mala BSO, pero el tema Conan de Riddle of steel / Riders of Doom para mi es IN-SU-PE-RA-BLE en cuanto a BSO epicas se refiere! feliz feliz feliz feliz feliz

Joe, me han entrado ganas de escucharla a toda caña con los altavoces de 250 W del salon risa risa mmmm ¿Se molestarán los vecinos a estas horas de la madrugada? malo malo

_______________________
http://ferphotos.blogspot.com
 

 

mensajeVie 23 Jul, 2004 8:48 am.

Fer escribió:

Jajajajja. Yo tenía un profesor en EGB que decía exactamente lo mismo feliz feliz

Ejem.. pierdete .. Y a que colegio ibas..? Ayayay.. A ver si me ibas a sonar tu de eso... pierdete

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeVie 23 Jul, 2004 11:11 am.

Fer

6
Sexo:Sexo:Hombre

Libelulilla escribió:
Y a que colegio ibas..? Ayayay.. A ver si me ibas a sonar tu de eso... pierdete


A un colegio de Carabanchel Bajo. No creo que se diera la casualidad.... no? ... o si? guiño

_______________________
http://ferphotos.blogspot.com
 

 

mensajeVie 23 Jul, 2004 12:21 pm.

Fer escribió:
Libelulilla escribió:
Y a que colegio ibas..? Ayayay.. A ver si me ibas a sonar tu de eso... pierdete


A un colegio de Carabanchel Bajo. No creo que se diera la casualidad.... no? ... o si? guiño

Pues nop.. pierdete El mio estaba en pleno centro! Pero a lo mejor el profe compartió colegios! quién sabe! sonrisa

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeVie 23 Jul, 2004 3:08 pm.

Fer escribió:
...personalmente creo que no es mejor que la obra de arte de Poledouris, y eso que ESDLA no es mala BSO, pero el tema Conan de Riddle of steel / Riders of Doom para mi es IN-SU-PE-RA-BLE en cuanto a BSO epicas se refiere! feliz feliz feliz feliz feliz


Yo también tengo a Conan en un pedestal feliz . Es absolutamente abrumadora y me parece realmente difícil que pueda superarse o aún igualarse el resultado. No creo ni que el propio Poledouris pueda pierdete . La considero la reina de las bso de fantasía y una de las grandes de todos los estilos. En realidad, es sencillamente mi disco favorito feliz .


Fer escribió:
Tengo ganas de escucharla a toda caña con los altavoces de 250 W del salon risa risa mmmm ¿Se molestarán los vecinos a estas horas de la madrugada? malo malo


Bah, seguro que flipan guiño silbido .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeDom 25 Jul, 2004 5:29 pm.

Aquí dejo fotitos de otras dos ediciones de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo sonrisa :


imagen imagen


La de la derecha corresponde a la edición de lujo.

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeDom 25 Jul, 2004 10:47 pm.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

sorprendido sorprendido sorprendido

¿Quién ha votado que esta banda sonora es horrible? lloron (no lo voy a matar, es que me gustaría hablarlo guiño ).

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeMar 27 Jul, 2004 6:10 am.

Pues heme aki de nuevo. A las tantas de la madrugada... peleando con mi ordenador... En fin, ke mientras me moria de calor encontre esto, y claro, uno no se puede resistir carcajada .

La verdad es ke en un principio no tenia pensado comprarme esta BSO... me la regalo mi madre carcajada , y recuerdo ke la primera vez ke la oi, fue un par de dias despues de tenerla confundido , pero weno, nada mas ponerla me kede flipando, y lo puse una y otra vez... hasta ke se rayo el disco vergonzoso , pero me compre otro cool . Bueno, el caso es ke hacia poco ke me habia comprado la de Harry Potter, y para esa si ke me esperaba yo una buena musica (ojo, no digo ke sea mala, pero me esperaba MAS carcajada ), asi ke supuse ke la de La Comunidad iria por la misma linea... pobre de mi pierdete , pero weno... La escuche una y otra vez, y me kedo con estos temas ^^:

The Prophecy: Para meternos en situacion es de lo mejorcito feliz .
Flight To The Ford: Me sorprende ke nadie halla nombrado este tema antes, porke en mi opinion, es uno de los mejores cortes del cd. Con ese principio tan dulce ke representa la llegada de Arwen... y ese "oscurecimiento" del tema a medida ke se toman decisiones hasta llegar al climax de los coros, representando a los Nâzgul en persecucion, para terminar de la misma manera de la ke empezo todo... BRILLANTE feliz .
Many Meetings: Otro tema perfecto para meternos de lleno en Rivendel. Es como si la musica te envolviera en este corte... no se como explicarlo, simplemente es magnifico feliz .
El Concilio de Elrond ya nombrado, asi ke no voy a decir nada mas sobre el, principalmente porke empiezo a tener sueño... carcajada .
Lothlorien:Otro tema espectacular. Parece ke los mejores temas se los llevan los elfos feliz .
The Great River: Fantastico. La escena en la ke se ven las grandes estatuas a las puertas de Gondor acompañada de esta musica... me pone los pelos de punta vergonzoso .
The Breaking of the Fellowship: Lo estoy escuchando ahora, y se me van a saltar las lagrimas tan solo de recordar la escena de la peli... Sam siguiendo a su amo... El "funeral" de Boromir... La decision de continuar el camino de los 3 amigos... Y de nuevo Frodo y Sam, comenzando su viaje solos... lloron . Y para rematar, la voz de el niño ese...Edward Ross (ke esta sonando en estos momentos lloron ), ke una vez leida la letra, da aun mas lastima lloron lloron lloron .

En fin, creo ke son los temas ke mas me gustan, sin contar con el maravilloso May it be (ke despues de 3 años, sigo sin saber ke significa el titulo carcajada "Tal vez" ???),, y gracias a esa cancion conoci a Enya (la cual esta tardando en sacar otro disco pierdete ). Y eso es todo.

Pero me pregunto yo... porke no se a continuado con el analisis de las otras dos BSOs ?? Porke creo ke ai temas en las otras ke tb ddeberian ser analizados... creo yo carcajada .

Saludos ^^

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hagas lo que hagas, ámalo. Como hiciste con la cabina del Cine Paradiso.

(Cinema Paradiso)

Ver otras frases de cine