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Two Lovers

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  7,70 sobre 10. (Detalles)

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mensajeVie 18 Jun, 2010 8:37 pm.

muy grande! a mí me encantó, me flipa todo el trasfondo de el tío teniendo que volver a casa de sus padres, recuperando situaciones de la adolescencia, como lo de salir de fiesta a escondidas, etc.
Una peli con muchísima chicha para tratar...

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solo podría creer en un Dios que supiera bailar
 

 

mensajeMie 22 Sep, 2010 2:17 am.

¿Tan buena es? Y yo que me la descargué casi sin querer...

 

 

mensajeMie 22 Sep, 2010 10:50 am.

prometheus1981 escribió:
¿Tan buena es? Y yo que me la descargué casi sin querer...


Uhm, no sé.

Para mí no está bien planteado el drama del personaje de Joaquín Phoenix, me parece que queda impostado y hasta un poco puerilizado (si es que la palabra existe). El único personaje del trío que me convence es el de Vinessa Shaw, quizá porque al ser menos extremo era más fácil de trazar.

Aún así me parece una película por encima de la media, tiene unos actorazos y un director camino de ser un máster.

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It's in your self interest to find a way to be very tender
 

 

mensajeSab 06 Nov, 2010 6:22 pm.

Derek

6
Sexo:Sexo:Hombre

Soberbia.

HobbsEnd escribió:
Una de las obras fundamentales del siglo XXI.


Sin ninguna duda.

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The ghost of 'lectricity howls in the bones of her face
 

 

mensajeJue 11 Ago, 2011 1:39 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Está bastante bien pero no es una película que me entusiasme ni que recuerde especialmente. Con todo lo que es, a mi no me convencen los personajes ni sus historias.

 

 

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:55 am.

Oscura, perturbadora, agria, humana, con un trio protagonista impecable, no cuenta nada que no se haya visto pero lo hace de una manera magistral.

Un 8.

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Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeVie 09 Sep, 2011 8:54 am.

Notable.

 

 

mensajeDom 24 Feb, 2013 11:35 am.

Buenas. Mi primer mensaje en el foro.

La ví ayer, está bien, una historia interesante y un final tristísimo.
Pero... obra maestra? Me he perdido algo?

 

 

mensajeJue 24 Abr, 2014 3:49 pm.

Formalmente no tiene nada que ver, pero el poso que te deja es muy muy Rohmer, diría que mas profundo y menos reflexivo. la sensación esa de triste conformismo, pero es que la otra opción es un sin vivir, una agonía constante.

La vi hace unos meses y sigo recordandola... señal de que es muy buena peli.

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"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeJue 24 Abr, 2014 8:20 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Alex_De_Large escribió:
La vi hace unos meses y sigo recordandola... señal de que es muy buena peli.


Las películas malas también se recuerdan. Si son muy, muy malas, el recuerdo evita que vuelvas a verlas... risa

Otra cosa que se recuerda es el mal sabor de un alimento, por ejemplo; te acuerdas de que no te gustó y por eso mismo no lo vuelves a comer. O sea, que lo malo también deja su poso.

 

 

mensajeVie 25 Abr, 2014 12:29 am.

Bueno estoy de acuerdo, los 2 extremos se recuerdan con facilidad.

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"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeJue 17 Jul, 2014 12:02 am.

http://www.elespectadorimaginario.com/pages/junio-2010/criticas/two-lovers.php

Los romances plasmados en el celuloide, a menudo, tienden a descollar capacidades amatorias fuera del alcance de la vida real. Esta Two loversexageración se manifiesta en forma de pasiones descontroladas, actos extravagantes que reproducen legiones de imitadores o, simplemente, vericuetos de aires modernos en la praxis relacional. Debido a estos factores, las ganas de reformular el género han conducido a una rápida aproximación al desvarío emocional, a la intensidad en el fluir de la pasión. Es decir, ha procedido a la presentación de historias perpetradas por seres poco comunes, alterados física o psicológicamente, o cuyo cometido sobre la pantalla radica en virar hacia lo desconocido los códigos del cine romántico

Entonces, ¿no todo está dicho sobre el amor en el cine? ¿Quién es capaz de prometer una historia diferente? James Gray ha sido uno de los últimos en lograr lo más parecido a una reforma del género, gracias a la consciente certeza de que el cambio debe aplicarse en la expresión -una fuente inagotable de posibilidades- y no en el manoseado e inmutable contenido -un libro gordo, aburrido y repetitivo de temas

Leonard está triste. Abatido. La sombra del recuerdo le ha sumido en una loc ura íntima que, probablemente, también proyecte al exterior a través de una flamante bien escogida imagen de la inseguridad y el sufrimiento (Joaquin Phoenix). Indefenso y desvalido se resguarda en el calor del hogar paterno, el cual, además, le brinda la ocupación con la que sustentarse de por vida. Leonard tiene una gran carencia. Mejor dicho, ha sufrido una gran pérdida. Se le esfumó el amor. Pero, un buen día, se topa con una supuesta oferta. Y como toda buena oferta, exige una reflexiva decisión; entre la razón y el impulso, la realidad o la fantasía.

Two loversTwo Lovers hace acopio de todo tipo de prejuicios y clichés sensibleros -también de los atribuidos a la comunidad judía, pero esa es otra historia-, los pasa por una túrmix y los introduce en la mollera de un individuo perturbado mental y sentimentalmente, víctima de una manipulación en su naturaleza masculina obrada por el principal requisito vital del ser humano (biológicos aparte), el afecto. Así, pese a sus constantes obviedades y a una previsibilidad acuñada de principio a fin del metraje, la película embelesa y establece su tempo dramático con cada movimiento de Leonard, el inmejorable trabajo de Phoenix que la dota de sentido, como si en su desquiciada noción pasajera de las relaciones sociales fuera a sorprendernos con una reacción inesperada que parece fraguarse, mas sabemos que nunca acontecerá.

Este signo rutilante sume el film en un hiperrealismo de raíz fotográfica, casi de encaje figurado en lo que podría considerarse un reality improvisado y solemne. El espectador sirve de ojo postizo de Leonard, de conciencia vaticinadora, en tanto en cuanto el personaje abre su corazón, variando de los rasgos sicóticos a los corrientes, dejando de mostrarse como germen de inquietud y miedo. Al lado de nuestra contrapuesta mirada equilibrada se encuentra la de sus protectores padres, dos pedazos de pan que me resuenan a los que ya nombrara en el número anterior de esta revista, los de Jenny en An Education (ídem, Lone Scherfig, 2009). Este tipo de progenitores tan cinematográfico no sólo busca lo mejor para sus vástagos, sino que apoya incondicionalmente los empecinamientos de éstos, hallando un balance remoto en lo que se podría calificar como la autoridad paternal perfecta. Y, ahora que viene a cuento, es particularmente llamativo el hecho de que estas dos cintas se hayan inclinado hacia la simplicidad expresiva como canal hacia la eficacia, en una estructura narrativa de cuyo parentesco no costaría convencernos. Datando su producción en 2008, quizás la cinta de James Gray hubiera merecido una mejor suerte de cara a los galardones.

A fin de cuentas, Two Lovers aspira a dejar huella, necesita ser reconocida como -lo que en realidad es- una lozana experiencia Two loverspasional disidente del género, al igual que el hombre, y en este caso concreto Leonard, necesita ser amado. Su lirismo es conveniente en su mayor parte, aunque a veces llegue a aturdir cuando se le suman esas composiciones musicales delicadas y dulces que empalagan un nítido retrato. No obstante, un apunte que no debe pasarse por alto: Gray salva el pellejo gracias a su casting. Un film que exhibe unos modos tan tenues de romper con la tradición romántica hubiera fracasado de no contar con unos actores que absorben la ternura que demanda el guión sin ninguna vacilación, y la tornan dolor con una pasmosa facilidad, para arrojarlo como un demoledor mazazo contra las estremecidas nucas del respetable.

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"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
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