Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Oscars 2010: 10 Nominados para Mejor Pelicula

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Oscars 2010: 10 Nominados para Mejor Pelicula 

mensajeMie 24 Jun, 2009 11:07 pm.

zeta_film

3

O esa es al menos la noticia que recoje tublogdecine.es, ahi os dejo el enlace

http://www.tublogdecine.es/noticias/bombazo-en-los-oscars-10-para-mejor-pelicula/comment-page-1/#comment-1143092

en resumidas cuentas, en 2010, 10 peliculas optaran a la estatuilla para Mejor pelicula.

ami me parece una medida comercial, pues mas pelis nominadas, suponen mas atraccion para las pelis nominadas de cara a taquilla. Y por otra parte es un parche para que no pase lo de este año, dejando fuera a las 2 mejores pelis (ami parecer) Wall-E y The Dar Knight.

mensajeMie 24 Jun, 2009 11:17 pm.

Ripley

8

Visto cómo va el cine yanqui de los últimos años, vamos a ver qué acaban metiendo para llegar al cupo de 10.

mensajeJue 25 Jun, 2009 10:39 am.

zeta_film

3

yo, de lo que llevamos de 2009 no encuentro 5 pelis para nominarlas a mejor pelicula...de 10 ya ni hablamos...

mensajeJue 25 Jun, 2009 12:42 pm.

Yo es que no encuentro ni una...pero como siempre todo dependerá de la campaña publicitaria que hagan antes de los premios para elevar una mediocridad a Obra Maestra.

mensajeJue 25 Jun, 2009 12:57 pm.

Feisal

8

Tengamos paciencia, que todavía faltan por estrenar la última de Harry Potter, la última de Crepúsculo, la última de Roland Emmerich... al tiempo risa

Ahora ya en serio, lo únicos estrenos estimulantes que aparecen en los próximos meses son más bien escasos... el "Shutter Island" de Scorsese, "Enemigos públicos" de Mann, quizá el "Nine" de Rob Marshall, "Malditos bastardos" y "Up"... y ya pensativo Y eso sin contar con que, como a veces pasa, alguna de estas acabarán en decepción

mensajeVie 26 Jun, 2009 1:47 pm.

Rodman

2

salvatraca escribió:
Yo es que no encuentro ni una...pero como siempre todo dependerá de la campaña publicitaria que hagan antes de los premios para elevar una mediocridad a Obra Maestra.

No se puede decir mejor

mensajeDom 28 Jun, 2009 4:05 am.

Esto va de mal en peor, como se extraña la época de oro del cine americano. triste

mensajeDom 28 Jun, 2009 11:00 am.

ben

6

A mi me parece bien que se vuelva al sistema de 10 películas nominadas, siempre se quedan fuera grandes películas como sucedió este 2009.
Si os dais un paseo por el post de "lo mejor de 2009" los top 10 de la mayoría me parecen peliculones. Y este año vendrá a ser lo mismo, si es cierto que aunque empezó fuerte el año ahora estamos un poco de bajón, pero es normal en esta época del año.

mensajeLun 29 Jun, 2009 11:15 am.

Rodman

2

ben escribió:
Y este año vendrá a ser lo mismo, si es cierto que aunque empezó fuerte el año ahora estamos un poco de bajón, pero es normal en esta época del año.

Hombre el año empezó fuerte con películas de los Oscars 2009.

El problema de las 10 nominaciones viene de las perspectivas de futuro con las películas "nominables", pues este año solo se esperan películas importantes de Tarantino, Mann y Scorsese, les añades dos o tres posibles sorpresas (siempre las hay) y aún te quedan varias películas por nominar, y son estas las problemáticas, pues no estarán a la altura

mensajeLun 29 Jun, 2009 9:15 pm.

ben

6

Bueno, en todo caso eso esta por ver, y cuando lo vea entonces lo criticare o no.

mensajeMie 02 Sep, 2009 7:14 pm.

Ripley

8

Cita:
'Y la segunda mejor película del año es...'

La Academia de Hollywood cambia el sistema de votación de los Oscar

La Academia de Cine de Hollywood confirmó ayer a través de un comunicado que la elección de un filme en la categoría de Mejor Película de 2009 se hará por un sistema de votación "preferencial". "En lugar de marcar con una x para indicar cuál es la película que consideran mejor, los miembros [de la Academia], indicarán también cuál es su segunda, tercera y sucesivas preferencias", señaló el presidente del organismo, Tom Sherak.

Este sistema se venía empleando en la ronda de elección de los nominados, pero desde 1945 no se utilizaba para la selección final.

La empresa de auditorias PriceWaterhouseCooper será la encargada de realizar los cálculos para determinar qué filme cuenta con mayor apoyo. La Academia no ha precisado si se hará pública la clasificación final de películas.

En junio, la Academia decidió aumentar de cinco a diez el número de cintas finalistas para esta categoría, motivo por el cual el organismo justifica el nuevo sistema de votación.

En 1934 y 1935 hubo 12 nominados en esta categoría y se utilizó el sistema preferencial para determinar los ganadores. De 1936 a 1943 hubo cada año diez finalistas y también se empleó este sistema. En 1944 y 1945, aunque sólo hubo cinco nominados cada año, se siguió empleando el sistema preferencial.

mensajeMie 02 Sep, 2009 8:48 pm.

Feisal

8

Menudo rollo. Con lo simple (y emocionante a veces) que era elegir una entre cinco como "la mejor", sin zarandajas de 10 nominaciones, y 2ª o 3ª mejor película...

mensajeVie 04 Sep, 2009 4:22 pm.

zeta_film

3

Eso no me parece del todo mal, siempre y cuando se elija la mejor pelicula y punto...nada de un podium en plan 1º, 2º y 3º...que ya me veo los carteles "3º clasifiacada en los Oscars!!".

Pero ahora que lo pienso...anda!! pero si asi se puede hacer mas marketing!!, pfff, otra medida mas para que vayamos a ver las seleccionadas...aaaays!! en que momento Los Oscars perdieron la cabeza

mensajeVie 04 Sep, 2009 9:55 pm.

Debe ser que este año pasado había películas tan buenas que se quedaron sin mención...

(A qué extremos de cutrerío está llegando Hollywood, por favor)

mensajeLun 14 Sep, 2009 10:31 pm.

Ripley

8

La actriz Lauren Bacall recibirá el Oscar honorífico

Lauren Bacall, cuyos seductores papeles en las películas de cine negro 'Tener y no tener', 'El gran sueño' y 'La senda tenebrosa', le valieron su inmortalidad en Hollywood, recibirá el Oscar honorífico.

La junta de directores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votaron durante la tarde del jueves para reconocer la trayectoria de Bacall con un Oscar honorífico, junto a otras figuras de Hollywood.
Bacall, de 84 años, que estuvo casada con la leyenda del cine Humphrey Bogart hasta su muerte en 1957, nunca ha recibido un Oscar, pese a que fue nominada por su papel secundario en la película de 1996 El amor tiene dos caras.

Bacall debutó en la gran pantalla junto a Bogart en la película de 1944 Tener y no tener, la primera de las más de 30 películas en las que ha aparecido.

La junta también decidió otorgar el Oscar honorífico al productor y director Roger Corman y al cineasta Gordon Willis y reconocer con el premio póstumo Irving G. Thalberg al productor y ejecutivo cinematográfico John Calley.

Corman es el rey de las 'películas de serie B', de bajo presupuesto, entre las que están Conquistaron el mundo (1956), La pequeña tienda de los horrores (1960) y El cuervo (1963), basada en el poema del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Willis ha dirigido más de 30 películas y ha sido nominado dos veces al Oscar. Entre los éxitos producidos por Calley se incluyen Postales desde el filo (1990) y Ángeles y demonios, de 2009.

Los Oscar honoríficos que Bacall, Corman y Willis recibirán premian 'la distinción extraordinaria en los logros de su vida' o sus servicios a la Academia.

El premio Thalberg fue creado para recordar a los productores que han creado obras de 'alta calidad', señaló la Academia.

Los cuatro recibirán sus premios el 14 de noviembre en un acto en Hollywood.

Los organizadores de los Oscar crearon el evento para entregar las estatuillas antes de los premios de la Academia que se otorgan en marzo y para reducir la larga emisión del ostentoso espectáculo.

Extraído de aquí

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio.

(Gattaca)

Ver otras frases de cine