Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Es un delito...

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Es un delito... 

mensajeMie 26 Ene, 2005 5:09 am.

El Robo es un delito... La Pirateria es un delito...
pierdete a la pirateria...

Roban el trabajo de muchas personas q estubieron, horas, dias y meses y aveces años! y cuando sacan por fin su producto, un "Señor" pierdete lo copia y lo vende... es injusto!
Ustedes q opinan?

mensajeMie 26 Ene, 2005 10:23 am.

Er Karbo

9

Estoy totalmente deacuerdo la pirateria es un delito, pero.........
YO lo hago sin dudarlo, que bajen los precios y veran como no hay pirateria. A mi tener una peli me cuesta 40 centimos (lo que vale un deuvede), y lo hago porque no estoy dispueto a gastarme 30 euros por peli que me guste. (no tengo una solvencia economica muy palla). Eso si las pelis que para mi son obras maestras no dudo en hacer un efuerzo en comprarlas.

mensajeMie 26 Ene, 2005 10:35 am.

Akane

6

Opino lo mismo. Pues sí, es un delito, es una putada para la gente que se lo trabaja y que vive de ello, pero me confieso pirata confundido
Adoro el cine y tengo muchísimas películas desde hace años que me muero por ver, y no tengo recursos económicos como para comprarlas todas. Pero eso sí, las películas que realmente me interesan las compro, porque prefiero mil veces tenerlas originales. Desgraciadamente me es imposible hacerlo con todas triste

mensajeMie 26 Ene, 2005 10:38 am.

A mi cada vez que alguien me cuenta que ha comprado una peli en el "top manta" me lo cuenta para explicarme como le han "tongao" feliz A mi nunca me ha dado por comprarlas allí, pero porque prefiero esperar a que bajen de precio y comprarlas originales.

Yo desde luego estoy en contra de la piratería masiva, que es la que acaba con el mercado de las discográficas, pero lo que no entiendo es que no puedas hacerte copias de tus propios CDs para ti o para tus amigos, como hemos hecho con las cassetes toda la vida. pierdete

mensajeMie 26 Ene, 2005 11:07 am.

Sir

3

Hola Pabloalex, te comento lo que ocurre en España.

En España existe una sociedad conocida por sus siglas SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) que gestiona todo lo concerniente a temas de derechos de autor, registro de obra, etc, etc...

Pues bien, ete aqui que la SGAE venía llorando desde hace mucho tiempo porque las ventas de productos originales (de los que ellos se llevan una parte) descendía alarmantemente, mientas que la piratería se consolidaba cada vez más. Los dirigentes de la SGAE tenían que buscar una solución a este problema. Pero estimado pabloalex, este problema tiene su raíz en:

1.- La baja calidad de los productos ofertados.
2.- Precios demasiado elevados en relación a los productos ofertados (casí ninguno baja de 15 - 16 €, que al cambio son unos 20-21 DolaresUSA).

Pero ellos no supieron ver que esta era y es la esencia del problema, y se fueron por otros derroteros.
Presentaron una querella (que al final salió a tramite... sorprendido) en los juzgados contra las empresas que producían CDs. Toda la sociedad española (la sociedad que consume, no la que produce) quedó en estado de shock, porque era una cosa totalmente ilógica.
¿Por que es ilógico?
La SGAE plantea que debido a que el CD es el formato más usado por los malvados piratas las empresas productoras han de pagar un "canon" por los perjucios que suponen sus productos a esta asociación. Pero claro, los CDs, no solo se utilizan para grabar música. Lo utilizan diseñadores, programadores, agencias de publicidad, arquitectos, etc etc para muchos más usos que para la grabación de "contenido musical". Sin embargo la querella salió a tramite y en enero de 2002 el fallo del juzgado fue favorable a la SGAE sorprendido sorprendido y desde entonces todos los españoles pagamos mucho más de lo que deberíámos por CDs y DVDs.
Yo no era amigo de tener musica pirata, me gusta tener los "originales". Pero desde que entro en vigor el CANON sobre estos soportes (también lo intentaron con los discos duros, pero esto ya era demasiado descarado y no salió adelante, otro hecho que demuestra lo ilógico de la sentencia anterior en relación a los CDs y DVDs) son muy pocos los productos que compro originales (cuando tengo que hacer un regalo sobretodo).

Es verdad compañero pabloalex que robar es robar. Y siempre será un delito. Pero cuando alguien roba para eso esta el juez. Para determinar las causas, entrever los pormenores y dictar sentencia ajustada al delito que se ha cometido. No es lo mismo que roben en un banco a que alguien robe en un bazar de barrio. Al igual que no es lo mismo que se robe un banco por codiciar mucho dinero a que un padre de familia con 4 hijos y esposa que este en el paro robe en una tienda de barrio.

Cada vez que compro un cd para grabar los archivos (que no tienen nada que ver con la SGAE) de mi ordenador les estoy pagando los derechos por un producto que en realidad NO TENGO (inaudito) así que... CD que me compro canción que me bajo por internet.

Perdon por la extención pero es que me come la moral el tema de la SGAE y el canon.

SALUDOS.

Para más información click aqui

mensajeMie 26 Ene, 2005 11:41 am.

CATALINO

6

Sólo un apunte, Sir. guiño
El susodicho canon se lleva pagando toda la vida. Lo que ocurre es que hasta ahora no se pagaba por los cds o los dvds. Pero toda la vida se ha pagado en las cintas de vídeo o las cintas de cassette. Este canon se llama "remuneración por copia privada". Siempre que compramos cintas de vídeo o cassette pagamos este "canon"... excepto cuando las compramos en el rastro... ¿nadie se ha preguntado por qué en el rastro son más baratas? Pues esa diferencia de precio es la remuneración por copia privada.

mensajeMie 26 Ene, 2005 11:41 am.

anhelido

6

Ejem... la difusión de la cultura es buena. risa

mensajeMie 26 Ene, 2005 11:45 am.

Byrnes

6

Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho. Yo hago como Libe, me espero a que dejen de estar de moda las pelis o los cd´s que me gustan y los compro por el precio que me parece razonable. También aprovecho las ofertas (si son buenas claro, guiño ). Por ejemplo, esta semana he comprado las pelis "Cube" y "Cube 2" la primera por 6.95 € y la segunda por 4.95 €.
Lo cierto es que no espero por ahorrar dos duros sino porque lo de la SGAE me parece insultante y no me da la gana gastarme el dineral que cuesta lo que sale nuevo.
De todos modos, entiendo perfectamente que la gente compre pirata, sobre todo en música, porque en los últimos años se estaba poniendo de moda hacer discos de 10 canciones, de las que 9 eran una basura y 1 era el single de moda. Todo esto por el módico precio de 25 € aproximadamente. Yo a esto, personalmente, lo llamo estafa y también es un delito. Igual que robar.
risa

mensajeMie 26 Ene, 2005 1:07 pm.

Y si hubiera una especie de "tarifa plana" para bajar canciones o películas, lo pagariais?

mensajeMie 26 Ene, 2005 1:42 pm.

anhelido

6

Libelulilla escribió:
Y si hubiera una especie de "tarifa plana" para bajar canciones o películas, lo pagariais?

Es que eso ya existe... feliz (Weblisten, eMusic, CDNow, ...)

mensajeMie 26 Ene, 2005 1:48 pm.

deusvede

3

Er Karbo escribió:
40 centimos (lo que vale un deuvede)

lloron feliz

mensajeMie 26 Ene, 2005 4:51 pm.

Akane

6

deusvede escribió:
Er Karbo escribió:
40 centimos (lo que vale un deuvede)

lloron feliz

En mi caso es aún más barato porque mi padre siempre tiene una reserva inagotable en su armario risa

Como curiosidad, en el google escribid "ladrones" y dadle a Voy a tener suerte carcajada

mensajeMie 26 Ene, 2005 5:25 pm.

Akane escribió:

Como curiosidad, en el google escribid "ladrones" y dadle a Voy a tener suerte carcajada

risa risa risa risa

... 

mensajeMie 26 Ene, 2005 5:29 pm.

Si, la verdad q todos tienen razon...
ahora lo veo desde otro punto de vista... guiño

mensajeMie 26 Ene, 2005 6:31 pm.

Jarex

3

Con respecto al Canon veo una gran diferencia con las cintas de antes y es que el cd es una plataforma de grabacion de datos ya sea pelicula musica fotos o documentos personales, asi que es injusto que una empresa imponga un canon en este producto. Sin embargo estoy de acuerdo en que exista este canon y el dinero se lo lleven los autores, y no los caraduras de la SGAE o quien sea.

Por otra parte tambien confieso ser gran usuario de la mula, y doy gracias porque de no ser asi no habria visto tantas buenas pelis como he visto,y conozco mucho mas cine que antes, y me compro las peliculas que mas me han gustado, en definitiva, ahora compro mas peliculas que antes, y se de mucha gente que le ha pasado lo mismo, asi que no todo son perdidasm

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú eras mi nuevo sueño...

(Enredados)

Ver otras frases de cine