Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Es un delito...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

mensajeSab 29 Ene, 2005 2:33 am.

Jarex

3

Bueno no te digo que no porque la verda que no estoy lo suficientemente informado, pero creo que si una peli no ha llegado a España puedes tener una copia pirata, otra cosa es que plagies la peli y vendas como tuya que supongo que es lo que pasa con los casos que tu hablas donde un autor se aprobecha de la idea de otro, de todas formas no me hagais mucho caso porque no estoy muy puesto en leyes de propiedad intelectual, pero investigare y si encuentro algo os lo hare saber feliz

Echando leña al fuego 

mensajeSab 29 Ene, 2005 7:00 pm.

Jarex, ¿querías información? risa

'Federación de Consumidores en Acción (FACUA)' www.facua.org
Según estos señores, que no se que credibilidad tienen, bajar cine o música de internet no es delito.. ¡¡a mi no me mireis!! se me ha quedado esta cara imagen

http://www.facua.org/facuainforma/2004/20septiembre2004.htm

Y por si hay alguien que sepa de leyes, no lo recomiendo a los demás (para evitar enajenaciones paranoicas), aquí está ¡¡¡LA LEY EN PERSONA!!!

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

A ver quien es el guap@ que se lo lee y nos lo explica...

mensajeSab 29 Ene, 2005 10:07 pm.

aiNS... demasiada letra para uno de ciencias xD

Re: Echando leña al fuego 

mensajeSab 29 Ene, 2005 11:59 pm.

caraflan escribió:
Jarex, ¿querías información? risa

'Federación de Consumidores en Acción (FACUA)' www.facua.org
Según estos señores, que no se que credibilidad tienen, bajar cine o música de internet no es delito.. ¡¡a mi no me mireis!! se me ha quedado esta cara imagen

http://www.facua.org/facuainforma/2004/20septiembre2004.htm

Y por si hay alguien que sepa de leyes, no lo recomiendo a los demás (para evitar enajenaciones paranoicas), aquí está ¡¡¡LA LEY EN PERSONA!!!

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

A ver quien es el guap@ que se lo lee y nos lo explica...

Dan ganas de no leerlo... asi que no lo voy a hacer... silbido

mensajeDom 30 Ene, 2005 6:14 am.

alva

6

[QUOTE = "carfrlan"]bajar cine o música de internet no es delito.. ¡¡a mi no me mireis!! se me ha quedado esta cara[/quote]

Pues alguien entendido, me comento hace tiempo que el delito esta en bajar un archivo al 100%, me explico, si tu bajas una cancion y lo haces a trocitos de varios archivos de varios usuarios nunca es delito, porque?, pues porque solo estas copiando fragmentos de un archivo, 10 % aqui, 20% alla, hasta completar el 100% de ese archivo. Que al fin y al cabo creo que es lo que hace el Emule cuando te baja canciones o peliculas. Utiliza varios servidores o usuarios para un mismo archivo.... pero me gustaria que alguien mas opinase sobre esto, porque no se si es asi, ciertamente.

Hrmm... 

mensajeDom 30 Ene, 2005 6:53 am.

bandini

3

No sé si es delito o no,que no entro a debatirlo,lo único que sé es...

EL ENORME DAÑO QUE ESTA PRÁCTICA HACE AL CINE pierdete

Tengo este debate cada 2 x 3,pero que cada uno haga en su casa y con su ordenador lo que le venga en gana. lengua

mensajeDom 30 Ene, 2005 8:05 pm.

Yo me compro todos los idscos y peliculas que puedo, solo tienen que reunir 2 condiciones: que me gusten y que mi presupuesto alcance. Aunque parezca evidente, es asi de simple. Yo no estoy dsipuesto a pagar por algo que no me gusta, y tampoco me voy a privar de cosas por comprar todo lo que me gusta. El artista (director, musico, guionista... lo que sea) ha hecho un trabajo, y debe llevarse su recompensa por ello, a mi tb me pagan por mi trabajo. Ahora bien. Quiere alguien explicarme por favor , porqué esos mismo artistas, y además un montón de vivelavidas más, van a cobrar de cada CD, cinta, DVD... y demás elementos, sin ser para nada que tenga que ver con ellos???? yo trabajo en informatica, y cada vez que yo bajo un driver para darselo a un cliente, la Sgae se lleva varios centimos, cada vez que yo hago un programilla para hacerle alguna función mas facil a alguien, lo doy en un CD, YO me llevo el trabajo, y sin embargo la SGAE se lleva pasta. ¿Es justo? NO. Pero es que no acaba ahí la cosa: sabeis que las camaras digitales tienen canon? POZI! y las impresoras multifunción tambien, y copiadoras.... yo jamás, repito, jamás he fotocopiado un libro en una multifunción, ni una foto, ni un cuadro, ni he usado mi camara para nada parecido, y resulta que por sacarle fotos a mi mujer tengo que pagar un canon, y después, por grabarlas en un DVD tambien pago, y asi sucesivamente... ¿esto es serio?. Basicamente estás pagado una compensación por si alguna vez las usas con malos fines. Esto no era una sociedad libre??? estoy pagando por algo que no hago!!!!!

Sabeis que es lo que ocurre, que compro DVDs y CDs de Rumania, Alemania, y no se que mas paises, SIN CANON. A quien tienen que perseguir es a las mafias de la manta (o son tontos, o yo solito podria detener a mas de 10 sólo aqui en Ourense), no a la gente que no tiene culpa. Yo me gasto una pasta en peliculas y discos, y estoy además pagando por algo que no hago. Me reintegrará la SGAE el dinero de mis fotos??? de mis Backups??? NO. ¿¿¿porque??? porque en este pais hay mafias organizadas legalizadas por una ley absolutamente anticonstitucional que pena por hechos supuestos no demostrables. La cosa no para aqui, tengo amigos con grupos de musica, os cuento un caso: Estos chicos tienen un concierto en el teatro principal, ellos no están afiliados a la SGAE aún, pero el otro grupo que toca si lo está, pues bien la Sgae, nada más a cabar el concierto se lleva el 10% de la caja DE LOS DOS GRUPOS!!! para que se les reintegre parte (por supuesto despues de quedarse la sociedad con un pico) de ese 10% tienen que afiliarse OBLIGATORIAMENTE a la Sgae!!!! Eso en cualquier diccionario se llama MAFIA (por un porcentaje te protegeremos, DE NOSOTROS MISMOS!!!!!). Cuando esos individuos (os habeis fijado que cualquier "artista" que entra a formar parte de la directiva de la Sgae, no vuelve a hacer nada mas??? paqué, pudiendo vivir del trabajo de otros....) desaparezcan, como es debido, volveré a decir, que aqui se vive bien, mientras haya gente que viva de la nada, y ademas la clase politica (la verdad es que comparten muchos puntos) les proteja, va a ser que no.

mensajeDom 30 Ene, 2005 8:09 pm.

aMéN U.U

más leña al mono 

mensajeDom 30 Ene, 2005 9:04 pm.

Ya existen cds que no pueden reproducir música o películas en reproductores de audio/mp3/dvd, lo que no está claro es si TravisBickle tendrá que seguir pagando a alejandro sanz & cia cuando se comercialice.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0903/2609/noticias260903/noticias260903-2.htm

El tema legal parece zanjado.. ahora hablando de moral....

¿Es moralmente justo que por ejemplo.. alejandro sanz o.. javier bardem ganen cantidades desproporcionadas de dinero mientras hay gente que trabaja de sol a sol para conseguir lo justo para vivir y que además lo poco que tengan pertenezca a un banco?
a) Sí, ¡te jodes!
b) Tal vez los precios no sean razonables
c) alejandro sanz no es rico, necesita el dinero de TravisBickle para llegar a fin de mes

Si a alguien no le gusta el cine que se le ofrece, mejor dicho, el que le meten hasta en la sopa, tiene derecho a...
a) guardar silencio
b) intentar conseguir el cine que no se le ofrece
c) renunciar al cine
d) tragarse el que le vendan

ATENCION: No pretendo justificar la piratería, sino denunciar a las industrias del cine y música que la fomentan.

mensajeDom 30 Ene, 2005 10:25 pm.

Hay ke contestar? confundido

mensajeDom 30 Ene, 2005 10:47 pm.

Lo de las opciones es broma imagen

mensajeLun 31 Ene, 2005 7:39 pm.

Aquiles

2

Muy buen comentario TravisBickle.

Lo de las cámaras no lo sabía, y ahora odio un poquito más, si cabe, a la PUTA SGAE.

mensajeLun 31 Ene, 2005 7:56 pm.

si es un delito, pero tengo que admitir sin pena que la mayoria de mis CDs, DVDs, CD-ROMs, son quasi todos pirateados por MI PROPIA TIA!!!

sonrisa

mensajeMar 01 Feb, 2005 2:04 pm.

Por supuesto que es un delito!!! Un artista hace su trabajo, y debe tener su recompensa por ello. Nunca me oireis decir que no lo sea, ni tampoco alentar la pirateria. Pero tb es un delito lo que esta haciendo la SGAE, la unica diferencia es que a ellos se lo permiten y a nosotros nos persiguen.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahora, una cuestión de etiqueta: cuando pase, ¿quieres que te enseñe el culo o la bragueta?

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine