Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Plagios y bandas sonoras compartidas

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeVie 20 Oct, 2006 4:17 pm.

Nakeetula

3

Yo también he notado similitudes entre los trabajos de John Williams. La banda sonora de Harry Potter tiene una canción (al menos) con una melodía casi igual a la de Star Wars.
¿Y la confusión que mucha gente tiene con los temas principales de Superman y Star Wars? Anda que no habré visto yo a gente mencionar algo de Star Wars y ponerse a tararear Superman y viceversa. A mi también me ha pasado a veces risa

mensajeVie 20 Oct, 2006 5:17 pm.

Hay un caso más cantado todavía no ya de imitación, sino de auténtico copy-paste, entre Badelt y Zimmer. El corte War de K 19 (Badelt) es el Barbarian Horde de Gladiator (Zimmer).

mensajeVie 20 Oct, 2006 7:00 pm.

Korso

3

TraVIS escribió:
No ofendas al maestro de los maestros!!!!Tendra algun tema parecido, no lo discuto, como la mayoria de los compositores, tienen cientos de bandas sonoras y es normal que utilizando su estilo caracteristico se parezcan algunas canciones... pero no se autoplagiado tan descaradamente como Horner, y con sus temas de los Westerns de Leone CREO ESCUELA AMIGO...puede haber temas parecidos pero con instrumentos parecidos, por ejemplo el que comentais del Los Intocables, el Death Theme y el de Cinema Paradiso...por favor no me duden del unico y verdadero dios de la musica en el cine, que es el maestro de los maestros...Ennio Morricone...

Vamos, TraVIS... Solo hablaba medio en serio. Yo también considero a Morricone como uno de los grandes y sin duda es uno de los que raras veces plagian su propia música, algo que muestra su increible talento como compositor teniendo en cuenta su vasta discografía.

mensajeVie 20 Oct, 2006 7:49 pm.

TraVIS

7

[quote="Korso"]
TraVIS escribió:

Vamos, TraVIS... Solo hablaba medio en serio. Yo también considero a Morricone como uno de los grandes y sin duda es uno de los que raras veces plagian su propia música, algo que muestra su increible talento como compositor teniendo en cuenta su vasta discografía.

jeje Perdona mi exceso de animo en la contestacion Korso, soy fanatico de Morricone desde siempre...Por eso lo defiendo con exceso... risa :risa:

mensajeVie 20 Oct, 2006 8:03 pm.

aima

2

yo confundo los nombres. y mira q intento fijarme. Morricone es el de los intocables no? que yo recuerde tiene una banda sonora muy especial, peculiar, porque va de acuerdo a la pelicula, la epoca, etc....Si un mismo autor usa canciones iguales o parecidas para dos bandas sonoras de las q el se encargue no es plagio sino simplemente pues que lo ha considerao que van bien, porque con los cocos que tienen no creo q les hag falta las ideas de otra persona o que ellos mismo se hayan quedao sin ideas.

Me gustan las bandas sonoras q como decirlo, siguen el ritmo de la pelicula. Os pongo dos ejemplo y no se los autores: robin hood, principe de los ladrones y shakespeare in love. Ayudan a que te encuelva la película, te hace meterte más. Y sin enbargo con otras como la de la mascara del zorro no me pasa lo mismo, lo que no quiere decir q no sea buena o que no me gusta, puesto que de hecho, la tengo.

mensajeVie 20 Oct, 2006 8:10 pm.

TraVIS

7

aima escribió:
yo confundo los nombres. y mira q intento fijarme. Morricone es el de los intocables no? que yo recuerde tiene una banda sonora muy especial, peculiar, porque va de acuerdo a la pelicula, la epoca, etc....Si un mismo autor usa canciones iguales o parecidas para dos bandas sonoras de las q el se encargue no es plagio sino simplemente pues que lo ha considerao que van bien, porque con los cocos que tienen no creo q les hag falta las ideas de otra persona o que ellos mismo se hayan quedao sin ideas.

Me gustan las bandas sonoras q como decirlo, siguen el ritmo de la pelicula. Os pongo dos ejemplo y no se los autores: robin hood, principe de los ladrones y shakespeare in love. Ayudan a que te encuelva la película, te hace meterte más. Y sin enbargo con otras como la de la mascara del zorro no me pasa lo mismo, lo que no quiere decir q no sea buena o que no me gusta, puesto que de hecho, la tengo.

Vaya es todo un placer recibir en este foro a una chica con buen gusto musical, y que le gusten las bandas sonoras!!Si, Ennio Morricone es el compositor italiano creador de Los Intocables entre otras grandes obras maestras, en el post de los mejores temas desgrano un poco su obra mas importante...

mensajeVie 20 Oct, 2006 8:30 pm.

¿Que Morricone y Williams se autoplagian?

Vamos... Los tipos como Morricone y Williams no se autoplagian, sólo hacen autoremakes risa .

Fuera de coñas, personajes como éstos que llevan cuatro o cinco décadas en esto y que tienen cientos de discos a sus espaldas es imposible que no echen mano de su propio material para narrar musicalmente escenas similares en distintas películas. Todos los directores de cine lo hacen, incluyendo los más grandes, y nadie los crucifica. También es inevitable que se inspiren en la obra de otros, puesto que poseen una amplia formación y han debido escuchar de todo. No pueden ser asépticos como un cirujano en un quirófano, es imposible que toda música les entre por un oído y les salga por el otro. Además tampoco sería grato que eso sucediera.

Lo que sí se torna criticable es cuando ese fenómeno se convierte en una constante, forzando la música de unas situaciones y de unas ambientaciones a otras y demostrando no tener inspiración ni creatividad de manera reiterada.

Williams no ha caído en esto, y Morricone menos, aunque ambos tengan trabajos que recuerden bastante a otros. Son dos de los compositores que han demostrado tener un registro y una polivalencia más amplios.

mensajeVie 20 Oct, 2006 9:20 pm.

aima

2

travis, no soy la unica. lo que si es que muchagente critica que gusten las bandas sonoras instrumentales, que es una tonteria. yo soy de las que se queda en el cine hasta el final, sola en la sala, aunque ultimamente por diversas razones, no voy. en sevilla no importa ir al cine sola, pero aqui en jerez, q es de donde soy lo hice una vez y me senti tan incomoda porque tdo el mundo me miraba con cara rara. Eso es pa lo unico que me servia mi ex, pa llevarme al cine;-).

Ya te digo, te parecera una tonteria pero mi banda sonora preferida, bueno, solo la parte instrumental es la de los goonies. Emociona.

mensajeSab 21 Oct, 2006 2:29 pm.

TraVIS

7

aima escribió:
travis, no soy la unica. lo que si es que muchagente critica que gusten las bandas sonoras instrumentales, que es una tonteria. yo soy de las que se queda en el cine hasta el final, sola en la sala, aunque ultimamente por diversas razones, no voy. en sevilla no importa ir al cine sola, pero aqui en jerez, q es de donde soy lo hice una vez y me senti tan incomoda porque tdo el mundo me miraba con cara rara. Eso es pa lo unico que me servia mi ex, pa llevarme al cine;-).

Ya te digo, te parecera una tonteria pero mi banda sonora preferida, bueno, solo la parte instrumental es la de los goonies. Emociona.

Ya, si supongo que no seras la unica pero me extraña
, a mi tambien me ven raro que tenga cientos de bandas sonoras en casa, y para mi la musica en el cine es imprescindible y necesaria, pensad por un momento las peliculas sin musica...no serian lo mismo, ademas hay peliculas mediocres que gracias a su musica lo parecen menos, la musica en el cine es la encargada de provocar los sentimientos de lo que estamos viendo, es capaz de emocionarnos, de hacernos reir o llorar, de asustarnos...yo no concibo una pelicula sin musica, pero a mi solo me gusta la musica instrumental, la orquestal, no me van mucho los recopilatorios de canciones, no le veo ningun merito a reunir canciones de exito, el merito esta en crear una partitura que acompañe las imagenes, que las engrandezca...una de las mejores conjunciones de musica y imagenes que visto en mi vida, es en la pelicula Hasta que llego su Hora...por si alguien le interesa ver un manual de como se compenetran musica e imagenes...de Morricone porsupuesto, supongo que habreis notado que tengo especial debilidad por el maestro italiano...para mi es el creador de emociones por excelencia... vergonzoso , estoy deacuerdo con Admeto, el y John Williams se remakean...no se auto plagian... risa carcajada , Williams y Morricone para mi son los mas grandes, de todas maneras ya que John Williams es el considerado mejor creador de fanfarrias, me gustaria que le echarais un vistazo al tema uno de la banda sonora de Los Intocables, se llama The Untouchables end tittle, y es para mi punto de vista, la mejor fanfarria jamas creada para una pelicula, incluso superando a la mitica de Star Wars... lengua

mensajeDom 22 Oct, 2006 12:44 am.

Los comentarios de aima y TraVIS me han hecho recordar la existencia de este hilo que probablemente os pueda interesar, ya que vuestros comentarios han acabado girando en un tono muy parecido: La importancia de la música dentro de una película.

mensajeDom 22 Oct, 2006 2:02 am.

rojo3

5

Hoy ponían Grand Prix en el Canal TCM. La BSO es de Maurice Jarre.

Hacía mucho que no la veía y me ha llamado la atención con qué descaro se copia a sí mismo. La melodía principal de la película ES la misma que una de las principales de Doctor Zivago (no es que se parezca, es que es exactamente la misma). Hombre, no es la archifamosa, la que a todo el mundo nos suena, porque supongo que eso ya sería demasiado descarado, pero sí es de las más importantes.

Qué jeta... risa

mensajeDom 22 Oct, 2006 11:20 pm.

Syren

7

Se parece una barbaridad el tema central del Exorcista de Jack Nitzsche, y el de Rojo Oscuro de Goblin al inicio del film.

mensajeVie 17 Nov, 2006 9:02 pm.

Yann Tiersen: Utiliza una misma melodia para Amélie y para Good Bye Lenin!

El señor de los anillos: la comunidad del anillo de Howard Shore: el tema Concerning Hobbits es extrañamente, al principio, a Sinfonía nº 9 "Del Nuevo Mundo" de Dvórak ( no es que la música clásica sea algo que domine, pero tengo un disco de Karajan de grandes éxitos, y escuchándolo....

¿Porqué la gente confunde el tema principal de La familia Addams con el tema principal de La pantera Rosa , y viceversa?

mensajeVie 17 Nov, 2006 10:01 pm.

Suso204

5

vito_brando escribió:
¿Porqué la gente confunde el tema principal de La familia Addams con el tema principal de La pantera Rosa , y viceversa?

No tuvieron infancia pobres.

mensajeVie 17 Nov, 2006 11:43 pm.

La verdad es que en el mundo de las BSOs es alucinante la cantidad de plagios y autoplagios que hay. Por ejemplo, ya que se ha mencionado la banda sonora de ESDLA, el tema principal del anillo es casi igual salvo dos notas a uno de los leit motivs de Vertigo.

Otro que se me viene a la mente ahora mismo es el requiem de Nausicaa respecto a la obra Sarabanda de Haendel.

Un saludo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Diego, sabes que soy hombre de pocas palabras ......... Me voy al pueblo

(Alatriste)

Ver otras frases de cine