Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Soy la única que odia a Mecano?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

mensajeJue 19 Feb, 2009 1:37 pm.

Emily

4

Pues a mi la verdad es que me encanta Mecano jejej Pero bueno comprendo que haya gente que se pueda ver saturada, a mi me pasa lo mismo con otros grupos como Hombres G (mataría a Davis Summers , lo siento enfermo ) o el Canto del Loco (cada día su pronunciación va a menos jajajaja).

mensajeJue 19 Feb, 2009 5:36 pm.

TAY escribió:

"No hay marcha en Nueva York,
y los jamones son de York"
ko

Grandes letras, sí señor.

Yo creo que tuvieron éxito porque netre las canciones luego te metían esas grandes rimas que hacían gracia...

Siempre nos acordamos de esa rima, que es realmente penosa, pero es en el último estribillo, casi como si de tanto quejarse ya no sabe de qué mas quejarse... y sin embargo nos olvidamos de que hay una estrofa realamente buena y divertida en esa canción:

Traté de hacerle entender
a un policía
"a la Estatua de la Libertad
me dice usted como se va, su señoría"
y al adoptar la posición
de ese monumento en cuestión
se pensó que er a un comunista buscando follón
y lo tuve...

pero en ese disco, justo después de esa canción, viene una preciosa... "Mujer contra mujer"

No puedo eviar defender Mecano... reconozco que hay canciones que no hay por donde cogerlas... pero los viajes en coche de siete horas, en las que cambiando de provincia las emisoras de radio son un contínuo chisporroteo, y en una época en que solo existían cassettes, hacen que mi infancia se impregansen de sus ritmos... PEro no de los de Ana Torroja y hermanos Cano por separado: por separado no representan para mi nada, como tampoco me gustan las versiones que sacó hace poco la Torroja.

mensajeSab 04 Jul, 2009 3:20 pm.

Curioso tema, parece ser que a la Agencia Tributaria tampoco le gusta Mecano (o al menos a su cantante).

mensajeMie 09 Sep, 2009 7:29 pm.

A mi tampoco me gusta.Esa voz...me desespera enfermo

mensajeDom 01 Nov, 2009 7:23 pm.

laszlo

6

La palabra odio es muy fuerte asi que creo que el debate es mas bien si te gusta o no mecano, y en estos términos hay varias canciones de Mecano a las que le tengo mucho cariño, aunque no sé si es por sus virtudes musicales o por las sensaciones que siempre lleva asociada la música de una determinada época de tu vida. Quiero decir que por ejemplo "me cuesta tanto olvidarte", que es una de las canciones de mi vida quizás no produjera el mismo efecto en mí si la oyera hoy por primera vez, en lugar de asociarla a unos años y a unas vivencias determinadas. Desde luego que Mecano utilizaba el ripio, a veces de forma chirriante, pero también lo hacían grupos tan alejados de ellos como Siniestro Total ("ayatola no me toques la pirola"), la cuestión es que la mezcla de música, letra y voz funcione o no, y eso es algo muy subjetivo, algo muy personal. Y dicha toda esta parrafada lo que mas me crispa los nervios de Mecano es en la cancion de la fuerza del destino ese " tu me contestastes que no. Cada vez que oigo la cancioncilla me da grima, es algo que me supera y que por cierto también hace Revolver que dice en una canción algo así como "me dejastes bien colgado y lo hicistes bien". Eso me resulta mas diicil de tragar que todos los ripios juntos.

mensajeLun 02 Nov, 2009 6:18 pm.

Abdelkrim

5

A mi lo que no me encaja del todo es que los heroes de la Antartida dijeran "Dios salve a la reina".... Si la tragedia de la expedicion del capitan Scott tuvo lugar en 1912..... pensativo me parece que desde la muerte de la emperatriz Victoria (1901) hasta la coronacion de Isabel II (1953) no hubo ninguna reina en las islas.

mensajeLun 02 Nov, 2009 6:31 pm.

Abdelkrim escribió:
A mi lo que no me encaja del todo es que los heroes de la Antartida dijeran "Dios salve a la reina".... Si la tragedia de la expedicion del capitan Scott tuvo lugar en 1912..... pensativo me parece que desde la muerte de la emperatriz Victoria (1901) hasta la coronacion de Isabel II (1953) no hubo ninguna reina en las islas.

Pero, ¿"God Save the Queen" no es el nombre del himno de Inglaterra? ¿O un lema, o un emblema o algo así como "España una, grande y libre" o algo así?

mensajeLun 02 Nov, 2009 6:34 pm.

Abdelkrim

5

No estoy muy puesto en el protocolo britanico, pero me parece incongruente que la gente cante God save the queen en un periodo en que quien ocupa el trono es un maromo; lo normal seria cambiar el queen por el king, que rima igual jeje.

mensajeLun 02 Nov, 2009 8:01 pm.

Pirata_84

5

A mi no me gustan la verda, ni su musica ni la gran mayoria de la musica de esa epoca.

mensajeLun 02 Nov, 2009 11:32 pm.

Abdelkrim escribió:
No estoy muy puesto en el protocolo britanico, pero me parece incongruente que la gente cante God save the queen en un periodo en que quien ocupa el trono es un maromo; lo normal seria cambiar el queen por el king, que rima igual jeje.

Bueno, nosotros seguimos diciendo "tanto monta, monta tanto" y hace un tiempecito que murieron Isabel y Fernando. Quizás es un lema, algo que queda de la época victoriana. O eso tenía entendido.

Si no no entiendo por qué la cantaron los Sex Pistols tampoco.

mensajeMar 03 Nov, 2009 6:19 pm.

Abdelkrim

5

Yo no digo ni que si ni que no, pero fijate que si hablamos de los Sex Pistols... creo que toda su discografia cabe en el reinado de la buena de Elisabeth, que lleva atornillada al trono nada mas que 56 anyos jeje.

mensajeMar 03 Nov, 2009 10:27 pm.

Abdelkrim escribió:
Yo no digo ni que si ni que no, pero fijate que si hablamos de los Sex Pistols... creo que toda su discografia cabe en el reinado de la buena de Elisabeth, que lleva atornillada al trono nada mas que 56 anyos jeje.

Sí es verdad. Pues no sé... quizás es lo que te digo, una especie de lema o refrán típico. A ver si algún anglosajón del foro nos puede sacar de dudas.

De todas formas excepto ese detalle anacrónico me gusta mucho "Héroes de la Antártida". Mecano es de esos grupos que tienen mucha morralla pero que por tanto también puedes encontrar cosas buenas. No es una excusa creo jajaja.

mensajeMar 03 Nov, 2009 10:45 pm.

rojo3

5

Leeros la referencia de la Wiki. No sé si será muy veraz o no, pero no tiene desperdicio. carcajada

Al parecer la letra va cambiando según si el que está es rey o reina.

En cuanto a Mecano, lo cierto es que sólo me hizo tilín el tecno-ibérico de los dos primeros "elepés". El resto no me parece nada el otro mundo, y ya cuando Ana Torroja vocaliza de pena y no se la entiende, o algunas letras (en realidad casi todas) que parecen escritas por un alumno de 1º de EGB aventajadillo, es p'a suicidarse.

mensajeVie 11 Dic, 2009 1:36 pm.

Seikatsu

3

todo lo que tenga que ver con la movida madrileña o sean elementos culturales de la generacion baby boom no lo soporto

mensajeJue 25 Nov, 2010 5:38 pm.

Trancos91

5

Oye, tuvieron su momento, para gustos colores jajaja.

PD: A mí tampoco me gustan mucho, se salva alguna canción.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Bien señores!! Seguir la flor!!

(Bajo el sol de la toscana)

Ver otras frases de cine