Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

HD-DVD VS Blue Ray disc VS DVD

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

HD-DVD VS Blue Ray disc VS DVD 

mensajeMar 26 Abr, 2005 11:04 pm.

HD-DVD
Un juego versátil

Quizás muchos de vosotros alguna vez habréis oído hablar sobre un nuevo formato de DVD llamado HD-DVD o Blue Ray. Y algunos otros no.
Bien, las diferéncias que el HD-DVD ofrece respecto al formato actual es su alamacenaje, hasta 50GB de memoria, y según dicen tendrá mejor resolución. Otras de las ventajas que éste formato ofrece, es que va a ser compatible con el DVD convencional.

Actualmente EE.UU lleva 2 años aproximadamente funcionando con un formato de video superior al del DVD: D-VHS (Digital VHS) junto con el DVD. La superioridad del VHS-D respecto al del DVD radica en que posee el doble de resolución que el DVD actual, mejor calidad de sonido, el producto es mucho más duradero, se puede grabar con calidad Digital hasta 28 horas seguidas. Procesa mediante software todo tipo de señales de audio y video, mpeg2 video, ac3, mpeg 1 y 2 audio, lpcm y tambien saca DTS y produce 5.1 canales usando unos auriculares estereos.

Otros formatos lo han intentado sin éxito como el Laser Disc.

La cuestión que aquí nos reune es la siguiente. El HD-DVD fue inventado al mísmo tiempo que el DVD (1995, cuando se empezó a desarrollar). El Forum DVD Europeo recomendó que se lanzara directamente al mercado éste formato superior, dejando de lado el DVD actual (actualmente le da la espalda al HD-DVD). Hace poco días Warner firmó un convenio con Microsoft en el que se comprometía a lanzar sus títulos en este nuevo formato. Su lanzamiento está previsto a partir de medianos de éste año y principios del 2006. Se prevee que sea el sucesor del DVD.

Junto a Warner se han unido otras compañías, aunque no todas, pero sí las más grandes del mundo.

Todo ésto no es más el juego monopolístico de las grandes compañías que, una vez casi todo el mundo occidental ya tiene reproductor de DVD y se han gastado millones de euros en compras ahora sacan un nuevo producto supuestamente superior. Pero, ¿definitivo? Aun quedan otros formatos posiblemente superiores como el AOD (Advanced Optical Disc), y otros formatos mucho más prácticos como el Mini Disc -por ejemplo-.

Ante este juego especulador, se están moviendo hilos para que éste "nuevo" producto fracase ya que supondría que todos los videoclubs y profesionales relacionados del sector renovaran de nuevo todo su lineal. Con lo que supondría una elevadísima inversión cuando aun, muchos, están pagando créditos por el DVD. A eso, si le sumamos los coleccionistas de DVD, como yo, que se sentirán estafados.

Por otra parte, muchos vemos éste nuevo formato como forma más de sacar dinero, no sólo por la renovación de stock tanto a nivel profesional como personal. Sino como el enrriquecimiento de las compañís informáticas. Más capacidad de alamacenaje, significa más piratería. Ventas de reproductores para ordenador HD, grabadores HD, regrabadores HD; CD's grabables y regrabables HD, software, ordenaodres mejor preparados.. y un largo etc.

Por eso digo ¿HD-DVD? No gracias.

Ultima edición por kerarta el Sab 14 May, 2005 2:00 pm, editado 1 vez

mensajeSab 14 May, 2005 1:58 pm.

Novedades sobre los futuros formatos de DVD.

Se prevee que a finales de éste año salga al mercado el nuevo formato de película DVD, HD-DVD. Del que muchos habréis oído hablar en alguna ocasión. Bien, además de éste nuevo formato, existe otro diferente al DVD actual y al HD-DVD, Blue Ray Disc.

Ambos reproductores los fabrican diferentes empresas y ninguna de ellas se pone de acuerdo en decidir cuál va a ser el formato que sea la evolución definitiva del DVD.

Ante éste desacuerdo, algunas distribuidoras y compañías ya han dicho que antes del 2006 lanzaran al mercado el HD-DVD sin llegar a ningún acuerdo con los fabricantes de Blue Ray Disc. Así que, éstos, han decidido que también lanzarán el Blue Ray Disc a finales de éste año.

¿Cuál es el problema de éstos nuevos formatos?

Ningu de ellos será compatible con el DVD que actualmente circula por los mercados. Así que, todos tendremos que volver a comprarnos un reproductos y los coleccionistas otra vez las mísmas películas que ya tenían en VHS, y que ya se habían comprado en DVD. Por no hablar de los 6.500 videoclubs legales que actualmente hay en España que tendrán que cambiar de nuevo todo su lineal.

A todo ésto, recibimos noticias de que JVC ha inventado un DVD Híbrido compatible con el DVD actual y los nuevos formatos pero que ni los partidarios de HD, ni lo partidarios de Blue Ray parece interesarles la idea de compartir.

EL DVD no lleva ni 7 años en el mercado, y ya nos quieren encolomar un nuevo formato para llenarse aun más los bolsillos.
Y si el nuevo formato aparece y gana al DVD, ¿dentro de 6 años más lanzaran un nuevo formato y así sucesivamente?

enfadado

mensajeSab 14 May, 2005 2:02 pm.

Akane

6

kerarta escribió:

Y si el nuevo formato aparece y gana al DVD, ¿dentro de 6 años más lanzaran un nuevo formato y así sucesivamente?

enfadado

Seguramente así sea triste
Gracias por la información kerarta. Ya veremos cómo avanza todo esto confundido

mensajeSab 14 May, 2005 2:06 pm.

Akane escribió:
kerarta escribió:

enfadado

Seguramente así sea triste
Gracias por la información kerarta. Ya veremos cómo avanza todo esto confundido

A ver...

Por nuestra parte, haremos lo mísmo que como hicimos con el Laser Disc. Sudar olímpicamente de él. Sin nosotros, ni el Blue Ray ni el HD tienen futuro en éste País.

EL HD YA ESTÁ AQUÍ Y HA LLEGADO PARA QUEDARSE 

mensajeVie 10 Jun, 2005 1:20 pm.

moisés

3

Hola a todos; acabo de caer que aquí también hay un foro para técnicos donde se respira aire más puro que en el de los vecinos.

Continuando con el tema, el HD ya está aquí y es imparable.
El mercado ya está lleno de TV panorámicos que reciben HD, algunos canales eurepos ya emiten en HDTV y ha salido hace un par de semanas la primera cámara doméstica que graba en HD. Los cortometrajistas estamos babeando ante las nuevas perspectivas de poder grabar películas con más calidad y un menor coste, con cámaras que graban en HD o HDV, y... claro, queda el formato final de exhibición. Los HD-DVD no son más que DVD convencionales en los que las pelis están comprimidos con el formato wm9 de Windows. La compresión es MPEG4, la misma que usa DivX o Xvid (os suena esto de algo?). Con la gran relación calidad-compresión del Mpeg4, podemos ver una peli en HD y que cabe toda en un DVD convencional.

¿Que las compañías sólo quieren que consumamos más y más, y ganar pasta? Por supuesto, pero esto es como todo, quien quiere o puede compra, y quien no quiere no compra. Supongo que al principio los precios estarán por la nubes y después de unos años (gracias a la piratería entre otros factores) llegarán a estar por los suelos. ¿El Blue Ray? Yo apuesto a que será un sistema de almacenamiento informático, para video profesional. El HD-DVD con wm9 es más barato y se ve con una calidad de lujo.

Yo de momento disfruto bien a gusto de los DVD, que alquilo y no los compro, por la sencilla razón de que cualquier película no tiene el privilegio de estar de forma permanente en mi reducida casa. (No me sobra espacio. Y las pelis normalitas las ves una vez y se acabó).

Ante estos cambios siempre habrá gente perjudicada y gente favorecida, como en todos los cambios.

Saludos!! risa

mensajeSab 11 Jun, 2005 3:20 pm.

Bueenas,

El HD-DVD lo va a tener difícil compañero, si esperas que los más de 6000 videoclubs en éste país VUELVAN a cambiar todo su lineal. Cambiar 30 películas puede costar unos 600 € aproximadamente, eso quiere decir que la mayoría de nosotros nos quedan AÑOS para acabar de pagar las nuevas tecnologías (q bienvenidas sean).

Por otra parte, no creo que el consumidor habitual de DVD, no profesional, esté dispuesto a desenborasr otra inversión en reproductores y sustituir su colección de películas.

Si esperas que el HD-DVD, en formato película, se instaure en éste país en un plis plas, o con éxito... ves esperando que te aseguro que los videoclubs no van a aportar su granito de arena. Y sin videoclubs, se acaba el mercado de alquiler, y si no hay mercado de alquiler NO HAY HD-DVD.

Saludos lengua

mensajeSab 11 Jun, 2005 3:48 pm.

Daigoro

3

A mi el cambio me parece demasiado pronto. Ahora estamos perfectamente adaptados al DVD, pues ala ¡Blue Ray! que supongo, será el que se estandarizará. Porque tiene bastante más apoyo según tengo entendido.

El caso es que recuerdo haber oido que sólo caben 2 horas de alta definición en un Blue Ray. Si eso no mejora estaremos con peliculas con 2, o 3 Blue Rays perfectamente, incluyendo extras. En mi opinión se debé esperar a tener mayor capacidad. Tenemos la alta definición que esta muy bien, pero casi seguimos igual que con el DVD.

Por otra parte, espero que al final pongan protecciones a los discos, protecciones fisicas. Todos hemos sufrido los resultados de un disco sucio o rayado, especialmente si alquilamos. Y los Blue Ray, dado que tendran muchisimos más agujeritos, serán todavia más vulnerables a estos problemas... Y no se porque me da que al final no la pondrán por ahorrarse un % misero del precio final.

El tiempo dirá... 

mensajeDom 12 Jun, 2005 7:36 pm.

moisés

3

Lo cierto es que yo lo veo desde una perspectiva diferente. Muchos directores están haciendo películas con calidad y poco presupuesto precisamente gracias al HD.
Una apuesta de Panasonic es no usar celuloide, grabar en cintas o en disco duro en HD y luego proyectar en cines en HD. Ahí quizás sí que tenga futuro. Si no sólo hay que mirar a la fotografía digital que ha desbancado a la tradicional...

Claro, esto es un sector diferente. Vosotros habláis de consumidores de videoclub. Sinceramente (y ojalá me equivoque, por vuestro bien) creo que en 10 o 15 años alquilar una peli físicamente será algo del pasado. confundido Pasará como a los zapateros, que han ido cerrando poco a poco y sólo funcionan cuando hay crisis económica.

¿Tiene futuro HD como formato doméstico? Pues ya sabéis, todo depende de la política de precios. La gente decía lo mismo del DVD, y mira ahora...¿quien se acuerda del VHS?

Hace un par de meses leí en un artículo que Bill Gates le daba al DVD una vida de 10 años en el mercado...

Saludos

Re: El tiempo dirá... 

mensajeLun 13 Jun, 2005 1:27 pm.

moisés escribió:
Lo cierto es que yo lo veo desde una perspectiva diferente. Muchos directores están haciendo películas con calidad y poco presupuesto precisamente gracias al HD.
Una apuesta de Panasonic es no usar celuloide, grabar en cintas o en disco duro en HD y luego proyectar en cines en HD. Ahí quizás sí que tenga futuro. Si no sólo hay que mirar a la fotografía digital que ha desbancado a la tradicional...

Claro, esto es un sector diferente. Vosotros habláis de consumidores de videoclub. Sinceramente (y ojalá me equivoque, por vuestro bien) creo que en 10 o 15 años alquilar una peli físicamente será algo del pasado. confundido Pasará como a los zapateros, que han ido cerrando poco a poco y sólo funcionan cuando hay crisis económica.

¿Tiene futuro HD como formato doméstico? Pues ya sabéis, todo depende de la política de precios. La gente decía lo mismo del DVD, y mira ahora...¿quien se acuerda del VHS?

Hace un par de meses leí en un artículo que Bill Gates le daba al DVD una vida de 10 años en el mercado...

Saludos

Ir al videoclub es más que un acto de compra. Es un acto de ocio y un acto cultural. Es como ir de compras al Zara, o cualquier tienda de moda o de ropa.

Para que desaparecierda el videoclub, las películas tendrían q estrenarse directamente en televisión o internet, y eso queda muy, muy, muy, muy lejos. No por tecnología, sino que de la mísma manera que no sacan al mercado la vacuna contra la caries no van a eliminar el videolub de la faz de la tierra (no nos dejaremos, porque los quieren eliminar)

Ya sabéis, el topicazo: el tiempo lo dirá 

mensajeMar 14 Jun, 2005 9:20 pm.

moisés

3

Estimado Kerarta; bajo mi punto de vista, ir al cine es un acto social y colectivo (que está en declive). Ir al videoclub...¿Un acto social? ¿Cómo ir al Zara? Discrepo. Ir al videoclub (para mí) es un coñazo, me cuesta mucho escoger una peli. Pero lo que es peor es luego tener que pasar a devolverla. Dios, que pereza...
Esperemos por tu bien que ýo sea la excepción. feliz

Re: Ya sabéis, el topicazo: el tiempo lo dirá 

mensajeMar 14 Jun, 2005 9:56 pm.

moisés escribió:
Estimado Kerarta; bajo mi punto de vista, ir al cine es un acto social y colectivo (que está en declive). Ir al videoclub...¿Un acto social? ¿Cómo ir al Zara? Discrepo. Ir al videoclub (para mí) es un coñazo, me cuesta mucho escoger una peli. Pero lo que es peor es luego tener que pasar a devolverla. Dios, que pereza...
Esperemos por tu bien que ýo sea la excepción. feliz

Es mejor ver un catálogo de 7000 películas en internet, para verlo en el ordenador, y que te lo tengas que descargar a un precio superior que el del alquiler?

mensajeMar 14 Jun, 2005 9:57 pm.

Jaime

7

Estoy de acuerdo con Moisés. Ir al videoclub es un coñazo. Me haré socio sin dudarlo del primer videoclub que cumpla lo siguiente:

- Me deje consultar su catálogo por internet
- Me la traigan a casa en media hora pidiéndola por internet mismo o por teléfono.
- Posibilidad de que te traigan a la vez una pizza o una hamburguesa y unas cervezuelas.
- Para devolverla, un buzón habilitado al respecto en mi portal y que alguien se pase a por ellas al día siguiente.
- Que no me sableen por los retrasos.

Mientras tanto... lo siento, paso. pierdete

Lo más parecido que he encontrado, y que funciona bastante bien es esto. Pero les faltan las pizzas y la entrega en media hora...

El videoclub es un negocio que, como muchos otros, tiene que asumir grandes cambios si quiere adaptarse a la nueva competencia. Es una lástima, pero es así. No conozco la evolución de las cifras de beneficios del sector en los últimos 10 ó 15 años... pero me juego pincho de tortilla y caña a que no son muy halagüeñas triste Seguro que Kerarta nos informa.

mensajeJue 16 Jun, 2005 12:39 pm.

Jaime escribió:
Estoy de acuerdo con Moisés. Ir al videoclub es un coñazo. Me haré socio sin dudarlo del primer videoclub que cumpla lo siguiente:

- Me deje consultar su catálogo por internet
- Me la traigan a casa en media hora pidiéndola por internet mismo o por teléfono.
- Posibilidad de que te traigan a la vez una pizza o una hamburguesa y unas cervezuelas.
- Para devolverla, un buzón habilitado al respecto en mi portal y que alguien se pase a por ellas al día siguiente.
- Que no me sableen por los retrasos.

Mientras tanto... lo siento, paso. pierdete
.

Tu no pides un videoclub, tu lo que pides es un esclavo que trabaje para tí en el sector cinematográfico.

Sobre lo de internet, no es lo mísmo entrar en un local y gozar de más de 5000 títulos de forma immediata, que pasarte 1 hora mirando pelis si no sabes que escojer. Luego, si el webmaster no es capaz de responder el e-mail en menos de 10 segundos para aconsejarte una peli, mal lo tienen.

Tener una página en internet para alquilar, no está mal. Teniendo en cuenta que tu zona de influéncia goze de ADSL. No creo que por menos d 3 euros te lleven la peli a casa si te la tienen que enviar por avión, tren, o mensajero.

Hay muchas posibilidades que facilitarian el acceso de películas sin tenerse que mover de casa siempre y cuando puedas pagar seguridad social, nóminas, bajas, vacaciones y etc del repartidor; y lo mísmo de una telefonista que esté ahí para atender las llamadas y luego le puedas sacar rendimiento a una película que cuesta 50 € más IVA, más otros impuestos, derechos de autor de la película, de banda sonora, de imagen, en cánon de la SGAE, y otros dos cánons de otras entidades gestoras y cobrando menos de 3€ por películas, porque sino, mejor miro crónicas marcianas.

Claro que, a esos menos de 3 € tienes que sumarle la factura de la llamada, la parte proporcional de la factura de internet, el coste de la película y el coste en ir al loculista y en dietas para quitarle kilillos al culo y a la barriga.

Sobre lo de los recargos, es muy bonito decir: que no me sablen. Lo único que tienes que hacer es devolver la película el día que toca. EL videoclub y la película no deja de ser un SERVICIO que tu adquieres de FORMA VOLUNTARIA, que lleva con sigo unas normas de uso que lícitamente las leyes jurídicas contemplan. Es decir, si no devuelves una película puedes ser acusado de apropiación indebida de bienes y a pagar una respectiva multa del importe total de la película, más los alquileres diarios, y si te pones chulo segurmante te hacen pagar una multa por daños y perjuicios. Esas multas suelen oscilar entre 300 € y 6000 €.

(Te imaginas pagar 6000€ por Taxi Derrape Total? Pues eso es lo que tienen éstas pelis)

A no ser que le caigas bien al propietario, le pidas disculpas y no te cobre nada.

Sobre lo de la pizza, malas noticias ! lengua
Ese invengto ya ha fracasado. Blockbuster video y telepizza abrieron tres locales en madrid que mezclaban el concepto videoclub, y el concepto pizza. A los pocos días cerraron los 3 locales.

"Para devolverla, un buzón habilitado al respecto en mi portal y que alguien se pase a por ellas al día siguiente. "

Aunque no es mala idea, si tu me haces socio a todos los vecinos de tu escalera y dejas que coloque un buzón, yo, te pongo uno. Aunque no estaría de más que hicieras ejercicio y movieras un poco el culo.
Pero está comprobado que, cuando más lejos vives del videoclub antes devuelves las películas. En mi caso, todos los socios que he tenido y tengo que viven 25 metros de la tienda devuelven siempre tarde las películas: vecinos del bloque, y vecinos y tiendas de al otro lado de la acera.

Cita:
El videoclub es un negocio que, como muchos otros, tiene que asumir grandes cambios si quiere adaptarse a la nueva competencia. Es una lástima, pero es así. No conozco la evolución de las cifras de beneficios del sector en los últimos 10 ó 15 años... pero me juego pincho de tortilla y caña a que no son muy halagüeñas triste Seguro que Kerarta nos informa.

El videoclub necesita unos cuántos cambios, pero no son ni por asomo que te traigan la película a casa y te ventinlen las moscas. Ni pizzas, ni birras. Presicamente ese es el sector que aunque les pongas una cerveza en la alfombrilla de los pies de la puerta de su casa y una pizza recien cocinada para que DEVOLVIERAS LA PELÍCULAS les daría tanto escalofrío y sudor levantar el culo del sofá que la pizza se iva a podrir y la birra a caducar.

Sobre la evolución de las cifras, respecto al 2004 los beneficios en España decayeron un 20% por culpa de la piratería y pese que el alquiler de películas represente el 50% de los beneficios de las grandes compañías, éstas tambien quieren eliminar el videoclub. Pero no lo van a conseguir.

Sobre los demás años, han ido subiendo y bajando pero siempre se ha mantenido una media de ingresos.

mensajeJue 16 Jun, 2005 2:48 pm.

Akane

6

Bueno no es que esto sea ya del tema original del post, pero a mí sí que me gusta ir al videoclub confundido Me gusta ir con amigos, echar un vistazo general y decidir cuál coger charlando un poco de cine y viendo los novedades o películas que ni conocíamos para descubrirlas... no sé, para mí tiene su encanto. Devolver la película luego tampoco es un trauma tan grande digo yo, también hay que devolver los libros a las bibliotecas, el servicio es así. Además solo de pensar que Tarantino trabajó en un videoclub lengua

mensajeJue 16 Jun, 2005 9:29 pm.

Akane escribió:
Bueno no es que esto sea ya del tema original del post, pero a mí sí que me gusta ir al videoclub confundido Me gusta ir con amigos, echar un vistazo general y decidir cuál coger charlando un poco de cine y viendo los novedades o películas que ni conocíamos para descubrirlas... no sé, para mí tiene su encanto. Devolver la película luego tampoco es un trauma tan grande digo yo, también hay que devolver los libros a las bibliotecas, el servicio es así. Además solo de pensar que Tarantino trabajó en un videoclub lengua

No es un trauma en absoluto feliz Pero el cliente debe asumir su responsabilidad y su error. Hay gente que se cabrea cuando devuelve las pelis tarde o no te las queire devolver: pues a juicio, multa, y cartelito de ladrón.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿No te estaré apretando mucho las correas?
—¿A mi me lo preguntas?

(Mar Adentro)

Ver otras frases de cine