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KINESCOPADO

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KINESCOPADO 

mensajeDom 26 Jun, 2005 5:27 pm.

moisés

3
Sexo:Sexo:Hombre

Hola holita, estimados cinépatas;
Bastantes de los que andáis por aquí conoceréis lugares donde kinescopar un corto, especialmente los de Madrid. Sería de interés común que hiciésemos un directorio de lugares con crítica, opiniones, precios, resultados, etc.
Quizá los moderadores lo borren pues lo consideren publicidad. Pero aparte de entretener con más o menos acierto, no estaría de más tener información útil, como la que nos ha ofrecido supersónico aquí al lado.
¿Qué opináis?


Predico yo con el ejemplo;
ISKRA (Madrid): tienen un sistema propio (no es CRT) son bastante económicos pero dan una calidad bastante baja, que se nota bastante en pantalla grande.

 

 

mensajeDom 26 Jun, 2005 10:55 pm.

TXUSI

3
Sexo:Sexo:Hombre

Swiss Effects

Ventajas = Experiencia.
Inconveniente = Esta lejos.

Iniciativa Moises = feliz

Harajuku ¿Donde hiciste tu locura? feliz

 

 

mensajeLun 27 Jun, 2005 5:52 pm.

Kakarot

2
Sexo:Sexo:Hombre

Madrid Film, también llamados Technicolor. Con su Arri Laser se supone que es la maxima calidad existente, ¿no?
Yo aun lo pude comprobar hace un par de dias.. y sí que tiene una calidad excelsa, exquisita, excelente, suprema.
Parece que cobro comisión pero no, es solo que les cogí un poco de manía a los de Fotofilm Madrid, por su poca atención al cliente, y ahora sobrevaloro a la competencia.
Saludos cordiales.

 

 

mensajeSab 09 Jul, 2005 12:00 am.

Radiocine

3
Sexo:Sexo:Hombre

Kinova, con Manolo Primoy al frente. Buen precio, buena calidad y Manolo es un tío majísimo, además de especialista en cortos.

_______________________
No me digas que tienes miedo a la muerte si no te has muerto nunca - www.radiocine.org
 

 

mensajeMie 12 Oct, 2005 2:14 pm.

SamuelPoe

4
Sexo:Sexo:Hombre

Hola. Soy nuevo por aqui, pero creo que voy a pasarme amenudo por absoluta necesidad e ignorancia.

Varias preguntas:

¿Cual es el precio medio aproximado del Kinescopiado de 1 hora y de 1 hora y media?

¿Es normal Kinescopiar directamente de ficheros AVI, Dv, Mpeg2? Hablo de la cutrez del Pc, claro, no de AVID profesional.

 

 

mensajeMie 12 Oct, 2005 3:44 pm.

apoximadamente 20 minutos de kinescopado a maxima calidad (madrid film, molinare,...) te valdría unos 8000 euros.

 

 

mensajeJue 13 Oct, 2005 7:30 pm.

SamuelPoe

4
Sexo:Sexo:Hombre

Bluku Uktan escribió:
apoximadamente 20 minutos de kinescopado a maxima calidad (madrid film, molinare,...) te valdría unos 8000 euros.


Brutal. Yo he oido mas de una vez que eran 6000 euros la hora. Bulos supongo. Sin productora que apoye o Cultura con sus ayudas trampa, creo que no tengo nada que hacer. En fin, si en el futuro tengo que mojarme ya consultare por aqui, que veo que controlais el tema.

 

 

mensajeJue 20 Oct, 2005 3:41 pm.

Filmolaser. No tienen arrilaser. Usan una llamada solitarire que no da la misma calidad. Unos 6000 euros 15 minutos (+iva claro)

Arrilaser creo que tiene Telson y technicolormadridfilm.

ciao

 

Seguimos con el hilo 

mensajeVie 18 Nov, 2005 7:16 pm.

moisés

3
Sexo:Sexo:Hombre

La Solitaire está recomendada para hinchar desde calidad DV (Como tu corto, Rebner). La Arrilaser da mayor calidad, lo que hace es grabar sobre el celuloide mediante un laser, y cuando la fuente no es muy buena (léase DV, DVcam, Beta SP,etc) se ven los artefactos e incluso, si la postproducción no es correcta, ese molesto pixelado y diente de sierra en lines rectas diagonales.
Por tanto la Arrilaser está más indicada para HD. El HDV está todavía en fase de experimentación, ya que no existe un estándar progresivo (JVC se ha sacado uno de la manga llamado HDPRO).

Respecto a lugares, nuestro próximo corto será kinescopado en kincine (Valencia). Son bastantes los que me lo han recomendado. Espero no haberme equivocado. Ya os cuento.
Un saludo!!

 

 

mensajeLun 21 Nov, 2005 12:15 am.

Pues ya me contaras que tal la experiencia con ellos. Que vais a kinescopar? Papas y mamas? o es para el proximo proyecto?

Mi intención es trabajar en HD el próximo corto así que supongo que iré a la Arrilaser.

Saludos!

 

Re: KINESCOPADO 

mensajeMie 14 Jun, 2006 5:45 pm.

moisés escribió:
Hola holita, estimados cinépatas;
Bastantes de los que andáis por aquí conoceréis lugares donde kinescopar un corto, especialmente los de Madrid. Sería de interés común que hiciésemos un directorio de lugares con crítica, opiniones, precios, resultados, etc.
Quizá los moderadores lo borren pues lo consideren publicidad. Pero aparte de entretener con más o menos acierto, no estaría de más tener información útil, como la que nos ha ofrecido supersónico aquí al lado.
¿Qué opináis?


Predico yo con el ejemplo;
ISKRA (Madrid): tienen un sistema propio (no es CRT) son bastante económicos pero dan una calidad bastante baja, que se nota bastante en pantalla grande.


Soy de ISKRA y quisiera aclarar lo siguiente:
El corto de Moises Romera (PROYECTA FILMS), tiene muchos problemas en relación a la calidad de imagen como para sacar un buen kinescopado.
Esto es similar a poder terminar un BUEN CORTO cuando el guión es malo. Si me entregan un original mal reescalado, lleno de pixeles y dientes de sierra estoy seguro que así se haga en el ARRILASER más caro de la ndustría no mejorará el resultado final del kinescopado.
Invito a quienes quieran ver varios originales incluyendo el corto de moises y varios kinescopados para comparar calidades. Si requieren más informacion pueden escribirme a manuel@iskra.tv

 

Kinescopado. Sistema nuevo a tiempo real con calidad laser. 

mensajeVie 23 Jun, 2006 6:53 pm.

miguel3d

0
Sexo:Sexo:Hombre

Hola:

Tengo una pequeña productora (Hachedé P.C) que se dedica a la postproducción de cortos y documentales. Acabamos de kinescopar un cortometraje desde HDV a 35 mm en Swiss Effects (en Suiza) con muy buena relación calidad/precio.

Actualmente estamos utilizando un sistema nuevo que permite obtener el positivo directo incluso con subtítulos con calidad laser pero bastante más barato y rápido que en Suiza.

El proceso final se realiza a tiempo real desde cualquier fuente de vídeo (DV, DVCAM, DVCPRO, BETACAM SP, BETACAM DIGITAL, DVCPRO50, DVCPROHD, HDCAM) o en secuencias de imágenes tiff en un disco duro.

Es muy importante corregir y etalonar previamente el material puesto que se cambia el espacio y la temperatura de color. Además hay que hacer los títulos de crédito y los subtítulos en la resolución final (2K o HD) para que no pierdan calidad.

un saludo

hachede@ya.com

 

 

mensajeVie 22 Sep, 2006 1:58 pm.

Pues vaya, yo pensaba que el futuro es digital y todavía tendremos que cargar con el celuloide durante años... enfadado

 

 

mensajeDom 24 Sep, 2006 5:41 pm.

moisés

3
Sexo:Sexo:Hombre

Cita:
Soy de ISKRA y quisiera aclarar lo siguiente:
El corto de Moises Romera (PROYECTA FILMS), tiene muchos problemas en relación a la calidad de imagen como para sacar un buen kinescopado.
Esto es similar a poder terminar un BUEN CORTO cuando el guión es malo. Si me entregan un original mal reescalado, lleno de pixeles y dientes de sierra estoy seguro que así se haga en el ARRILASER más caro de la ndustría no mejorará el resultado final del kinescopado.
Invito a quienes quieran ver varios originales incluyendo el corto de moises y varios kinescopados para comparar calidades.


Hola, este mensaje es en respuesta al último post de Manuel Santana, trabajador de Iskra.
No es mi objetivo desprestigiar a ninguna empresa, de hecho no descarto en un futuro vovler a trabajar con Iskra. Esta empresa tiene sus ventajas e inconvenientes, como todas, supongo.

Como él dice mi corto Sirenito tuvo un mal desentrelazado y una mala postproducción, a causa de mi inexperiencia y de su nulo asesoramiento en este aspecto. En Iskra te piden una Betacam Digital (más caro y absurdo si el origianl es DV como era mi caso, ya que toda conversíón supone un pérdida de calidad) y luego filman su contenido.

Lo lógico (ya que se supone que los profesionales son ellos, que lo hacen todos los días y no yo) es que te asesoren para entregar el producto en óptimas condiciones. Al menos es eso lo que hacen en otras empresas. Revisan todo el trabajo (imagen y sonido) antes de pasarlo a 35 mm. Así se aseguran de un resultado óptimo. Eso se llama un buen servicio.

Y para que todos aprendamos, lo más normal es seguir estos pasos:
1. Si el corto está entrelazado, desentrelazarlo con un programa específico inteligente (Smart Deinterlacer es muy bueno).
2. Realizar un buen etalonaje digital (llamado intermediate) para saber de forma más aproximada como será el resultado final.
3. Exportar una tira de imágenes (TIF o TGA) a resolución 2k. Esto se puede realizar con programas como el Photozoom o algún plugin de edición adecuado. De este modo "inventa" píxeles nuevos perdiendo el mínimo de calidad. Esto es IMPRESCINDIBLE en los créditos.
4. Entregar por separado las pistas de audio ( estéreo o 5.1) en un CD, y no en cinta obligatoriamente y la ristra de imágenes en disco duro.

 

 

mensajeJue 19 Abr, 2007 4:13 pm.

Si queréis más información sobre cuestiones relativas al kinescopado o filmación, echad un vistazo a la sección de filmación o kinescopado de Septima Ars, www.septima-ars.com. Además de su función como escuela tiene servicios a la producción y este es uno de ellos. Tal vez sea e lugar de mejor relación calidad-precio actualmente y sobre todo tiene información que responde a las preguntas que aquí nos hacemos.

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