Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

¿Es muy caro ir al cine?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5 Responder

¿A cuento pagarias la entrada?

menos de 3€    8%   8% (4 votos)
3€ como en los viejos tiempos.    36%   36% (17 votos)
4€ como en tiempos ya no tan viejos.    36%   36% (17 votos)
5€ porque es algo intermedio.    10%   10% (5 votos)
6€, que es más o menos lo que vale.    6%   6% (3 votos)
7€, ya va siendo carillo, pero pase.    0%   0% (0 votos)
8€ o más, pero con condiciones.    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 46

mensajeJue 09 Mar, 2006 12:14 pm.

yo pondria 4 euros alos cines más cutres y 5 si me apuras demasiado en los grandes cines de mi ciudad,xke el cine cutre vale 5 euros y los grandes 6 euros..y me parece excesivo,ke entre el cine las palomitas cenas vamos sale sin un duro en nada... sonrisa

mensajeJue 09 Mar, 2006 2:15 pm.

Craig

4

Sí, el ir al cine se está volviendo cada vez más incompatible con mi bolsillo... cada vez se llevan peor triste .

Yo iría alcine de buena gana dos o tres veces a la semana si el precio oscilase entre 3 y 4 euros. Es un precio razonable, ¿no creéis? Es el precio que unos multicines de mi ciudad, Los Galicia, han tenido desde el principio, tanto en momentos de auge como en la actualidad; su otrora fama ensombrecida ahora por unas salas nuevas, más grandes y de superior calidad, pero cuyo precio roza los 6 euros (5.80 euros los sabados, las vísperas de festivo, los viernes a partir de no sé que hora y festivos). Tengo que reconocer que las instalaciones de los nuevos multicines del Odeon son increibles, cómodas, espaciosas, con buena calidad de sonido y pantalla y con la atención de los acomodadores en plan Barrio Sésamo (nos tratan como a niños, la verdad... vergonzoso ). Pero aún asi me parece excesivo. No me puedo permitir acudir a mi cita con el séptimo arte tan a menudo como quisiera.

Y el factor determinante que me lleva a no aceptar los precios de las entradas de cine en la actualidad tiene una base bipolar: Por un lado está el hecho de que el acompañamiento perfecto, inherente a la idea de "ir al cine", que me ha acompañado desde crío, es decir, las palomitas con su respectivo refresco, se ha vuelto también un lujo que no me puedo permitir. ¡¡SI VALEN MÁS QUE LA PROPIA ENTRADA!!; Y por otro lado me mortifica el hecho de no poder disfrutar de las ventajas que tiene un joven a través de bien sea el carnet joven bien sea el carnet univesitario en la totalidad de los día que posee un año. Únicamente tres días a la semana, según la política de las empresas que rigen las salas de cine, estoy en la condición de universitario, joven o lo que sea que te permita tener un descuento en la entrada. El resto de los días, por ser víspera de festivo, festivo, día del espectador (aqui aún entiendo que no te acumulen descuentos...), viernes o sabado, debo de ser un simple ser humano. Sin ventaja alguna por el hecho de ser estudiante, joven, de la tercera edad, etc.

Es por eso que estoy planteándome boicotearlos a todos y no volver al cine nunca más...

triste Bueno, creo que asi no conseguiré nada, y como mi devoción por el cine supera barreras de todo tipo, creo que me tienen agarrado por los mismísimos...

P.D. Mi boicot ha sido el que más rápido ha fracasado en la historia de los boicots... triste

mensajeVie 10 Mar, 2006 10:43 pm.

En mi ciudad cuesta 3.5 euros los sabados en la sesión golfa y 5 euros el resto de días. Así que no hay sábado que falte. De todas formas la semana pasada fui viernes, sabado y domingo... vergonzoso

mensajeVie 10 Mar, 2006 11:09 pm.

Aqui en Venezuela al cambio: 3€ como en los viejos tiempos.

Y nos resulta muuuuuuy costoso. triste

mensajeJue 16 Mar, 2006 7:31 pm.

wolverine

2

Caro el cine?
Depende de cómo lo veamos, es decir, si tomamos el precio como algo independiente sin un contexto que lo respalde puede parecerlo, pero os propongo o siguiente, comparemos el precio de una entrada media (6 eur) con lo siguiente:
Palomitas en el cine 3 eur
Coke en el susodicho2,50
(De momento ya has igualado practicamente el precio de la entrada)
Una copa en un pub 8-9 eur (ya lo sobrepasa y te dura 20 min como mucho)
Gasolina para salir un fin de semana 18-20 eur (sin comentarios)
Si fumas un par de paquetes de tabaco (4 - 5 eur)
Y creo que podría seguir hasta aburriros, lo cual no es mi intención; después de leeros este mini comparativo, ¿Os sigue pareciendo cara una entrada de cine?
Me gustaría saber que opinais.

mensajeJue 16 Mar, 2006 9:52 pm.

bortibort

9

wolverine escribió:
después de leeros este mini comparativo, ¿Os sigue pareciendo cara una entrada de cine?

Sí. Pero no sólo el cine en concreto, sino todo en general. Hay pocas cosas (que las hay) que me parezcan baratas.

mensajeVie 17 Mar, 2006 10:34 am.

kuan-yiu

7

wolverine escribió:
Caro el cine?
Depende de cómo lo veamos, es decir, si tomamos el precio como algo independiente sin un contexto que lo respalde puede parecerlo, pero os propongo o siguiente, comparemos el precio de una entrada media (6 eur) con lo siguiente:
Palomitas en el cine 3 eur
Coke en el susodicho2,50
(De momento ya has igualado practicamente el precio de la entrada)

Ni idea de cuanto cuesta la comida, nunca compro en la tienda del cine.

wolverine escribió:
Una copa en un pub 8-9 eur (ya lo sobrepasa y te dura 20 min como mucho)
Gasolina para salir un fin de semana 18-20 eur (sin comentarios)
Si fumas un par de paquetes de tabaco (4 - 5 eur)
Y creo que podría seguir hasta aburriros, lo cual no es mi intención; después de leeros este mini comparativo, ¿Os sigue pareciendo cara una entrada de cine?

Yo no gasto 20€ en gasolina por noche. No fumo. Salgo a bailar no a beber, me voy de tapeo antes de ir de pubs y casi cualquier consumición me dura más de 20 minutos.

Y sí, para mí el cine es caro y cada día más.
(Subir los precios sin que aumente la calidad de la sala es lo que más me cabrea.)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En una ocasión alguien me dijo: ’’el poder en una relación lo tiene el que menos quiere de los dos’’ y tenía razón. Pero el poder no es la felicidad. Creo que la felicidad viene de querer más a esa persona en vez de menos.

(Los fantasmas de mis ex novias)

Ver otras frases de cine