Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Blade Runner vs 2001 A Space Odyssey

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 Responder

Blade Runner vs 2001 A Space Odyssey

Blade Runner    53%   53% (24 votos)
2001 A Space Odyssey    46%   46% (21 votos)

Votos totales: 45

mensajeMie 22 Mar, 2006 10:38 pm.

Suso

5

gran comentario Jude guiño

ahora ya entiendo tu punto de vista y he de decir que coincido en algunas cosas contigo, salvo la secuencia de los monos q me gusta el sentido pero se me hace algo sosa la forma en q esta realizada.. para mi lo smejores momentos son los primeros planos de HAL y todo lo q es el final, la habitacion y especialmente el monolito.

Aunq ahora mismo prefiero Blade Runner, probablemente de aki a 2 revisiones mas de ambas sea incapaz de decantarme por ninguna.

Despues de mucho meditarlo creo q mi eleccion es a causa de los personajes, en 2001 son pocos y poco relevantes (salvo HAL) mientras q en BR son (junto con la ciencia ficcion) el eje principal de la pelicula.

PD.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
reconozco que cuando aparece finalmente el monolito a los pies de la cama es sobrecogedor y q incluso supera la mitica secuencia del final de Roy

mensajeVie 24 Mar, 2006 12:03 am.

Risingson

6

nuevacarne escribió:
QUE OS JODAN FOLLONEROS DE MIERDA .... JODIDOS MEQUETREFES !!!

Ya vino el nuevacarne ansioso de llamar la atención risa

Volviendo al tema, jude, has dejado bien claro que tu preferencia por 2001 es un tema puramente personal y difícil de explicar, tan tan subjetivo que, por otro lado, es incomprensible que juzgues a los demás por no pensar como tú.

mensajeVie 24 Mar, 2006 2:47 am.

Risingson escribió:
Volviendo al tema, jude, has dejado bien claro que tu preferencia por 2001 es un tema puramente personal y difícil de explicar, tan tan subjetivo que, por otro lado, es incomprensible que juzgues a los demás por no pensar como tú.

ya, es que esas cosas, no tan fáciles de explicar, son lo que yo creo que hacen a las películas geniales. lo demás es demasiado racional y con los reiterados visionados va perdiendo interés.

pongo un ejemplo de una peli totalmente distinta: el show de truman. película genial. el guión es muy bueno, pero cuando ya viste varias veces la peli, éste lógicamente ya no sorprende, ni impacta, ni interesa demasiado porque te lo sabes de memoria. lo que pasa es que la peli tiene muchas otras cosas, elementos puramente cinematográficos que crean sensaciones/emociones que sí hacen la peli enorme, esas sensaciones a las que me refería antes, pero que en el caso de 2001 son muchísimo más grandes.

y ese mucho más grande yo lo veo realmente grande también con B.R., y me cuesta creer que eso no lo se percibe.

espero haberme explicado

mensajeSab 04 Oct, 2014 11:48 pm.

MZ&SK

0

Blade Runner es una auténtica obra de arte digna de admiración sin duda alguna, pero desde Espartaco hasta The Shining las películas de Kubrick son, hasta ahora, insuperables e inigualables. Ni siquiera el maravilloso film de O. Welles, Citizen Kane, Casablanca, Lo que el viento se llevó, El padrino, Apocalypse now o la misma Blade Runner no llegan a su nivel, que parece ser inalcanzable.

Kubrick es el Mozart del 7ºarte

mensajeDom 02 Nov, 2014 1:50 pm.

Mamá o Papá?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es cierto que perteneces a Victor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás, tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida. Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche. Nunca me dejarás, yo también tengo mi labor que hacer, y no puedes seguirme adonde voy, en lo que voy a hacer no puedes tomar parte... Yo no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás.... Ve con él, Ilsa.

(Casablanca)

Ver otras frases de cine