Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Lo próximo de Michael Moore...

Compartir tema
Responder

Lo próximo de Michael Moore... 

mensajeSab 06 Sep, 2003 9:39 pm.

Solimán

6

Parece ser que en unos días llegará a las librerías españolas "Estúpidos hombres blancos" (Stupid White Men ...And Other Sorry Excuses for the State of the Nation!), el libro escrito por el cineasta Michael Moore se ha convertido en un auténtico best-seller en su país de origen. Lleva nada más y nada menos que 50 ediciones, con más de un millón de ejemplares vendidos, y se ha traducido ya a más de 25 lenguas. El libro es una sátira política en la que Moore no deja títere con cabeza, y para demostrar sus argumentos se incluye al final de la obra las fuentes informativas y los documentos que se han utilizado para elaborarla. Sin embargo, parte de sus lectores opinan que al estar escrito antes de los acontecimientos del 11 de septiembre, el resultado es un poco desalentador ya que las informaciones no se han actualizado en absoluto. Con el libro, Moore también ha pretendido criticar a un sector de la sociedad estadounidense que intentó censurar su obra, los mismos que incluso promovieron una plataforma para que le fuera retirado el Oscar poco después de recibirlo por la película documental Bowling For Columbine.

Actualmente Moore ha firmado un contrato para dos libros más, y está ultimando su último trabajo cinematográfico Fahrenheit 9/11 que se espera estrene el próximo año, y además prepara el guión de la que será su siguiente película, Dude, where is my country?, parodiando el título de la descerebrada comedia "Colega, ¿dónde está mi choche?" (Dude, Where's My Car?).

En fin, no sé a vosotros, pero Moore a mi juicio si bien no tiene pelos en la lengua, también padece de sus propias filias y fobias, de modo que su trabajo tiene una parte inevitablemente subjetiva, y por tanto discutible... ¿Qué tipo de repercusión creéis que tendra la obra de Moore, tanto escrita como cinematográfica, fuera de los Estados Unidos?. confundido

mensajeDom 07 Sep, 2003 10:31 am.

eowyn

8

A mí este hombre me parece aluinante. Sólo he visto BOWLING FOR COLUMBINE, pero con eso he tenido suficiente para darme cuenta de que él, en vez de sentenciar, muestra, para que tú te montes tu propia opinión, y creo que eso es muy positivo y dice mucho a favor suyo. De todas formas, es indiscutible que en sus trabajos tiene que haber algo de subjetividad y de aspectos personales. Estoy completamente a favor de Michael Moore porque, sólo con atreverse a desafiar la supuesta estabilidad de su país, ya me parece un valiente. feliz feliz feliz
A ver si la gente le hace un poco de caso... Es más: no dudo que muchos estadounidenses han tenido que plantearse su forma de vida después de ver el documental, porque, ¿quién puede negar la realidad que muestra?

mensajeDom 07 Sep, 2003 2:15 pm.

eowyn escribió:
...no dudo que muchos estadounidenses han tenido que plantearse su forma de vida después de ver el documental...
Yo me planteo mi forma de vida a menudo... no me convence del todo. Pero entiendo que a lo que te refieres es tomar la decisión de cambiar de forma de vida.

Si es así, lo que planteas eowyn, es muy difícil. Hay "ruedas que giran" en la sociedad, y tienes que girar o desaparecer... Es como si tú decides que quieres vivir como los chinos dentro de tu casa... o yo decido que voy a vivir como los estadounidenses (¡válgame!) aquí en Madrid...

Bueno este tema daría para largo... y es un poco peligroso, podria ser demoledor. Yo salí un par de años con alguien que decía: "Si no te gusta como viven donde estás, vete a un sitio donde te guste como viven..." y aunque no esté del todo de acuerdo, da que pensar.

mensajeDom 07 Sep, 2003 10:50 pm.

eowyn

8

PeliChe escribió:
Yo me planteo mi forma de vida a menudo... no me convence del todo.
Si es así, lo que planteas eowyn, es muy difícil. Hay "ruedas que giran" en la sociedad, y tienes que girar o desaparecer...

De hecho, a mí no me gusta la sociedad en la que vivo. Veo cosas que me parecen alucinantes, incomprensibles, y me niego a aceptarlas o a obrar igual. Y no me importa lo que digan los demás. Prefiero ser "rara" e ir a contracorriente que ser una más del montón que obedece sin pensar o que se resigna a todo. No soporto las expresiones tipo "qué le vas a hacer" o "todo el mundo lo hace" o "es igual". ¿Cómo habrían cambiado las malas costumbres a lo largo de la historia (monarquías absolutas, machismo, religión opresora...) si unos cuantos no se hubieran rebelado?
¿Alguien ha leído UN MUNDO FELIZ, de Aldous Huxley? Os podría dar una idea de hacia dónde va nuestra sociedad. El mismo autor está asustado de cómo vamos derechos a su utopía. triste

Re: Lo próximo de Michael Moore... 

mensajeLun 08 Sep, 2003 3:11 pm.

CAMARA

5

Solimán escribió:
parte de sus lectores opinan que al estar escrito antes de los acontecimientos del 11 de septiembre, el resultado es un poco desalentador ya que las informaciones no se han actualizado en absoluto.

Por lo que he leido ese desfase es debido a que su editorial, un vez Moore termino de escribir el libro, lo retuvo durante casi un año con el fin de censurarlo cortando las partes más criticas del libro (por ejemplo aquellas en las que tacha a Bush de criminal, borracho e ignorante cosas todas que si bien puede que ahora no las sea las ha sido a lo largo de su vida) solo que se encontro con una fortisima oposición por parte de Moore y mucha gente que le lee y ve sus peliculas y que solo mediante fuertes presiones consiguieron que el libro apareciera sin cortes.

mensajeLun 08 Sep, 2003 5:17 pm.

eowyn escribió:
¿Alguien ha leído UN MUNDO FELIZ, de Aldous Huxley?
Yo lo leí, en mi colegio estaba prohibido guiño.

Por desgracia, las malas costumbres no han cambiado tanto triste, muchas han desaparecido, otras continúan y surgen otras nuevas malas costumbres...

Ej 1: ¿Sabías que no hay constancia de un índice tan alto de violación de bebés en toda la historia como lo hay hoy en día en Sudáfrica? Incremento sin precedentes (por BBC news)

Ej 2: ¿Sabías que en Nigeria siguen condenando a muerte por ley mediante lapidación? Susie Steiner explica la ley islámica que ha sentenciado a mujeres nigerianas a morir lapidadas.

Ej 3: Las nuevas (y no tan nuevas) guerras actuales. Sin links...

Estoy melodramatizando y no quiero poner triste a nadie. Y desde luego creo como tú que cada cual debe hacer según su conciencia, sin dejarse influir por nada.

mensajeLun 08 Sep, 2003 9:41 pm.

eowyn

8

PeliChe escribió:
Yo lo leí, en mi colegio estaba prohibido guiño.

¿En serio? ¡Cómo odio que se fomente la ignorancia y la incultura para dominarnos! enfadado lengua

mensajeMar 09 Sep, 2003 11:24 am.

Hitch

3

Es uno de los libros que más me impactó allá por mi adolescencia... Glup, cuánto tiempo... lloron

Todavía recuerdo que empecé a plantearme si yo habría sido de los alfa, los beta o los epsilon... risa

mensajeVie 19 Sep, 2003 10:57 am.

Solimán

6

Bueno, ya lo tenéis en las librerías. En España lo publica Ediciones B por casi 18 euros (luego se preguntan porqué la gente no lee) por apenas unas 280 páginas... En fin, que si alguien se anima y se lo lee, que nos cuente por aquí que tal estaba después de todo.
imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡No eres real!

(Una Mente Maravillosa)

Ver otras frases de cine