Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

El Terror y los Niños

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

El Terror y los Niños 

mensajeJue 04 May, 2006 8:18 pm.

Syren

7

Últimamente vivimos una temporada aniquiladora de terror asociado con niños (claro que los inicios los vemos en Demian, El Exorcista y demás films) y ahora más que nunca.
Empiezan a urgar más en las emociones y sentimientos que despierta el ser humano cuando éste se ve inmerso en una burbuja de miedo y claustofobia. Pero ¿qué ocurre? lo de siempre que cuando uno se repite, la satisfacción ya no és la misma que la primera vez que la catastes.

Y a todo esto ¿qué? pues como fan del cine de terror, y después de este preámbulo me gustaría que me explicaseis, porqué ese vinculo imprescindible entre Terror e infancia es decir estoy segura de que los films que recordeis de terror va asociado la imagen de algún "encantador/a niño/a". Siempre me lo he preguntado porqué tenemos tanto pánico a veces a un simple niño? (que ni está desfigurado, ni le sangra la cara ni nada, en estado normal) porqué nos produce esa sensación que nos atormenta? ver ese tipo de críos como; Samara, Demian, Toshio, o las gemelas del Resplandor..etc

imagen

imagen

(Éstas especialmente me aterran muchisimo)
imagen

imagen

imagen

(Ésta es la chavala del último Escalón protagonizada por Kevin Bacon)
imagen

(Y que decir de este par que salen en Los Otros, pero mirad al niño! yo no sé si es así de lechoso ¿o que? pero cara de niño bueno no es que la haga demasiado y la otra menos con la dichosa risita que empleaba lloron (aunque eso claro va a cargo del doblaje)
imagen

Y ya que estamos puestos podríais comentar los niños que os han parecido más "encantadores" del susodicho género malo

mensajeJue 04 May, 2006 8:23 pm.

Decipher

5

Por la inocencia de la infancia, porque no hay nada mas aterrador en el mundo que la frialdad de un niño, un ser inocente, convertido en un autentico diablo hijo de puta.

mensajeJue 04 May, 2006 8:25 pm.

summer

8

Es verdad. Todo son niños risa Pero es que dan más cosa... bueno, algunos... A mí un niño que me da mucho miedo es el que sale en: El efecto mariposa, El enviado, Reencarnación... No puedo... risa

mensajeJue 04 May, 2006 8:25 pm.

Syren

7

Sí es cierto, pero joder hay casos por ejemplo en qué los personajes son niños y éstos no són malos, y a pesar de ello te entra el acojone igual.

mensajeJue 04 May, 2006 8:42 pm.

A mi me dan miedo los fantasmas de niños porke creo q no hay nada más triste y aterrador q un niño se muera a causa de una accidente, enfermedad, o lo que sea y me kedo con mischa barton en el sexto sentido q encarna a la pobre niña q murió de cáncer.

mensajeJue 04 May, 2006 8:51 pm.

Cunning

7

Uiuiuiui!!!!
Este post me suena a una conversacion silbido XDDD
pues si..es que a mi los niños en las pelis me encantan...les da un toque realista XD!!
Joer...las niñitas esas de azul...que feas!!Y que mirada!!!
Y el niño de El sexto sentido...como sea tan lechoso en la vida real...XDDD que proteccion debe usar¿? confundido

mensajeJue 04 May, 2006 9:08 pm.

Syren

7

Cunning escribió:
Uiuiuiui!!!!
Este post me suena a una conversacion silbido XDDD
pues si..es que a mi los niños en las pelis me encantan...les da un toque realista XD!!
Joer...las niñitas esas de azul...que feas!!Y que mirada!!!
Y el niño de El sexto sentido...como sea tan lechoso en la vida real...XDDD que proteccion debe usar¿? confundido

No el del Sexto sentido es en Los Otros silbido

mensajeJue 04 May, 2006 9:31 pm.

Otra pandilla de mocosos cabroncetes y aterradores son los de ¿Quién puede matar a un niño? de Ibañez Serrador.

imagen

mensajeJue 04 May, 2006 9:45 pm.

Willow

3

quien no ha tenido pesadillas con estos encantos???

imagen

imagen

imagen

imagen

escalofriantes en cualquiera de sus versiones

mensajeJue 04 May, 2006 9:54 pm.

Ripley

8

No olvidemos el gran clásico del cine de terror con niños dentro: Suspense de Jack Clayton.

mensajeJue 04 May, 2006 10:03 pm.

Los chicos del maiz lloron

mensajeJue 04 May, 2006 10:35 pm.

Elmo

5

Hola

¿Y qué me deciís de estos dos cabroncetes impíos?

imagen

Es un buen tema, es cierto que se recurre mucho a la figura del crío angelical para espantar. Será por éso que decían en Los Sinnombre sobre que los opuestos acaban pareciéndose, o sea, que niñitos muy muy inocentes pueden tener el mismo aspecto que enanos procedentes del mismísimo Infierno, como éstos dos de Devorador de pecados.

Saludos.

mensajeJue 04 May, 2006 10:40 pm.

Auryn

8

Willow escribió:
imagen

lloron

mensajeJue 04 May, 2006 10:44 pm.

SLuna3

7

Yo también estoy de acuerdo con lo de la inocencia de los niños, y es que también, de un niño así te da más miedo puesto que son más imprevisibles, no sabes lo que les pasa por la mente, en cambio un adulto es totalmente diferente! la mayoria de veces puedes deducir como va a actuar ante una situación! pero un niño? como? da miedo xD confundido

mensajeJue 04 May, 2006 10:45 pm.

Syren

7

Luego pensais que es por esa misma razon que "usan" la propia infancia en las películas de éste género?

Pienso que la cosa no va del todo desencaminada, porqué la Infancia dígamos que siempre ha sido un signo de pureza e inocencia todo lo contrario a lo mácabro al terror y a la violencia, que relación guarda? Es aterrador pues que el polo de la pureza podamos verlo transformado en lo más grotesco y lúgubre que podamos imaginarnos?, o es que cuando vemos esa infancia nos acordamos de nosotros mismso y experimentamos ese horror como si tuviesemos 8 años?

Tambíen pienso que nos han inculcado, o mejor dicho nuestra vista está acostumbrada a ver a los niños como algo inocente y sin maldad, pero yo recuerdo mi etapa de infancia muy cruda y aterradora en muchos aspectos, y es que en esas edades se acostumbra a imitar de alguna forma los actos de los adultos porqué aún no són conscientes de sus consecuencias y lo hacen con tanta normalidad que puede llegar a ser una crueldad fría y calculadora al no tener conciencia de ello.
¿Como lo veis?o se me está yendo la olla por momentos confundido ?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Parece que estan copados. -Somos paracaidistas, Teniente, se supone que debemos estar copados.

(Hermanos de Sangre (Serie))

Ver otras frases de cine